lunes, 17 de diciembre de 2012

PERÚ: HUANCAVELICA. TREN MACHO ESPERA SER CONCESIONADO


EXTERIOR

El presidente de la región Huancavelica, Maciste Díaz Abad, dijo que ahora todo está en manos de Proinversión para que se inicie lo más pronto posible el proceso de concesión del popular "Tren Macho", conocido así porque en años atrás "salía cuando quería y llegaba cuando le daba la gana o cuando podía".

Anotó que si no se toma esta decisión, Huancavelica estará "aislada del mundo moderno".


La autoridad, explicó que inicialmente la población huancavelicana se oponía a la concesión y quería ser ella misma la que maneje los destinos del tren; sin embargo, finalmente entendió que lo más conveniente y realista era administrar el servicio a través de una concesión y eso lo aprobó el mes pasado, en forma unánime, la Comisión Especial de Gestión del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

"Nos hemos puesto de acuerdo todos, tanto el gobierno regional de Junín, municipalidad provincial de Huancayo, municipalidad distrital de Chilca, con las autoridades municipales de Huancavelica, el gobierno regional, frente de defensa, colegios profesionales, cámaras de comercio y por unanimidad se acordó que se tiene que administrar por concesión, 15 años de concesión y 15 años de tarifa social.

Ahora estamos exigiendo al Ministerio de Transporte que de una vez convoque al concurso con Proinversion", enfatizó.

Reiteró que si no se tomaba esta gran decisión, Huancavelica seguiría aislada del mundo moderno. Aseguró que esperaba que las condiciones de vida de esta región pueda mejorar y la puesta en marcha de este servicio pueda atraer más turistas, principalmente extranjeros.Correo