EMPRESAS
Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM S.A.
El 12 de
diciembre de 2012, Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, inauguró el
tranvía de Casablanca. Asistieron al evento el marroquí y francesa primeros
ministros, Abdelilah Benkirane y Jean-Marc Ayrault, Wali de la región de
Casablanca, Mohamed Bousaid, el alcalde de Casablanca, Mohamed Sajid, así como la Casa Transportes
Director General, Youssef Draiss, RATP Presidente, Pierre Mongin y presidente y
consejero delegado de Alstom, Patrick Kron.
En 2009,
Transports Casa - una empresa pública encargada del transporte público de
Casablanca - otorgó un contrato a Alstom para el suministro de 74 tranvías
Citadis. En 2010, el Ministerio de Transportes adjudicó a Alstom dos contratos
adicionales para la instalación de la señalización ferroviaria de la línea y
los sistemas de suministro de energía.
Esta línea de
31 km ,
la línea más larga en ser construido en un proyecto, East enlaces de Casablanca
y los distritos del sur y el oeste a través del centro de la ciudad, compuesta
de 48 estaciones. Los tranvías Citadis tiene 65 metros de longitud
unidades dobles y tiene capacidad para 606 pasajeros. Ellos llevarán hasta
250.000 pasajeros diarios. Con sus 12 puertas laterales y su concepto completo
de piso bajo, el Citadis Casablanca proporcionará un acceso fácil para todo el
mundo y para transportar un buen flujo de pasajeros.
El diseño de
Citadis se ha personalizado con el fin de lograr una perfecta integración en la
arquitectura de Casablanca. Su aspecto exterior es moderno y cuenta una forma
armoniosa y redondeada de extremo a extremo. Su color naranja metálico
proporciona una diferencia de brillo de la ciudad. El interior cuenta con
motivos de estilo marroquí. El aire acondicionado, grandes ventanales
polarizados, amplios pasillos y muestra información en francés y en árabe y se
han diseñado para proporcionar las mejores condiciones de viaje.
El sistema de
señalización suministrado e instalado por Alstom garantiza la seguridad en las
intersecciones de línea. También gestiona los cruces de carreteras y da la
prioridad tranvía, para una mayor velocidad y mayor seguridad.
Igual que acá....
ResponderEliminarSusana Scarpatti
Es impresionante lo que estan haciendo Marruecos y Argelia en materia de infraestructura ferroviaria. Argelia tiene 4 veces menos pbi per capita que Argentina.
ResponderEliminarJuan Manuel Martorell
Serà que tiene menos mordidas?.
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner