26 de diciembre de 2012

LA BANDA: EL AÑO VENIDERO SE REABRIRÁ LA SEDE SOCIAL DEL GREMIO "LA FRATERNIDAD"


GREMIALES

Autoridades nacionales del gremio y el gobernador estarán presentes en la reinauguración.

El sindicato de los ferroviarios “La Fraternidad" reinaugurará su sede gremial el próximo 20 de junio. Para esa oportunidad esperan la presencia del secretario general, Omar Maturano y la presencia del gobernador, Gerardo Zamora.

Luis Carrizo, secretario de la Seccional Banda, manifestó a Nuevo Diario que este año se realizaron importantes avances en lo que respecta a la recuperación de la sede sindical y que se encuentra en la etapa final.

“La obra está dividida en dos partes, la remodelación y la construcción de nuevos espacios. Se refaccionó toda la parte baja, donde se ampliarán las oficinas existentes; mientras que la parte superior será destinada a la Escuela Técnica con que cuenta la seccional. Allí se están acondicionado aulas, oficinas administrativas, baños", señaló Carrizo.


Seguidamente agregó: “En la parte trasera del primer piso también se construyó un quincho para reuniones de los socios y se agrandó un salón de usos múltiples, con que contaba la sede".

La reinauguración se concretaría el 20 de junio del próximo año, coincidiendo con un aniversario más del sindicato.

Se prevé la presencia del secretario general del Gremio, Omar Maturano, el acompañamiento de otras delegaciones del resto del país, más la presencia del gobernador de la Provincia, quien contribuyó a la obra otorgándole un subsidio.

Este año se renovaron las autoridades de la seccional y resultaron electos Luis Carrizo, como secretario seccional; Edgar Herrera, secretario de Actas y Ariel Ibáñez, secretario de Hacienda. Todos ellos por un período de cuentro año.

Etapa difícil

El actual secretario de la seccional, Luis Carrizo, recordó que una de las etapas más difíciles para el sindicato fue allá por el año 1993, “durante la caída del ferrocarril. De tener entre 60 y 70 socios activos en esta seccional, pasaron a quedar sólo 8".

“Para muchos compañeros fue muy difícil superar esa etapa, algunos tuvieron que recibir asistencia psicológica, algunos incluso intentaron quitarse la vida", aseguró.

Luego continuó: “Con la llegada del gobierno kirchnerista, el ferrocarril toma un nuevo impulso.

Hoy no tiene la frecuencia que quisiéramos, pero el servicio se está prestando, demora más tiempo, pero es más seguro que las rutas".

“Desde nuestro sector siempre bregamos para que vuelvan los trenes a ser lo que fueron, se están haciendo inversiones, pero todavía hay mucho por hacer, es una industria muy cara, hace falta mayor compromiso.NuevoDiarioWeb (Nota enviada por nuestro colaborador en La Banda (Santiago del Estero) señor Maximiliano Goiburu)

1 comentario:

  1. Yo paso casi todos los dias por ahi y por lo que pude ver..bien a pulmon y mucho esfuerzo le estan poniendo para remodelar la institucion! felicitaciones!!
    Ariel Kriscautzky

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.