miércoles, 12 de diciembre de 2012

SE INSTRUYE A LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN PARA QUE A TRAVÉS DE LA ADIFSE SE LLEVE A CABO LA LICITACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA DE LOS RAMALES BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES - ROSARIO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 888 de fecha 11 de Diciembre de 2012 del Ministerio del Interior y Transportes, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.541 de fecha 12/12/2012, se instruye a la Secretaría de Transporte de la Nación para que a través de la ADIFSE se lleve a cabo la licitación para la renovación de la infraestructura de vía de los ramales Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires - Rosario.

Por lo tanto, el Ministerio del Interior y Transporte, resuelve


ARTICULO 1° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE para que, a través de la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, lleve adelante el proceso licitatorio para la contratación de trabajos de renovación y mejoramiento de vías para la prestación de los servicios ferroviarios entre BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA y BUENOS AIRES - ROSARIO.

ARTICULO 2° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que, en un plazo máximo de DIEZ (10) días contados a partir de la publicación de la presente Resolución, convoque a las empresas que pudieren encontrarse interesadas en participar en el carácter de oferentes en el proceso licitatorio referenciado en el Artículo 1° precedente, a los fines de la constitución de un Registro de Interesados del mismo.

ARTICULO 3° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que lleve adelante todos los actos administrativos y acuerdos que pudieren corresponder en función de las responsabilidades asignadas a terceros en dichas trazas.

ARTICULO 4° — La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación el Boletín Oficial.

ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — C.P.N. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saludar fervientemente el haberse tomado la resolución, por parte de las autoridades nacionales, de cambiar y mejorar íntegramente la infraestructura de vía de  los importantes ramales ferroviarios que se citan en el epígrafe. Esperamos todos que esto no sea una promesa más, y que quede en el olvido lo que sería otra gran desilución. Tenemos confianza en que esta vez la cosa va en serio.