ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El
Interventor en la empresa provincial Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, dijo
para Política Tandil que la situación se regularizó y actualmente los trenes
transportan seis millones de pasajeros por año.
Lamentablemente,
dudamos que esa cifra sea real. No sólo porque la empresa no tiene los convoyes
necesarios para transportar esa cantidad, sino que la situación de Ferrobaires
deja mucho que desear, no sólo por el estado lamentable de su material rodante
y tractivo, sino también por el incumplimiento de los diagramas por falta de
locomotoras en buen estado. De esto último, nos cansamos de publicar en Crónica
Ferroviaria la cancelación de servicios durante el año 2012.
Interventor empresa Ferrobaires
Asimismo,
dice en el reportaje “Tenemos muchas cosas en carpeta, depende de muchos
factores, pero no vamos a titubear en hacerlo. Lo importante es empezar a dar
servicio aunque sean cortos, a todos esos pueblos que han quedado sin servicio
ferroviario de pasajeros”. Seguramente el señor interventor se referirá a los
servicios a Pinamar, Carmen de Patagones, Bolivar, entre otros, hoy huérfanos
de trenes.
También dijo:
“El Gobernador me indicó que ampliemos los servicios en todo lo que sea
posible, y de manera segura. En la seguridad estamos en una situación muchísimo
mejor que la original, hemos hecho todos los trabajos que teníamos que hacer en
materia de seguridad, importamos repuestos, sacamos algunos coches de servicio,
pero ahora los estamos reponiendo, y ahora el objetivo es extender los
servicios y dar más comodidad a la gente”.
Cuando habla
de seguridad, ¿se referirá al estado de la infraestructura de vía que tiene
concesionada?. De lo que sabemos, muy poquito ha realizado la empresa. Es más,
en charla que hemos tenido con algún que otro miembro de la SOFSE la formación de trenes
TALGO IV en parte no circula a Mar del Plata, porque según esta gente las
promesas realizadas por Ferrobiares de arreglar las vías no se realizaron y
estos trenes, muy sensibles en su tecnología, no pueden circular por vías que
se encuentran en regular estado. Entonces, ¿a quién le creemos?.
Si bien
saludamos la pronta puesta en servicio del tren de pasajeros a la ciudad de
Miramar, pudimos averiguar (siempre tenemos nuestros informantes de todo lo que
pasa en todas las líneas ferroviarias del país) que no habría que hacerse
muchas ilusiones con este servicio, ya que si hay poca aceptación por parte del
usuario, utilizarían combis para llevar a los pasajeros por ruta (?), entonces,
de ser cierto esto. ¿Dónde está la tan mentada reactivación ferroviaria que
pregona el interventor de Ferrobaires?. Además tardará 1 hora 27 minutos para
recorrer los 50,9 km .
8 Millones de pasajeros?, puffff no sera mucho?
ResponderEliminarPablo Cesar
Y de calidad ni hablemos-
ResponderEliminarNacho
Si mucho número, pero la calidad de los servicios es cada vez peor, el resultado de eso se puede verificar en kilo 5, donde varios coches entre ellos pullman están fuera de servicio. Sr interventor no será que no salió de su despacho en La Plata?
ResponderEliminarFederico della Colletta
Suerte que Maltana no tiene que utilizar los servicios de Ferrobaires en Nochebuena y Navidad..... el último tren salió hoy 8.05 a Mar del Plata y el primero saldrá mañana a las 18.02 a Mar del Plata.... en el medio, nada a Mardel, Bahía, Bragado, Junín.... antes para las fiestas se agregaban servicios, ahora, se cancelan.
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz
Esto es joda!muchachos no agrego nada ya lo dijeron todo ustedes.veo que este señor conoce el ferrocarril por fotos y le deben mostrar las de antes,no las de ahora.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
6 millonesss???? 74 servicios??? Al mes serán, je... igualmente antes había 77 servicios semanales sólo a Mar del Plata. Así que mejor q ni hable ni sigamos haciendo números, je.
ResponderEliminarLucas Matías Gómez
Bue....creo que este señor no tiene ni la más puta idea de lo que dice. Me parece que le escriben un libreto para que la gilada se lo crea. No veo la ahora que el gobierno nacional tome la resolución que hace más de tres años firmó y que era formar una comisión para la transferencia de Ferrobaires a la órbita del Estado Nacional. Para cuándo?, señores.
ResponderEliminarA.G.L.
Son 50.000 pasajeros por mes Es una cargada? Con que trenes si casi no hay
ResponderEliminarCual es la reactivacion ferroviaria de la gestion de Maltana?
