10 de diciembre de 2012

SEGÚN EL MINISTRO RANDAZO: "COMENZAMOS A DECOMISAR ALCOHOL EN TODAS LAS LÍNEAS FERROVIARIAS"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa el ministerio del Interior y Transporte, en la tarde del día de ayer, viérnes 07 de Diciembre, se realizaron operativos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), durante los cuales se decomisaron bebidas alcohólicas en los locales comerciales ubicados en las estaciones y andenes ferroviarios.

Al respecto, el ministro Randazzo aseguró que “la idea de esta medida es generar un ambiente propicio, proteger al pasajero, pero fundamentalmente evitar que hayan hechos de violencia”, y agregó  que “lo importante es que se tome conciencia de que hay una prohibición de la venta de alcohol en todas las líneas ferroviarias. Así que estamos constatando que no se venda alcohol en ninguna de las líneas del Área Metropolitana”.


Sobre los operativos realizados, Randazzo destacó que “hemos notado un alto grado de acatamiento, pero también es notorio el  incumplimiento en algunas de las estaciones. Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos llevando adelante un plan integral de obras en los ferrocarriles: con vías, con la renovación de los coches, con el nuevo señalamiento, con la puesta en valor de las estaciones, con la presencia de gendarmería en el ramal Mitre y en el ramal Sarmiento, y en este caso, lo importante es que se tome conciencia de que hay una prohibición de la venta de alcohol en todas las líneas ferroviarias”.


Según el Ministerio del Interior y Transporte en un comunicado informa que fiscalizadores de la CNRT, acompañados por la Policía Federal Argentina, decomisaron  los locales ubicados en zonas ferroviarias de los distintos ramales del ferrocarril Sarmiento y  Mitre. Los operativos tuvieron como fin hacer cumplir la Resolución de la CNRT 629/12 que entró en vigencia el día 27 de noviembre del corriente año, y  que establece la prohibición de expendio y consumo  de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional. Se  les labraron actas de secuestro de bebidas alcohólicas y clausura preventivas, a los comerciantes que  vulneraron lo estipulado: “El grado de acatamiento  de las medidas fue alto, no obstante se realizaron varias clausuras  y un importante número de secuestros de bebidas alcohólicas” expresó Ariel Franetovich, a cargo de la CNRT.

Cabe destacar, que días anteriores más de 120 locales de las distintas estaciones ferroviarias entre ellas Morón, Castelar, Moreno. Liniers etc., fueron notificados de la nueva normativa, y se les exigió que dejaran de vender bebidas alcohólicas, como así también  que quitaran los carteles publicitarios de sus  comercios.  Asimismo, se realizó una campaña de difusión en los medios de comunicación informando la nueva normativa.

Finaliza el comunicado diciendo que "El Ministro del Interior y Transporte, y la CNRT están desplegando una serie de medidas y un plan integral de obras en los ferrocarriles que apuntan a mejorar el sistema de transporte  ferroviario Argentino. Si bien,  es de público conocimiento la falta de inversión estructural que han sufrido los ferrocarriles, también es preciso destacar que se está trabajando para que los pasajeros viajen en las condiciones correctas: “Somos conscientes que falta mejorar aún más los servicios, pero también entendemos que la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, contribuirá a las tantas medidas que se están desarrollando para proteger, ante todo, la de seguridad de los usuarios”, finalizó Franetovich.

13 comentarios:

  1. Y la falopa Randazzo??????
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Sí!, muy importante!!!! ya que casi no hay trenes ni borrachos!!
    Guillermo Garcia Palaoro

    ResponderEliminar
  3. Exacto Sergio. Viajás en el furgón de la Línea Sarmiento y la verdad que sin quererlo bajás falopeado del olor a mariguana que hay. También las autoridades deberían vigilar todo esto, a no ser que como la están por despenalizar no se interesen de ese flagelo.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Rogelio / Sergio:

    No puede existir una disposición para prohibir la venta de droga por que de hecho es un delito.

    Lo que hace falta es control.

