26 de diciembre de 2012

POLÉMICA DEN EL SUBTE: "DEJAR SIN SERVICIO DURANTE TRES MESES ES UN DESPROPÓSITO"


ACTUALIDAD

El Secretario General de Metrodelegados del Subte habló en "Hola Chiche" sobre el cierre de la línea A por el cambio de vagones.

Luego de los rumores que dicen que la línea A de subte podría estar tres  meses cerrada por el cambio de vagones, el Secretario General de Metrodelegados del Subte, Roberto Pianelli, habló en "Hola Chiche".

"Nosotros no tenemos ninguna notificación oficial, lo que sabemos lo sabemos por trascendidos en los diarios. Si es para cambiar los trenes que tienen mas de 100 años y es para poner los nuevos, para eso no se necesitan tres meses, se hace en 24 o 48 horas, se sacan unos y se ponen  otros y se cambia el voltaje, porque hay diferencia entre los trenes de la A y éstos trenes y los de las demás líneas de subte", explicó el gremialista.

Estación CARABOBO

Pianelli explicó que el cambio de voltaje para los nuevos vagones no implicaría un problema: "La usina es nueva, hace 5 años se cambio al igual que las vías y el sistema de señal, por eso el cambio del voltaje también se haría rápido. Se cambian en 48 horas como mucho, fuera de eso, otras cuestiones técnicas no hay. Supongamos que sea una semana como mucho para probarlo. Fuera de eso no hay otro misterio. Si quieren arreglar otras cosas, se puede hacer con el subte andando, de hecho, la línea A tiene cinco estaciones nuevas que se hicieron sin parar siquiera el servicio".

"Dejar 200 mil personas sin un servicio público durante tres meses es un despropósito. En verano baja la cantidad de usuarios y el servicio, pero la ciudad funciona igual, no como en marzo cuando empiezan las clases, pero supongamos que en lugar de 200 hay 150 mil personas, que es muchísima gente", dijo Pianelli.

"Son trenes que están desde que se inauguró el subte en Buenos Aires. El subte de Buenos Aires es el tercero en el mundo y es muy chico para lo grande que es la ciudad. Si se lo compara con Brasil, Chile o México, uno se da cuenta que hay muy poco kilometraje en la ciudad y eso se nota en los congestionamientos en la superficie. Las grandes ciudades se caracterizan por grandes redes de subte", explicó el secretario gremial.

Para Pianelli, la falta de mantenimiento genera diferentes problemas: "Esto lleva a crisis futuras cada vez mayores, mas con la cantidad de autos que vienen, el gran problema no se resuelve cerrando, sino haciendo cosas y extendiendo las líneas que hay que extender".

Luego continuó: "En Plaza Francia hay una obra parada por un recurso de amparo, porque las obras romperían árboles, desde hace 6 meses, pero proponemos alternativas, proponemos que se haga en frente a la facultad de derecho, de trenes que vayan a Retiro, que termine en la estación de micros. La resolución es lenta uy mientras le pagamos a una empresa constructora que no esta trabajando".

Por último, Pianelli resalta el valor histórico de los vagones de la línea A, que son los originales: "Los trenes habría que conservarlos para que la gente los vea en alguna parte de la ciudad, porque son históricos y de hecho mucha gente baja a verlos".DiarioVeloz.com

11 comentarios:

  1. Que van a hacer con las brujas?
    Pablo Javier Muthular

    ResponderEliminar
  2. Son tan hdp que capaz que asado-
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  3. NO SAQUEN LOS COCHES DE LA LINEA A, en cualquier pais del mundo lo reciclarian por tenes coches tan antiguos aca los sacamos. y la verdad dejar si subte 60 dias la cuidad una locura.
    Patrizia Dente

    ResponderEliminar
  4. Mi humilde opinion es que corran los fines de semana con fines turisticos.
    Emilio Sosa

    ResponderEliminar
  5. La macana es que son casi los que mejor funcionan.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  6. No esta contemplado mantener dos formaciones de principio de siglo XX en circulación ¿?
    Jorge Suarez

    ResponderEliminar
  7. Muchachos: Si bien es lógico que hace falta una modernización, hay que moverse para asegurarse que se preserve este material histórico. No sé si sea factible conservar todos, pero tal vez distribuirlos entre los museos de industria/transporte, y sí dejar algunas formaciones en condiciones de circular con fines turísticos.
    Me ha tocado un par de veces acompañar a extranjeros (turistas o en viaje de negocios), y no les puedo explicar cómo se ponían al enterarse y ver estas formaciones aún activas en servicio público (aclaro que no se trataba de ferroaficionados, para darnos una idea de la magnitud de lo que generan las "brujas"!!!)
    Lucas Matias Gomez

    ResponderEliminar
  8. me pregunto: con todo lo que esperaron ¿qué les hace esperar unos meses más y llegar a los 100 en servicio?? hacemos el récord completo jajajaja
    Lucas Matias Gomez

    ResponderEliminar
  9. LE BOURGEOISE: los desaparecidos del Macrismo.

    ResponderEliminar

  10. Es una buena idea la de que funcionen los fines de samana, como servicio Histórico Turístico. No se olviden d que afortunadamente existe la Asociación Amigos del Tranvía, que hace andar por su circuito (Caballito) Coches del Primer tren que arribó a Olaza Mayo.
    Y...¿NO se podría carrozar algunos otros por E.M.E.P.A., ya que sus motores estan en buenas condiciones aún?

    ResponderEliminar
  11. Ayer el "Guazón" en declaraciones periodísticas propuso "hacer un asado" con los centenarios trenes de la línea "A" de subtes que la administración macrista anunció que reemplazará a partir de enero próximo paralizando el servicio. Ché, Larreta vos crees que sos vivo, que te crees chistoso con lo que dijiste. No te puteo porque no me lo permiten acá. Tipos como vos son los que detesto.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.