viernes, 14 de diciembre de 2012

EL SERVICIO DE PASAJEROS DEL PROYECTO "TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA" COMENZARÁ A CORRER A PARTIR DE MARZO DE 2013


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en su despacho de la Casa Rosada al Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y le informó que antes de marzo estará lista la formación liviana del tipo Tranvía Urbano que realizará el recorrido del nuevo “Tren Universitario” de la ciudad de La Plata.

Izq. Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, señor Fernando Tauber - Der. Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo

Randazzo señaló que “desde el Ministerio, estamos muy entusiasmados en participar de este proyecto del Tren Universitario, porque mejorará significativamente el acceso de docentes, alumnos e investigadores que diariamente se trasladan hasta la Capital provincial en tren y la conectividad entre facultades”. “Además, permitirá un acceso de manera directa al Policlínico de alta complejidad General San Martín, desde la estación de trenes de La Plata” destacó el titular de Interior y Transporte.

El proyecto, contempla un recorrido de 4,6 Km que unirá la estación de trenes de la Ciudad de La Plata (en 1 y 44) con el Policlínico General San Martín, realizando paradas en las facultades de Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo y Diagonal 73.

Coche Motor Nohab "El Nono" (ex Ferrocarriles Portugueses) en Remedios de Escalada

Randazzo detalló que “por las características del recorrido, eminentemente urbano, optamos por destinar un tren liviano similar a las que se utilizan exitosamente en varios recorridos de la provincia de Entre Ríos, con capacidad de frenado en corta distancia y una velocidad de circulación de 20 Km/h”.

“El tren tendrá una capacidad para 150 pasajeros y estará listo para correr en el mes de marzo. Mientras tanto, se está trabajando intensamente en la construcción de las estaciones y en la colocación de semáforos en los pasos a nivel de la traza” dijo el ministro al finalizar la reunión.