ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de
la fecha fueron desembarcados en nuestro país en el Puerto de Dock Sud, 12
coches fabricados por CAF (Serie 5.000) que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
adquiriera usados al Metro de Madrid.
La empresa
SBASE informa que dichos vehículos serán usados para brindar servicios en la Línea B de Subtes. Cada
unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 181 parados.
Serie 5000
Tipo unidad eléctrica autopropulsada
Fabricante CAF
Año de
fabricación 1974(1ª), 1982(2ª),
1993(4ª)
Configuración
Composición M+M
Longitud 36
m
Anchura 2,8 m
Altura 3,55 m
Características técnicas
Ancho de vía 1445 mm
Velocidad
máxima 70/80 km/h
Potencia 198 kW
Número de
plazas 64 asientos + 320 de pie =
384
Sistemas de
seguridad ATP , ATO y CBTC
Mando múltiple sí
Fabian Caceres
ResponderEliminarcuanto van a durar sanos si nii para repuestos tenemos jaja
Usados de cuantos años? 25? 30? los de la B ya no dan mas, y también se compraron usados.
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
Jajajajaja que modernos....como el famoso tren bala, siempre Argentina con la ropa del hermano mayor....que tomada de pelo y seguro que lo pagamos como si fueran de ultima generación.
ResponderEliminarSusana Scarpatti
Es pura puertas! no tiene lugar para sentarse.
ResponderEliminarAlejandro Colectivos
A ver los tachos de Basura que en España NO PUEDEN USAR, y aquí SI ?
ResponderEliminarSusana Scarpatti
Muchachos confíen! si acá en Argentina se reparan a nuevo todo tipo de coches. Hay buenos talleres, se fabrican piezas artesanalmente. Y a pesar que los habituales no les guste aquellos de madera de la A, son muy prestigiosos por el turismo. ¿a propósito, ya se sacaron alguna foto adentro, ya que están x sacarlos?
ResponderEliminarAlejandro Colectivos
Supuestamente los del A, son unos coches chinos....
ResponderEliminarEs verdad, q los del A son hermosos...(a mi particularmente me gusta todo lo q sea en madera..) pero 1ero esta la seguridad.
Yo soy viajante del tren Sarmiento... yo se lo q les digo.
Primero esta la seguridad, después pensemos en el resto d los detalles.
Nico Ferreyra
Los coches de la A prácticamente no tuvieron problemas en toda su vida, mas seguridad que eso? lo único que hay que hacer es actualizarlos un poco en esa materia.
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
En cualquier lugar en el mundo que tuviesen estas joyas, la mantendrían funcionando con un "maquillaje" tecnológico en la parte motriz y de seguridad. Pero su estética no la cambiarían....¡se tiraría el arco del triunfo o la torre de Pizza??No mejor pavimentar Venecia!!Un recorrido turístico internacional para la Capital se perdería de una entrada de divisas para la ciudad.Es el único país que destruye su historia día a día con las continuas demoliciones, lamentable.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
Hay que averiguar cuantas fabricas y modelos hay, para saber cuales Nos falta y completar, este desproposito anti-productivo,cuantos repuestos se "aseguraron" de este modelito.
ResponderEliminarQui lo sa.Lo bueno de esto es que los pro K, tienen un manejo peor que el del gobierno,y los antiK,pensaran como defender a este Tipo,disculpen si me equivoco.Seguro que no pensaron que se pondrian de acuerdo para realizar los negocios inmoviliarios,¡ Sospresa! no tanta
El asunto es que nos acostumbramos
a todo.
Esos coches que están trayendo del Metro de Madrid son alimentados por tercer riel y son para la B, el que dice que es pura puerta y que no hay repuestos, es si se fijan bien, el FIAT Materfer de la D pero en formato tercer riel.
ResponderEliminarMatias Ariel Marsicano
Se compraron para la B pero como no saben ni lo que compran, no pueden usarlos en la B por diferencias de voltaje, por eso ahora van para la A.
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
¿quién te dijo eso? Esta son las mismas duplas que se trajeron hace un año y medio, y funcionaron en pruebas. van para la B.
ResponderEliminarMatias Ariel Marsicano
Seguro que a la fábrica belga le gustaría quedarse con un par de formaciones,
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
España, país vecino a Portugal...Portugal, país que nos garcó con los vagones y locomotoras que hoy en día están abandonados en Remedios de Escalada, en una palabra: chatarra reciclada y en deshuso......( la referencia la hago por que tanto en uno como en otro país, los fabricantes son los mismos )
ResponderEliminarCarlos Alberto Martínez
AHHHH QUE MARAVILLA!!! USADOS!!!!
ResponderEliminarSusy Pavón
Con todo lo que van a recaudar compran USADOS a Madrid!.
ResponderEliminarVerde Caballito
JAJAJA, DIOS, cuanto opinologo! a ver, repasemos un poco:
ResponderEliminarPrimero que nada hay que aclarar que todos los coches españoles (CAF 5000) fueron comprados por el gobierno de la ciudad, en tanto que los chinos los compro el gobierno nacional.
Coches españoles ultima tanda: Tienen pantografo para catenaria, no se les puso patin para tercer riel, por lo que entiendo que los mandarían a la A para que anden junto con los chinos.
Acá habría que ver si pueden funcionar todos a la misma tencion y entiendo que seria mucho mas fácil adaptarlos a la A que reconvertirlos para la B.
Coches españoles primera tanda, vinieron para la linea B, pero arruinaron los equipos eléctricos al lavarlos con agua, no se como estarán ahora.
Cuando se acerquen a estos coches,por las dudas póngansen la vacuna contra el TETANO.
ResponderEliminarJulio López
Ojo que estos trenes, originalmente, son alimentados a pantógrafo (acá se los modifica a tercer riel para la , asi que no se extrañen que un par vayan a parar a la A con "1500"... ¿O acaso en dos meses se va a tener una dotación suficiente de Materfer y chinos para reemplazar a las "brujas"?
ResponderEliminarHéctor Kidaguian Ozón
Voy a extrañar a las "Brujas"
ResponderEliminarManuel Diaz Barcia
Ay estos funcionarios ! seguro también le vendieron un buzón .Ah ! Y nosotros seguimos contando chistes de " gallegos".
ResponderEliminarJorge Harrisongs
Estos coches adquiridos a España son "similares" a los Fiat que circulan en Argentina, quien menciona que son pura puerta en parte tiene razon, ellos utilizan menor cantidad de asientos y màs viajeros de pie para una ocupaciòn mayor ya que los tiempos de viaje en subte son menores a un colectivo, el Sr.Marcicano menciona que son para tercer riel, en España funcionan con catenaria, del tipo rìgida. No son de mala calidad aunque dieron problemas durante algùn tiempo, pueden funcionar de manera automàtica sin intervenciòn del conductor(ATO); un inconveniente, las puertas tienen desbloqueo desde la cabina, y el viajero al estar el tren detenido en la estaciòn puede pulsar el boton de apertura similar al tren de la costa, o sea que si no hay viajeros que desciendan en una deteminada puerta la misma no se abrirà, en otras palabras si ponen un guarda tendràn que adaptar algùn dispositivo, tambièn las tensiones son diferentes por lo cual deberàn colocar algùn convertidor. Su estado con los años que tienen es bastante bueno dado el manetnimiento que les efectuara Metro de Madrid en el taller de Canillejas cerca del aeropuerto de Barajas, cierto que ellos se deshacen de material antiguo, ahora tienen modelos capaces de llegar a los 100Km/h o formaciones donde se puede llegar desde el primer al ùltimo coche o trenes nuevos con boggie entre los dos coches que ahorran energìa y peso ademàs del aire acondicionado, de todas maneras otra cosa a España era imposible comprar ya que estos poseen galibo ancho y la mayorìa de la red de Madrid es gàlibo angosto.
ResponderEliminarPepe
Que raro, nadie sale a decir que "la nación" trajo material obsoleto...mmm...porque sera?
ResponderEliminarOjo, no es oposición lo mio. Los compro la ciudad, y bien por ellos.
Fercho DeSj
ResponderEliminarLos famosos coches "FM" ¿Por que no se continúan fabricando? Si tenían defectos, que estudien para subsanarlos.
Con el agradecimiento al comentario de nuestro amigo Jose o Pepe, por los datos suministrados.Una sola, si me permite, aclaración.Uno se imagina que el mantenimiento del Metro,sera mejor o peor, segun la capacidad de sus trabajadores e sus ingenieros,a los de Cualquier lugar del Mundo,incluso aqui en esta, republica Argentina, pais con raices ferroviarias y del "metro", desde años Haa,El desastre,abandono de todo mantenimiento "normal",es desde que, un sr con ideas tipo Rajoy,les sedio Todo, lo que podria dar ganancias y las que dan perdidas,y aqui esta el resultado.Ahora Creo que tanto Uds como nosotros apostamos a que el Estado invierta y conserve la infraextructura,que seria inversión,pero que los privados convierten milagrosamente en ganancias.Dicho de otro modo,se Socializan las perdidas y se privatizan las ganancias,no lo piensa asi amigo Pepe.
ResponderEliminarY que haces vos para mejorar el país ??? solo te sentás a criticar ??? y de que vivís ??? te mandan dinero del exterior o querés volver a la época que vive hoy España y compañía.
ResponderEliminarJuan Simon Bazan
Muy buena la política de estandarización que se aplica a los subtes y los ferrocarriles. Quinientas marcas y tipos distintos de coches y maquinas, facilitando el mantenimiento y la provisión de repuestos. Por favor: DEJEN DE ROBAR !!!
ResponderEliminarTenés razón juan, gorilas siempre gorilas.
ResponderEliminarRubén Vicente Salazar
Y porqué no se pusieron a trabajar desde 2003 para cambiar los trenes de A, los del sarmiento y electrificar los servícos diésel del roca??? manga de zánganos...
ResponderEliminarVictor Alejandro Casco
En donde vivís vos ??? no sabés que hay prioridades y cada cosa a su tiempo ???? ya recuperamos YPF ahora es tiempo del ferrocarril si permaneces en tu silla ayuda con críticas constructivas o poneté el oberol y poné el hombro si sos hombre de bien.feliz año
ResponderEliminarJuan Simón Bazán
Bien, al fin!!!!! no reconocen nada, capaz que dicen que los chinos que trajo el gobierno nacional son berretas o que el belgrano cargas a nuevo es una fantochada y que no hicieron nada en el roca, san martin, belgrano sur, etc, etc, falta, falta pero se hacen muchas cosas importantes como randazzo recibiendo al pollo sobrero o visitando los talleres, pero acá no se escucha nada.
ResponderEliminarJavier Ríos