    Entiendo que si se arranca con control a la venta y consumo de alcochol, debería extenderse al consumo de drogas y claro está, del cigarrillo.

    Pensar que hace no muchos años en el Mitre había vagones para "fumadores". Qué locura. La furia que me agarraba cada vez que subía a uno de esos y por estar llenos no me podía ir a otro vagón.

    Los fumadores deberían NO FUMAR en vagones, andenes, y cualquier otro lugar de la estación.

    NO A LA VENTA DE ALCOHOL, NO AL CONSUMO DE MARIHUANA (vi fuma paco y aspirar cocaína en furgones del Roca) Y NO AL CONSUMO DE TABACO.

    Randazzo: si en el subte lo lograron, en el tren se va a poder.

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. ESTOY DE ACUERDO QUE NO SE TOME ALCOHOL Y QUE SE PROHIBA EN LOS PREDIOS FERROVIARIOS PERO PARA CUANDO UNA NOTA QUE DIGA COMENSARON A CIRCULAR LAS LOCOMOTORAS O COCHES NUEVOS (OJO NO EMPARCHADOS 0KM).
    Roberto Gauna

    ResponderEliminar
  6. Parece que en el San Martín no se enteraron, recién subí en Retiro y pasó un tipo, con el uniforme de los que venden dentro del tren en esa estación, vendiendo CERVEZA, ha, quizás era SIN alcohol
    Luis Giuliani

    ResponderEliminar
  7. En el tren que viaje hoy yo en Caseros o Palomar ( la verdad que no recuerdo bien ) se bajaron dos que venían en la puerta y compraron en el quiosco que está en el andén 2(dos) birras de litro en botella de la familia Bemberg que fueron tomando lo mas tranqui , por eso digo que son unos payasos. Jorge Suárez

    ResponderEliminar
  8. Jorge Suarez, ¿no habrá tomado usted también que no se acuerda bien en que tren viajó?

    ResponderEliminar
  9. En la estación Temperley, días atrás, un número importante de policías ha entrado en el furgón (siempre con un humo falopero impresionante) y bajó a todos los ocupantes, los identificó y revisó los bolsos. No sé si se llevaron al alguien, pero que les dieron un buen susto, seguro.
    Los sufridos pasajeros que pagamos el boleto, agradecidos.

    ResponderEliminar
  10. JOSELINO: Atacan y prohibenm el alchol, etá muy bien. Atacan a los saleros que no dene presentarse sobre las mesas (vaya estupidez) y sin embargo, lo mas perjudicial y peligroso la droga, sigue sin que nadie le ponga una barrera.

    ResponderEliminar
  11. Todo bien con la medida, pero me parece que hay otras prioridades antes, apuntar a el mantenimiento de vias, revisar concecionarias de carga asi se puede realizar una inversion en la insfrastructura de via y poder volver a correr trenes con una velocidad aceptable y reactivar el interior, para mi todo esto son espejitos de colores y pirotecnia por las proximas fiestas. Saludos!.

    ResponderEliminar
  12. Deberìan darse una vuelta por los trenes de Ferrovìas. Sobre todo de noche. Y vigilar los bares de las Estaciones.

    ResponderEliminar
  13. Estimados,la "noticia" es No a la venta de bebidas con alcohol,esta bien,es una medida demagogica,es muy probable,pero comentar sobre las adicciones,por lo menos a mi, me exede el problema.Las adicciones son sociales,relacionadas a ellas,es por ello Jorge,que te acompañaria en tu pedido,si fuera NO A LA FABRICACION,
    La Unesco,por Ej.dice en relacion al pais,que hay una adicción a los remedios,muchos de ellos, agrego yo,publicitados en todos los medios, como seria,No a los remedios.Lo real es que lei una pequeña nota sobre el-digamos- extinción del Juicio a Taselli,se acuerdan del Roca,30mill.de pesitos. ¡ Y ! perdon pero casi nada publicitado.O me equivoco y se me paso.Creo y no quiero hacerle el juego,lo cual es normal,que nos entretienen.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.