ACTUALIDAD
Al inaugurar
el operativo de verano para la confección de documentación y realizar campañas
de concientización vial en la costa, el ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, realizó ayer tres significativos anuncios para Mar del
Plata. Uno de ellos consistió en hacer saber la decisión del Gobierno nacional
de realizar una fuerte inversión para recuperar el ramal ferroviario que une
Mar del Plata con Buenos Aires, para luego, poner en funcionamiento una nueva
formación ferroviaria adquirida en China, lo que permitiría recuperar
plenamente el servicio.
Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo
Sumado a eso,
el funcionario adelantó que es inminente la firma de un acuerdo con la
provincia de Buenos Aires para que el consorcio de administración del puerto
local licite las obras de dragado para garantizar así el ingreso de buques de
mayor calado a Mar del Plata, incluyendo a cruceros y portacontenedores.
Además,
Randazzo precisó que durante la segunda quincena de enero será concluida de
manera definitiva la obra de la estación ferroautomotora luego de que, en las
últimas horas, fueran retomados los trabajos pendientes en el acceso a la
terminal de trenes de la avenida Luro, donde resta realizar tareas de
parquización y la construcción de senderos. Luego de realizar estos anuncios en
la Rambla en
compañía del intendente Gustavo Pulti, Randazzo le explicó a LA CAPITAL algunos detalles
sobre la forma en la que serán puestos en práctica.
-¿Con qué
criterio el Gobierno nacional planea invertir en la recuperación de las vías
entre Mar del Plata y Buenos Aires?
-Cuando
asumimos la conducción del área de Transporte por decisión de la Presidenta fijamos
algunas prioridades. Una fue la de recomponer la red del área metropolitana,
cosa que estamos haciendo con un plan muy ambicioso. En ese contexto nos
fijamos también con la
Presidenta las prioridades de mejorarlos servicios de tren a
Rosario y a Mar del Plata. En los dos casos, se trata de ciudades muy
importantes cuyas vías no están en las condiciones necesarias para prestar un
buen servicio. Por eso decidimos llamar a licitación para la reparación y
cambio de las vías para que el año que viene haya un tren seguro y rápido.
-Esta mejora
tendrá lugar luego de que se produjera un retroceso por la suspensión del
servicio del Talgo.
-Hace 50 años
que no se hacen reparaciones de magnitud en las vías. El servicio del Talgo se
discontinuó porque no estaba en condiciones de utilizar las vías prestando un
servicio seguro y en un tiempo razonable. El Talgo comenzó con 4 formaciones y
terminó con 2 porque las 2 restantes no pudieron continuar por el estado de las
vías. Además había un contrato de mantenimiento con la empresa que explotaba el
tren por una cifra que no correspondía. Por eso se dio de baja a este servicio,
permitiendo encarar la cuestión de fondo, que es reparar las vías para que el
año que viene haya un nuevo servicio mucho mejor, en un tiempo entre 3 y 4
horas.
-¿Se
utilizará otro tipo de formación?
-Sí, vamos a
tener formaciones nuevas que estamos trayendo de China.
-¿En qué
plazo se desarrollará la obra de mejora de las vías?
después de una década kirchnerista de destruccion ferroviaria, seguimos con el bla bla bla
ResponderEliminarQuizas vamos conociendo, cual es el Plan B,el conurbano bonarense, el de Mar del Plata y a Rosario,bueno es conocerlo.Tambien nos enteramos que "la gente"volvera al tren cuando se le ofresca un buen servicio,y donde ni siquiera lo ofrece,veremos.
ResponderEliminarEn sentido del "sentido comun" lo del ministro funciona correctamente
la mayoria ve al FFCC, solo como transporte de pasajeros,el actua como tal,El FFCC como inversión "productiva" tenia la mision de transportar mercancias, aun el F.C.Oeste cuando se inaguro llevaba la inscripción,Voy a Chile,
de alli que el transporte de pasajeros se le llamo" un servicio"
El problema es que un pais y sus habitantes viven de lo que produce
y salvo la Pampa humeda, lo que produce no es "productivo" principalmente por su deficiente transporte,simplificando caro y malo.Sr ministro y Ud lo sabe, los que compran un ceroKm,no son trabajadores y si lo son seria una aristocracia obrera nada más,los demás aunque tengan uno de segunda mano, no pueden bancarse los gastos de estacionamiento entre otros,por lo cual Ud subvenciona el transporte para ellos,imaginese el sueldo que tendrian que pagar para que viajen solo por su costo en este deficiente medio,por lo cual, su circulo virtuoso ni por asomo podria cerrarse si los trabajadores usaran el automotor para trabajar.Alli los economistas dirian que los precios "relativos" del trabajo-capital,no haria rentable la economia.Si lo piensa no cierra bien su explicación,pero seguramente si cumple sera aplaudido por la mayoria de la "gente", aun mire lo que digo,por los muchos que ahora lo insultan.
Muy bien,si la mayoria no se dio cuenta que con el acuedo en la Capital con Macri,firmaron la defunción del Sarmiento como FFCC.
Adelante es mejor algo que nada, despues de Jaime, Schiavi, usted es casi Mi Idolo.
Ojalá, pero no le creo hasta que lo vea.
ResponderEliminarPatricio Hamilton
Jajajajajaja da risa este señor.
ResponderEliminarSusana Scarpatti
FLORENCIO para que nuevo si tenemos los talgos y hay que pegarle una patada a la unidad destructora y poner los servicios de pasajeros de SOFSE hasta que se forme NUEVO FERROCARRILES ARGENTINOS con galgo y todo.
ResponderEliminarClaudio Barbero
Y ahora quien le va a comprar la chatarra?
ResponderEliminarRicardo
Jorge Bilbao
ResponderEliminarLos chinos ponen trenes de alta velocidad y a nosotros nos venden la chatarra... ya lo hicieron con España y los benditos Talgo... Ahora nos vacunan los chinos
Cual chatarra? El material chino es 0km. Si es bueno o no el tiempo lo dira.
ResponderEliminarLo de nuevo lo dicen por lo de china, no por el talgo.
El galgo? El galgo a un tren de pasajeros? jajaja
Fercho DeSj
No creo lo debe decir por lo anterior como vamos a decir chatarra si aun no llegaron,recuperen ferrobaires y pongan en condiciones las locomotoras y vagones que hay desparramados asi salen del paso no se puede traer nada nuevo si no hay por donde andar es como vivr en el amazonas y comprarse un ferrari.
ResponderEliminarClaudio Barbero
Esta bueno porque los anti-todo se quejan siempre si es chatarra se quejan y si es nuevo se quejan,porque no le piden a macri q se ocupe del tema asi lo hace tan eficientemente como el subte!
ResponderEliminarGonzalo Castro
Que pasa compañeros,me llaman compañeros que no le "salen" los comentarios,hay alguna falla.
ResponderEliminarComentario postergado de prueba.
Disculpen, gracias.
Simplemente nos quejamos porque no dan pie con bola.
ResponderEliminarClaudio Espinosa
jja siempre salen los nulos que mezclan a Macri, pero por que no e hacen cargo de algo alguna vez?.
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
Ahora fijense bien si me tratan de K o de Pro...se las hice un poco mas dificil esta vez.Fercho DeSj
ResponderEliminarolvidate no saben ni donde estan parados en temas ferroviarios se creen que pintandolos andan 20 años mas ENTIENDANNNNN NO HAYYYYY VIASSSSS mas alla de la local ups me salto el foro.
