10 de diciembre de 2012

PHOENIX CONTACT: SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA

EMPRESAS

El sistema de energía de Thales alimenta, de manera segura y fiable, todos y cada uno de los elementos que componen los sistemas de señalización ferroviaria tanto de Thales como de otros suministradores.

Este sistema se encarga de adecuar las acometidas existentes (25kv ac, 3x3 kVac, 2x2.2 kVac,3x400+N Vac, 230 Vac) a las necesidades y especificacion es de alimentación segura, tanto entensión continua (60 Vcc, -48 Vcc, 24 Vcc y 12Vcc)como en alterna (230 Vac, 3x400+N Vac), de los equipos que componen los sistemas de señalización ferroviaria como enclavamientos (L905E),CTC, circuitos de vía, ERTMS nivel 1 y 2 (ETCS &GSM-R), señales, accionamientos, comunicaciones(F.O., PDH, SDH...) etc...

Para el control de estado y funcionamiento se le ha dotado de un PLC (ILC 170 ETH 2TXPhoenix Contact), dicho equipo es el encargado de la gestión total del sistema así como mantener comunicación constante con equipos periféricos como son SAIs, analizadores de red, armarios de acometidas, armarios de motores, rectificadores-48 Vcc, centros de transformación de terceras empresas, etc. Para ello se usan distintos protocolos y medios según el equipo en cuestión (Modbus RTU y TCP/IP, IEC 104 PerfilADIF, Webservices, etc).


Eficiencia energética

Para el control de la eficiencia energética se instalan analizadores de redes, uno por acometida, para la monitorización completa de las mismas. Estas lecturas surten al PLC de los datos necesarios para tomar la decisión de la red a usaren cada momento para garantizar el servicio. Asimismo, el controla el sistema de climatización y la temperatura ambiente de las salas,controlando y gestionando el funcionamiento secuenciado de las máquinas de climatización para una mejor gestión energética y optimización en cuanto a horas de funcionamiento.

Suministro de energía de Thales España GRP SAU

Una característica importante del sistema es su capacidad de comunicaciones, permitiendo su integración en la central de mantenimiento de Thales. Para ello, se dota de Webserver a todos y cada uno de los PLCs instalados, y se envían más de 80 alarmas propias del sistema de energía y 20 adicionales a disposición del cliente para alarmas auxiliares (intrusión, extinción de incendios,inundación, etc...), dicha comunicación, en el caso de España, se hace integrándola en la red multiservicio de ADIF y usando VLAN de similares características para el resto de proyectos internacionales(Turquía, Marruecos, etc.).

Esta funcionalidad hace que se optimicen costes de mantenimiento tanto preventivo como correctivo.

Actualmente se han instalado más de 20sistemas en proyectos de España y 75 en proyectosde Turquía.

1 comentario:

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