13 de diciembre de 2012

BASAVILBASO: HABRÁ UNA CONCENTRACIÓN PARA RECLAMAR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS “EL GRAN CAPITÁN”


ACTUALIDAD

Este sábado, a las 18 horas, en la Estación de trenes de la ciudad del riel se realizará una concentración por "la vuelta de El Gran Capitán". La iniciativa fue impulsada por legisladores del Frente para la Victoria y contaría con el apoyo de organizaciones sociales, vecinos, usuarios del tren y referentes políticos de distintos partidos.

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Basavilbaso hizo un llamado a concentrarse, este sábado a las 18 horas, en la Estación de trenes Basavilbaso de la ex línea Urquiza para pedir por la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán". Graciela Mantegazza y José Bardín anunciaron que la convocatoria es amplia, para todos los dirigentes políticos de las fuerzas con representación en el Concejo Deliberante, organizaciones sociales y vecinos, y que esperan sirva para hacer oír la voz de las comunidades del interior que necesitan que en un corto plazo se recupere el servicio y para toda la Mesopotamia Argentina.

Concejal por el Frente para la Victoria, José Bardín

Para Bardín el tren de la empresa Trenes Especiales Argentinos brindaba un servicio social, "muy necesario" para los habitantes del litoral, y por ello es que se sumó a los reclamos por la vuelta de El Gran Capitán. Además opinó que el funcionamiento del ferrocarril "genera un movimiento económico en cada una de las estaciones, y en Basavilbaso somos testigos de que muchísima gente vivía del paso de El Gran Capitán. Gente humilde que se esmeraba vendiendo sus comidas y bebidas y desde hace algo más de un año dejaron de tener esos ingresos".

Mantegazza lamentó en su momento que se suprimiera el servicio de "El Gran Capitán", porque "no cobraba subsidios de Estado", y "brindaba un servicio social". Para la edil del Frente para la Victoria y titular del PJ de Basavilbaso "hay que hacer sentir el reclamo para que antes de las fiestas se pueda recuperar el servicio del que dependen muchas familias".

Ambos legisladores hicieron votos para que la idea de concentrarse sea acompañada por todos los sectores de la comunidad, con varios de los cuales ya iniciaron charlas, y descontaron el apoyo de los Concejos de la región.

Mantegazza opinó que la restitución del servicio "es una necesidad, pero sobre todo para los más humildes, que no pueden acceder a los costos del transporte de larga distancia". "La población más humilde de los pueblos de la Mesopotamia no podrá viajar a visitar o reunirse con sus familiares para las fiestas y no podemos permitir que aquellos que hicieron ahorros se lo gasten en pasajes", exclamó.RIEL FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.