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El Secretario
General de Metrodelegados del Subte habló en "Hola Chiche" sobre el
cierre de la línea A por el cambio de vagones.
Luego de los
rumores que dicen que la línea A de subte podría estar tres meses cerrada por el cambio de vagones, el
Secretario General de Metrodelegados del Subte, Roberto Pianelli, habló en
"Hola Chiche".
"Nosotros
no tenemos ninguna notificación oficial, lo que sabemos lo sabemos por
trascendidos en los diarios. Si es para cambiar los trenes que tienen mas de
100 años y es para poner los nuevos, para eso no se necesitan tres meses, se
hace en 24 o 48 horas, se sacan unos y se ponen
otros y se cambia el voltaje, porque hay diferencia entre los trenes de la A y éstos trenes y los de las
demás líneas de subte", explicó el gremialista.
Estación CARABOBO
Pianelli
explicó que el cambio de voltaje para los nuevos vagones no implicaría un
problema: "La usina es nueva, hace 5 años se cambio al igual que las vías
y el sistema de señal, por eso el cambio del voltaje también se haría rápido.
Se cambian en 48 horas como mucho, fuera de eso, otras cuestiones técnicas no
hay. Supongamos que sea una semana como mucho para probarlo. Fuera de eso no
hay otro misterio. Si quieren arreglar otras cosas, se puede hacer con el subte
andando, de hecho, la línea A tiene cinco estaciones nuevas que se hicieron sin
parar siquiera el servicio".
"Dejar
200 mil personas sin un servicio público durante tres meses es un despropósito.
En verano baja la cantidad de usuarios y el servicio, pero la ciudad funciona
igual, no como en marzo cuando empiezan las clases, pero supongamos que en
lugar de 200 hay 150 mil personas, que es muchísima gente", dijo Pianelli.
"Son
trenes que están desde que se inauguró el subte en Buenos Aires. El subte de
Buenos Aires es el tercero en el mundo y es muy chico para lo grande que es la
ciudad. Si se lo compara con Brasil, Chile o México, uno se da cuenta que hay
muy poco kilometraje en la ciudad y eso se nota en los congestionamientos en la
superficie. Las grandes ciudades se caracterizan por grandes redes de
subte", explicó el secretario gremial.
Para
Pianelli, la falta de mantenimiento genera diferentes problemas: "Esto
lleva a crisis futuras cada vez mayores, mas con la cantidad de autos que
vienen, el gran problema no se resuelve cerrando, sino haciendo cosas y
extendiendo las líneas que hay que extender".
Luego
continuó: "En Plaza Francia hay una obra parada por un recurso de amparo,
porque las obras romperían árboles, desde hace 6 meses, pero proponemos alternativas,
proponemos que se haga en frente a la facultad de derecho, de trenes que vayan
a Retiro, que termine en la estación de micros. La resolución es lenta uy
mientras le pagamos a una empresa constructora que no esta trabajando".
Por último,
Pianelli resalta el valor histórico de los vagones de la línea A, que son los
originales: "Los trenes habría que conservarlos para que la gente los vea
en alguna parte de la ciudad, porque son históricos y de hecho mucha gente baja
a verlos".DiarioVeloz.com
Que van a hacer con las brujas?
ResponderEliminarPablo Javier Muthular
Son tan hdp que capaz que asado-
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
NO SAQUEN LOS COCHES DE LA LINEA A, en cualquier pais del mundo lo reciclarian por tenes coches tan antiguos aca los sacamos. y la verdad dejar si subte 60 dias la cuidad una locura.
ResponderEliminarPatrizia Dente
Mi humilde opinion es que corran los fines de semana con fines turisticos.
ResponderEliminarEmilio Sosa
La macana es que son casi los que mejor funcionan.
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
No esta contemplado mantener dos formaciones de principio de siglo XX en circulación ¿?
ResponderEliminarJorge Suarez
Muchachos: Si bien es lógico que hace falta una modernización, hay que moverse para asegurarse que se preserve este material histórico. No sé si sea factible conservar todos, pero tal vez distribuirlos entre los museos de industria/transporte, y sí dejar algunas formaciones en condiciones de circular con fines turísticos.
ResponderEliminarMe ha tocado un par de veces acompañar a extranjeros (turistas o en viaje de negocios), y no les puedo explicar cómo se ponían al enterarse y ver estas formaciones aún activas en servicio público (aclaro que no se trataba de ferroaficionados, para darnos una idea de la magnitud de lo que generan las "brujas"!!!)
Lucas Matias Gomez
me pregunto: con todo lo que esperaron ¿qué les hace esperar unos meses más y llegar a los 100 en servicio?? hacemos el récord completo jajajaja
ResponderEliminarLucas Matias Gomez
LE BOURGEOISE: los desaparecidos del Macrismo.
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ResponderEliminarEs una buena idea la de que funcionen los fines de samana, como servicio Histórico Turístico. No se olviden d que afortunadamente existe la Asociación Amigos del Tranvía, que hace andar por su circuito (Caballito) Coches del Primer tren que arribó a Olaza Mayo.
Y...¿NO se podría carrozar algunos otros por E.M.E.P.A., ya que sus motores estan en buenas condiciones aún?
Ayer el "Guazón" en declaraciones periodísticas propuso "hacer un asado" con los centenarios trenes de la línea "A" de subtes que la administración macrista anunció que reemplazará a partir de enero próximo paralizando el servicio. Ché, Larreta vos crees que sos vivo, que te crees chistoso con lo que dijiste. No te puteo porque no me lo permiten acá. Tipos como vos son los que detesto.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez