jueves, 20 de diciembre de 2012

PRIMICIA DE CRÓNICA FERROVIARIA SE HIZO REALIDAD. VUELVE EL TREN DE PASAJEROS A MIRAMAR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El lunes 17 de Diciembre con el título "NOVEDADES EN LA OBRA DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA. POSIBLE VUELTA DEL SERVICIO DE PASAJEROS A MIRAMAR" informábamos sobre la posible puesta en servicio del tren de pasajeros entre Buenos Aires - Mar del Plata - Miramar.


Pues bien, hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli, informó el regreso del tren de pasajeros Nro. 1305 a esa ciudad balnearia que circulará todos los días viernes saliendo de estación Plaza Constitución a las 08,05 horas llegando a Miramar a las 16,02 horas. El regreso se efectuará los días domingos partiendo a las 14,10 horas llegando a Buenos Aires a las 23,51 horas con un valor del boleto Clase Única de $120,00.

En tanto el Interventor en la empresa Ferrobaires indicó a la prensa que además de este nuevo servicio de periodicidad semanal a Miramar, que regresará los domingos a Constitución, forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobernador que también permitió la vuelta del tren Tandil-Constitución después de 15 años.

Ya que el señor Maltana habla de reactivación ferroviaria de la empresa provincial Ferrobaires, esperamos pronto la puesta en servicio del tren de pasajeros a Pinamar y Carmen de Patagones que por ahora brillan por su ausencia, sin hablar de los muchos servicios que se suspenden por falta de locomotoras y otros inconvenientes.