ResponderEliminarClaudio Barbero
A ver muchachos, ¿nadie vió las fotos de las obras en el sarmiento, el belgrano sur, el roca donde se están cambiando las vías? ¿Nadie vió los talgo que son material recontra moderno para lo que tenemos? ¿nadie vió las obras en el belgrano cargas que trae a sta fé la producción de formosa, chaco, salta, sgo del estero, o sea las provincias mas pobres?. Sería bueno que dijeran que hace años no se hacía nada, ahora se está haciendo y el presupuesto del año 2013, equipara la inversión de caminos con las ferroviarias, despùes de décadas. ¿es un buen signo? es malo? seamos seriso, se está haciendo mas que nunca, pero como todo está destruido, siempre va a ser poco, para recuperar todo lo que se perdió, falta una década. Lo de jaime fué un afano (antes que digan algo).
ResponderEliminarJavier Rios
Y los 4 talgos mas los 2 que faltaban traer ???
ResponderEliminarAlejandro Caero
Javier, las obras en el Sarmiento se están haciendo, pero cual fue el precio de la desidia? La producción de Formosa se saca por Rosario? mmm me parece que le chingaste feo, lo de los talgos sin palabras, este ministro suspendió el contrato de mantenimiento por ser muy costoso, nadie es investigado por ese sobreprecio??? Las vías del changas solo se están reparando para sacar la soja china, del resto bien gracias.
ResponderEliminarYa se que no se repara nada de la noche a la mañana, pero desde el primer día que llego Ne$tor al poder vienen anunciando cosas. o se olvidan del tren a Concepción, del planifer, de los trenes troncales, de las renovaciones, de las muchas veces que se inauguraron cosas etc etc.
Diego Hernan Sotelo
Y el meso se cae a pedazos entre rios con trenes de jugete corrientes y misiones sin trafico de pasajeros por ignorancia y avaricia de politicos y gremialistas que dejaron sin trenes a 3 provincias por enriqueserse los bolsillos pero asi estan yo los veo a menudo se estan secando de a poco ya da lastima verlos caminar,esto va a llevar tiempo como dise el amigo de arriba obras hay pero va a llevar un tiempo largo esta todo destruido schiavi lo desangro mas a los ffcc y TBA casi le da el tiro de gracia hay que expropiar los trenes que trajo tba y con eso hacer algo en el meso ya que se estan pudriendo en pilar y en emfer ahi tienen para hacer algo provisorio sofse en el meso que arreglen con el gordo es la solucion instantanea a la falta de transporte ferreo en el meso despues se ira viendo mas vale tren a los ponchazos que omnibus carisimo.
ResponderEliminarClaudio Barbero
1. El Meso está en mal estado pero en su mayoría es un corredor con riel grande, salvo el norte... Pero es recuperable.
Eliminar2. Entre Parana y Uruguay nadie apretó a ALL para que lo mantenga y por eso el estado actual.
3. El tecnotren está homologado pero solo tiene permitido circular en tramos sin presencia de otros trenes porque no puede ser remolcado.
4. Ni hablar del TEA porque solo era un negocio para Franchi con un servicio pésimo que no tenía subsidio pero los conductores, combustible y personal de operaciones lo ponía ALL.
5. El material que viene de china es 0 km y se está viendo la posibilidad de correrlo a Marsella o Rosario.
6. Los talgo fueron un negociado tremendo que solo están maquillados y abajo son pura masilla. Seguir corriendo así es una locura... Van a ser chatarra en el corto o mediano plazo.
7. Existe la posibilidad de inversiones coreanas para un pasajero en la principal del Meso en reemplazo del gran capitán.
Demos un poco de crédito... Yo se que es difícil después de schiavi, jaime y cia pero quiero creer que es posible ver los trenes correr de manera digna comunicando pueblos y reactivando las cargas.
Tiempo al tiempo gente! ya se que pasaron 9 años pero creo que ES LA PRIMERA VEZ en estos 9 años que alguien se toma en serio el tema ferroviario. Yo le pongo varias fichas a Florencio.Es mas, me animaria a decir que si tienen exito en la materia es un serio candidato para la sucecio presidencial (si no hay reforma para la re-re, cosa que no creo que haya...)En politica seimpre se especula
ResponderEliminary se olvidaron de la pregunta del millon ....QUE HACEN CON LOS TALGO ???????? NOS LO METEMOS EN EL TRASEROOOOOOOOO ????????
