17 de diciembre de 2012

LA SOFSE ESTUVO PRESENTE EN EL SEMINARIO "REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL TRASANDINO NORTE" EN CHILE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que su Gerente General, Ing. Alfredo Cargnello, participó del Seminario “Reactivación del Ferrocarril Trasandino Norte” que se realizó en la ciudad chilena de Antofagasta, y tuvo por objetivo analizar, debatir y tomar decisiones en torno a la importancia de contar con infraestructura ferroviaria adecuada para potenciar el desarrollo económico de la región.

El Gerente General de la SOFSE, Ing. Alfredo Cargnello, disertando en el seminario

En el encuentro, organizado por la Embajada de Chile y el gobierno Regional de Antofagasta participaron: el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Embajador de Chile en la Argentina, Adolfo Zaldivar Larrain y el intendente Regional Pablo Toloza Fernández.


Como saldo del encuentro se constituyó una comisión mixta, público privada, argentino-chilena, que tendrá por misión elaborar un estudio de flete de carga ferroviaria a nivel de todo el circuito que une el Noroeste Argentino con el Norte de Chile y se realizará el estudio de flete de carga marítima a nivel del destino Asia Pacífico.

Dicha comisión estará compuesta por Javier Cerúsico de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, David Guerrero por la Unión Industrial de Salta y la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras; Agustín Vido de la Minera ADY Resource, Nelson Lizama Gerente General de la Empresa Ferronor y el Gerente General de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Alfredo Cargnello.


Asimismo, el Presidente de la SOFSE, Guillermo Justo Chaves, hizo llegar sus salutaciones expresando la importancia de que la Operadora participe en el evento ya que permitirá conocer nuevas oportunidades comerciales y de integración entre las provincias del NOA argentino y el Norte Grande de Chile.

Otros de los expositores que estuvieron presentes fueron: Raúl Catalán Castro de Cyties-Investigación & Desarrollo, quien disertó sobre la “Situación Actual y Prospectiva de la Internacionalización de la Región de Antofagasta: Oportunidades y Potencialidades a partir de la reactivación del Trasandino del Norte”, y Rodolfo Ugarte Silva de la Secretaría Ejecutiva, ciudad modelo de Transporte Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.