17 de diciembre de 2012

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA LÍNEA DE TRANVÍA DE CASABLANCA EN MARRUECOS


EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM S.A.

El 12 de diciembre de 2012, Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, inauguró el tranvía de Casablanca. Asistieron al evento el marroquí y francesa primeros ministros, Abdelilah Benkirane y Jean-Marc Ayrault, Wali de la región de Casablanca, Mohamed Bousaid, el alcalde de Casablanca, Mohamed Sajid, así como la Casa Transportes Director General, Youssef Draiss, RATP Presidente, Pierre Mongin y presidente y consejero delegado de Alstom, Patrick Kron.

En 2009, Transports Casa - una empresa pública encargada del transporte público de Casablanca - otorgó un contrato a Alstom para el suministro de 74 tranvías Citadis. En 2010, el Ministerio de Transportes adjudicó a Alstom dos contratos adicionales para la instalación de la señalización ferroviaria de la línea y los sistemas de suministro de energía.


Esta línea de 31 km, la línea más larga en ser construido en un proyecto, East enlaces de Casablanca y los distritos del sur y el oeste a través del centro de la ciudad, compuesta de 48 estaciones. Los tranvías Citadis tiene 65 metros de longitud unidades dobles y tiene capacidad para 606 pasajeros. Ellos llevarán hasta 250.000 pasajeros diarios. Con sus 12 puertas laterales y su concepto completo de piso bajo, el Citadis Casablanca proporcionará un acceso fácil para todo el mundo y para transportar un buen flujo de pasajeros. 

El diseño de Citadis se ha personalizado con el fin de lograr una perfecta integración en la arquitectura de Casablanca. Su aspecto exterior es moderno y cuenta una forma armoniosa y redondeada de extremo a extremo. Su color naranja metálico proporciona una diferencia de brillo de la ciudad. El interior cuenta con motivos de estilo marroquí. El aire acondicionado, grandes ventanales polarizados, amplios pasillos y muestra información en francés y en árabe y se han diseñado para proporcionar las mejores condiciones de viaje.

El sistema de señalización suministrado e instalado por Alstom garantiza la seguridad en las intersecciones de línea. También gestiona los cruces de carreteras y da la prioridad tranvía, para una mayor velocidad y mayor seguridad.

3 comentarios:

  1. Igual que acá....
    Susana Scarpatti

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante lo que estan haciendo Marruecos y Argelia en materia de infraestructura ferroviaria. Argelia tiene 4 veces menos pbi per capita que Argentina.
    Juan Manuel Martorell

    ResponderEliminar
  3. Serà que tiene menos mordidas?.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.