ResponderEliminarSeñor Randazzo: siempre,todos incluso usted, parece que Mar del Plta s todo el país. Desconoce usted que existe el oto exremo del país, al nordeste en el que tambien viven personas iguale s usted y a los que van o viene de M. del Plata, tal el caso de mesopòtamia, aun teniendo un tren en buenas condiciones y que por todas partes están tratando de que vueva a cubri parte de la Prov.de Bs Aires y la mesopotamia. No quiero pemsar en que usted y el nuevo SEc. de Transp. discriminan a una parte muy grande de la ciudadanía argentina- Chapenlá de una vez y hagan algo en favor de la gente que ha perdiodo hace un año el tren que a funcionado aceptablememnte bien, como lo ha sido el GC.
ResponderEliminarPara tu información las obras de renovación de vias en el Belgrano Sur estan paralizadas,en el Roca parece que se olvidaron y dejaron a la buena de Dios a la via Haedo,la electrificación delas vias 1 y 2 ya lleva mas de un año y medio,en el Sarmiento la renovación de vias va demasiado lenta y encima en perjuicio del servicio y la gente,de los ramales diesel del Sarmiento y del Mitre pareceria ser que no existen,no han sido capaces de tocar un solo clavo a las vias en estos ramales,en el San Martin hace un año que estan con la renovación de la descendente entre Pilar y Jose C.Paz,son tan solo 15 kms!!!,por eso mi amigo Rios si,vemos las obras y las aplaudimos,pero pero para la dimensión que conllevan van muy pero muy lerdas y no se olvide que el Sarmiento tambien es la via a Lobos y Mercedes y el Mitre existe tambien a Capilla y Zarate y aun mas alla tambien,no son solo los ramales electricos.
ResponderEliminarMarcelo Torres
Yo dije que son de jugete porque andan a la buena de dios no por el material rodante que de echo el materfer es bueno el tecnotren es una zorra carrozada no cuenta como tren porque no esta homologado es para vias sin trafico ferroviario por ende no puede andar en entre rios ya que convive con los materfer que es un coche motor es bueno pero no es un tren sorry sigo pensando igual antes de desir algo enterate de como viene la mano,anda en entre rios porque se hizo responsable la provincia y si vos comparas el tecnotren con un tren nada tenemos que hablar del tema nosotros ahhh si anduve en entre rios y en los dos en el coche motor materfer y en el tecnotren que no es un coche motor es un colectivo de plastico con motor de auto por ende no deja de ser una zorra grande.
ResponderEliminarClaudio Barbero
No figuran los tramos levantados por ADIF ?
ResponderEliminarInsisto con lo mismo: Las vias del Belgrano se reparan para sacar la soja china.Diego Hernan Sotelo
Por cierto,las vias entrerrianas estan tan hechas pelota que hasta los materfer descarrilan.
ResponderEliminarMarcelo Torres
Empezaron la casa por el techo los de uefer.
ResponderEliminarClaudio Barbero
Quedó demostrado hace poco cuando se abrió la vía en un puente del ramal a C.del Uruguay,encima son tan torpes que con un servicio semanal que tienen a dicha ciudad se dieron el lujo de cancelarlo este ultimo fin de semana con el cuanto de que iban a reparar la vía,acaso los demás días de la semana no podían haberlo hecho?y de ser asi bien podría circular hasta Basso,pero no lo tienen que cancelar y respecto a los trencitos locales que andan por Parana veo bien el servicio y la iniciativa de haber hecho esos trencitos pero podrían haberlos hecho mas alto si hasta se tienen que parar cuando hay basura en la vía porque son tan bajos que no los deja pasar.
ResponderEliminarMarcelo Torres
Claudio, seguís hablando sin saber, el tecno tren fué homologado por el INTI luego de las reformas pertinentes que lo llevaron a pasar la prueba de materiales de las 80 TN y está a la espera de la autorización de la CNRT. En cuanto a la UEFER ¿que esperaban? ¿que pusieran 1500 millones de U$S para cambiar las vías que ALL destruyó? empezaron por lo que pudieron, compraron los tecno tren para viajes cortos y los materfer para los largos y apesar de los miles de gatas flora que hay en estos lares, tienen el proyecto ferroviario mas importante del país en ejecución con trenes que salen todos los días y que van ampliando las localidades y que gracias a eso, la gente viaja a mitad de precio que los micros. Ya el estado cambiará la infraestructura de vías en algún momento. Si hubieran pensado como Uds. no existirían los ferrocarriles y el tren bala no circularía por que a 300 Km por hora si se estrola, se mueren todos, por mas modernos que sean
ResponderEliminarJavier Rios
El tecnotren, no es un tren, eso no esta en discusion, de todos los coches motores Matefer que posee, ciuantos funcionan? Lo mismo que los Tecnotren, me parece que es un poco de circo y nada mas, por que fijate que mientras se ponen unos pesos para los ferrocarriles, cuantas rutas en Entre Rios se repararon y las autovias? Entonces volvemos a lo mismo, es un poco de circo el tema ferrocarriles.
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
Esperabamos que hicieran reparaciones de vÍa mínimas y como la gente,no reparaciones truchas como las que han venido haciendo.
ResponderEliminarMarcelo Torres
¿Tenés U$d 700 a 900 mil para prestarles por km de vía? se hubieran quedado esperando 10 años mas a que se acuerden de arreglarles la vía. pèro bueno, es una discución que no tiene solución. Uds. opinan que tiene que estar perfecta la infraestructur de vía para circular y hay gente que se la juega y lleva las cosas adelante. Es tan seguro que en 2 años no se accidentó nadie, sólo descarrilamientos a poca velocidad.
ResponderEliminarJavier Rios
No se accidento nadie ?? Muertos no hubo pero hubo varios accidentes importantes,, que fue del tren a Arroyo Baru, el otro fin de semana decarrilo un materfer sobre un puente, eso no es peligroso ??
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
Bueno doy por cerrado esto no se puede hablar con una persona necia y neofita en el tema estas esperando que ocurra una desgracia para dar la razon y descarrilos a baja velocida sii a mas de 30 km/h si a mas velocidad no pueden si eso es un servicio digno segui viajando que nosotros peleamos por tren digno nos vemos K.
ResponderEliminarClaudio Barbero
A baja velocidad, el conductor sabía de la deficiencia del sector. barbero, obvio que tienen mil dificultades, no negué la deficiencia de las vías, estan destruidas, sólo digo que ¡¡¡hay que tener huevos para fundar una empresa ferroviaria estatal!!! si la vamos a hundir por el montón de deficiencias que tiene la infraestructura, estamos en el horno, hay que preguntarle al usuario que opina, pero por lo que observé, ahora pueden viajar, antes los precios de los micros se lo impedían. Para terminar, les falta un montón y van a ir a los tumbos mientras no le arreglen las vías, pero van a ir.
ResponderEliminarJavier Rios
Papá, si no se quedaran en el camino buena parte de las cifras que mencionas para renovar una via ya a esta altura tendriamos a nuevo bastantes cientos de kms de via,por cierto,no pretendemos una via nueva,que seria lo mejor,pero si queremos una via en la cual se cumplas minimamente los requisitos de seguridad ya que con tu planteo entonces no importa que los trenes vayan a 20,total viajan 10 gatos locos,pero no es asi,no te olvides que en esos trenes viajan personas y que bien pueden restarle votos al "modelo nacional y popular" si no se los trata con dignidad y respeto al menos a la hora de viajar asi que informate bien primero antes de abrir la boca.
ResponderEliminarMarcelo Torres
Mas que huevos yo diria que hay que ser basstante caradura para fundar una empresa ferroviaria y asi tener una excusa mas para poder robar como lo vienen haciendo con la guita de todos lo entrerrianos y entrerrianas.