Un solo servicio diario a Mar del Plata...
1,5 hs para hacer 50 kms a Miramar!!!
Chau coches comedor a Bahia y MDP, bien gracias por el confort del pasajero.
Chau pullman a Junin, idem...
Eso si, se compran simuladores de manejo, pero guarda que dentro de poco es lo unico que quedara parecido a un tren, con gestiones como éstas....
Una pregunta? el corredor vial es de Ferrosur Roca??
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
ES UN CARADURA!!!
ResponderEliminarRobert Terwilliger
Todo eso es una mentira como el tren bala de Buenos Aires a Rosario. Edgar Ram
ResponderEliminar74 servicios?? En el año sera!! La mitad no llega a destino.
ResponderEliminarEdu R Larroza
Scioli : después de 6 años de manejo de los FFCC provinciales. es evidente que no le interesan los trenes y no ve la hora de sacárselos de encima, Maltana lo suyo es puro bla bla.
ResponderEliminarJOSELINO: LO QUE TIENE FERROBAIRES, ES UN GRAN MÁQUINA DE HABLAR PAVADAS Y QUE CREE QUE EL PÚBLICO EN GENERAL SON IDIOTAS.-
ResponderEliminarAsí que 6 millones de pasajeros... Eso lo dijo antes o después de brindar??? Las pavadas que hay que escuchar.
ResponderEliminarAlejandro Casós Vello
Roberto Luis el corredor desde Alejandro Korn hasta Mar del Plata es de Ferrobaires.
ResponderEliminarRoberto Oscar Coria
Gracias Roberto Oscar Coria!entonces por lo visto no se hizo mucho al respecto.lo digo por el tiempo de viaje y el pesimo servicio,quiero suponer que de rieles no hablemos?.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Interprete mal o el tren que sigue a Miramar va a estar parado 90 minutos en MDP?. si es así ni el maquinista va a viajar. Daniel
ResponderEliminarLa impunidad, perdida de la noción de realidad y caradurismo de estos menemistas reciclados (Scioli y Maltana) es tal, que creen que todo el mundo es idiota y se traga estas mentiras flagrantes. En unos volantes que reparten chicas con pañuelos en Constitución, hablan de "Ferrobaires Cultura Ferrobaires Social, Ferrobaires turismo, transporte."
ResponderEliminarFrecuencia semanal de 80 trenes: con qué material rodante y tractivo? dejen de mentir, degenerados. Este gobierno nacional y provincial carece absolutamente de política ferroviaria. no sabe qué hacer con los trenes.
Saludos a CF, Esteban Micó, Turdera.
como dato informativo: por los años 95,96,97,98, la unidad ejecutora en temporada estival (que en general va desde el 15 de diciembre extendiéndose hasta semana santa) circulaban hasta 6 frecuencias DIARIAS (ascendentes y descendentes) o sea que 12 formaciones iban y venían mas el famoso plateado de los viernes del cual hubo en esa época 10 de los 12 coches en servicio. ; es más con formaciones a 64 ejes! (o sea 16 coches)... como se llega a un servicio de apenas 1 ida y vuelta y algún otro agregado parcial??? y de cuantos coches remolcados???...la verdad un papelón
ResponderEliminarQuien le escribió el libreto el Ing.Ferari Edgardo, a las 14.00 hs cuando vino de almorzar con Castaño Saenz, con varios vinos encima, déjate de pavadas Maltana, anda a cuidar a tus nietos
ResponderEliminarCuanta mentira...el servicio a MDP corre 3 veces por semana, Lunes, Miércoles y Viernes que corre también el Plateado...de donde saco 6 millones de personas transportadas, Almeyda y Ferrari, cerebros de esta mentira, pobre Maltana, como le mienten y el repite con un pavo...
ResponderEliminarNo se olviden de Bolívar, el servicio que corría 12 servicios diarios por día de Olascoaga y Mecha...Pinamar con una ocupación de casi 100 % tanto de ida como de vuelta...quieren llegar al 2015 tranquilos sin ninguna molestia mientras cobran 2 sueldos todos los que trajo de LA PLATA el Ing. Maltana, uno de Provincia y otro por FERROBAIRES....les queda muy poco, alguien se dará cuenta pronto de la mentira que son Maltana y sus secuaces...son casi 3años de no hacer nada por el servicio...
prácticamente dos años después de esta nota, este caradura de Maltana y sus secuaces continúan a cargo de la empresa, que cada día es más miserable...brillante gestión la suya Scioli, fiel reflejo de lo que le espera a nuestros ferrocarriles si llega a la presidencia en el 2015
ResponderEliminar