ResponderEliminarMarcelo Torres
De todos y todas y ahora vas a ver que se lo pasan a la SOFSE porque como nesesitan votos los compran con trenes y chori.
ResponderEliminarClaudio Barbero
Ya esta marcando el tamaño del próximo perno que nos promete !!
ResponderEliminarLuis Ramon Frias
MEJORADAS AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH JAJAJAJAJJAJAJAJ AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA HAY QUE CAMBIAR LOS 400KM..HAY DIOS QUE HDPS¡
ResponderEliminarCarlos Alberto
Ahora veo por donde viene la mano, es oponerse a todo por oponerse por que es K, que pensamiento mediocre que tiene, parecen le CNRT, una sola pregunta ya que les interesa tanto los ferrocarriles ¿donde estaban en los 90? deduzco que votando al turco, por que cortando vías, no los ví. ¡¡¡que comentarios mediocres!!!! ven todo mal, lo que les espera cuando sean jovatos!!! van a terminar como ramos, jajajaja
ResponderEliminarJavier Rios
"El Talgo comenzó con 4 formaciones y terminó con 2 porque las 2 restantes no pudieron continuar por el estado de las vías. Además había un contrato de mantenimiento con la empresa que explotaba el tren por una cifra que no correspondía. Por eso se dio de baja a este servicio, permitiendo encarar la cuestión de fondo, que es reparar las vías para que el año que viene haya un nuevo servicio mucho mejor, en un tiempo entre 3 y 4 horas.".
ResponderEliminarClaudio Fernández
Esperemos que mientras se repara el corredor Rosario-Retiro /Constitución-Mar del Plata las formaciones TALGO se utilicen en otro corredor en mejor estado ya que es muy costoso para los argentinos haber comprado esas formaciones para darles menos de un año de uso... se me ocurre un servicio TALGO a Retiro-Villa Mercedes.. no sé..
ResponderEliminarChristian Azzi
Javier para tu informacion el tren SEMANAL proveniente de Parana hacia C del Uruguay esta tirado cerca de Basso por falta de mantenimiento, que buena empresa no ?
ResponderEliminarVamos a terminar como Alejandro Ramos, el secretario de transporte un inútil que lo único que hace es hablar y hablar y sacarse fotos con la camisa arremangada en su oficina?
Diego Hernan Sotelo
YYYYYYYYY que hicieron con el TALGO? NO LO INAUGURO LA SRA PRESIDENTA? O ES QUE LE SACABA MUCHOS PASAJES A LAS COMPAÑÍAS DE MICROS A MAR DEL PLATA? ESTO ES UNA JODA SEGUIMOS TIRANDO PLATA QUE NO TENEMOS! a SI LAS 319 SIRVEN PARA EL RÁPIDO A LA PLATA.
ResponderEliminarEduardo César Gómez
Y con los talleres de Tafí recontra re inaugurados al pedo porque le llevan a reparar a talleres privados o como el tren de los pueblos libres que lo único que hizo fue sacar al Gran Capitán queese si era de los pueblos o como el tren de tafi a Tucumán estos K tienen un lavado de cabeza terrible y el discurso grabado todos dicen lo mismo en el noventa estábamos llorando porque a la derecha del innombrable estaba tu ex presidente junto a la mediocre esta.
ResponderEliminarClaudio Barbero
Gente, pregunto, donde están los 30 millones que supuestamente el gobierno nacional le dio a la Uefer, para el ramal??? Es evidente que lo que hicieron, fue un desmalezamiento, algún que otro cambio de durmiente o emparche en algún sector, sobre todo de baso a concepción abandonadísimo por ALL, bah todo el ramal, es mas una vez creo que U13 había ido a rescatar al Materfer quedado y descarriló se le abrió la vía.
ResponderEliminarLeonardo Emmanuel Salinero
Dejen trabajar a Randazzo, se estan haciendo muchas cosas, yo tengo 29 años de ferroviario y nunca vi todo lo que se esta haciendo. Grande Randazzo.
ResponderEliminarJorge Gregorat