27 de diciembre de 2012

LLEGARON AL PAÍS PROCEDENTE DE ESPAÑA 12 COCHES USADOS DEL METRO DE MADRID


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de la fecha fueron desembarcados en nuestro país en el Puerto de Dock Sud, 12 coches fabricados por CAF (Serie 5.000) que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adquiriera usados al Metro de Madrid.





La empresa SBASE informa que dichos vehículos serán usados para brindar servicios en la Línea B de Subtes. Cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 181 parados.

Serie 5000
Tipo  unidad eléctrica autopropulsada
Fabricante  CAF
Año de fabricación      1974(1ª), 1982(2ª), 1993(4ª)
Configuración
Composición      M+M
Longitud    36 m
Anchura     2,8 m
Altura         3,55 m
Características técnicas
Ancho de vía      1445 mm
Velocidad máxima       70/80 km/h
Potencia    198 kW
Número de plazas       64 asientos + 320 de pie = 384
Sistemas de seguridad        ATP , ATO y CBTC
Mando múltiple   sí

32 comentarios:

  1. Fabian Caceres
    cuanto van a durar sanos si nii para repuestos tenemos jaja

    ResponderEliminar
  2. Usados de cuantos años? 25? 30? los de la B ya no dan mas, y también se compraron usados.
    Alejandro Bielicki

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja que modernos....como el famoso tren bala, siempre Argentina con la ropa del hermano mayor....que tomada de pelo y seguro que lo pagamos como si fueran de ultima generación.
    Susana Scarpatti

    ResponderEliminar
  4. Es pura puertas! no tiene lugar para sentarse.
    Alejandro Colectivos

    ResponderEliminar
  5. A ver los tachos de Basura que en España NO PUEDEN USAR, y aquí SI ?
    Susana Scarpatti

    ResponderEliminar
  6. Muchachos confíen! si acá en Argentina se reparan a nuevo todo tipo de coches. Hay buenos talleres, se fabrican piezas artesanalmente. Y a pesar que los habituales no les guste aquellos de madera de la A, son muy prestigiosos por el turismo. ¿a propósito, ya se sacaron alguna foto adentro, ya que están x sacarlos?
    Alejandro Colectivos

    ResponderEliminar
  7. Supuestamente los del A, son unos coches chinos....
    Es verdad, q los del A son hermosos...(a mi particularmente me gusta todo lo q sea en madera..) pero 1ero esta la seguridad.
    Yo soy viajante del tren Sarmiento... yo se lo q les digo.
    Primero esta la seguridad, después pensemos en el resto d los detalles.
    Nico Ferreyra

    ResponderEliminar
  8. Los coches de la A prácticamente no tuvieron problemas en toda su vida, mas seguridad que eso? lo único que hay que hacer es actualizarlos un poco en esa materia.
    Alejandro Bielicki

    ResponderEliminar
  9. En cualquier lugar en el mundo que tuviesen estas joyas, la mantendrían funcionando con un "maquillaje" tecnológico en la parte motriz y de seguridad. Pero su estética no la cambiarían....¡se tiraría el arco del triunfo o la torre de Pizza??No mejor pavimentar Venecia!!Un recorrido turístico internacional para la Capital se perdería de una entrada de divisas para la ciudad.Es el único país que destruye su historia día a día con las continuas demoliciones, lamentable.
    Hugo Fernando Cancelare

    ResponderEliminar
  10. Hay que averiguar cuantas fabricas y modelos hay, para saber cuales Nos falta y completar, este desproposito anti-productivo,cuantos repuestos se "aseguraron" de este modelito.
    Qui lo sa.Lo bueno de esto es que los pro K, tienen un manejo peor que el del gobierno,y los antiK,pensaran como defender a este Tipo,disculpen si me equivoco.Seguro que no pensaron que se pondrian de acuerdo para realizar los negocios inmoviliarios,¡ Sospresa! no tanta
    El asunto es que nos acostumbramos
    a todo.

    ResponderEliminar
  11. Esos coches que están trayendo del Metro de Madrid son alimentados por tercer riel y son para la B, el que dice que es pura puerta y que no hay repuestos, es si se fijan bien, el FIAT Materfer de la D pero en formato tercer riel.
    Matias Ariel Marsicano

    ResponderEliminar
  12. Se compraron para la B pero como no saben ni lo que compran, no pueden usarlos en la B por diferencias de voltaje, por eso ahora van para la A.
    Alejandro Bielicki

    ResponderEliminar
  13. ¿quién te dijo eso? Esta son las mismas duplas que se trajeron hace un año y medio, y funcionaron en pruebas. van para la B.
    Matias Ariel Marsicano

    ResponderEliminar
  14. Seguro que a la fábrica belga le gustaría quedarse con un par de formaciones,
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  15. España, país vecino a Portugal...Portugal, país que nos garcó con los vagones y locomotoras que hoy en día están abandonados en Remedios de Escalada, en una palabra: chatarra reciclada y en deshuso......( la referencia la hago por que tanto en uno como en otro país, los fabricantes son los mismos )
    Carlos Alberto Martínez

    ResponderEliminar
  16. AHHHH QUE MARAVILLA!!! USADOS!!!!
    Susy Pavón

    ResponderEliminar
  17. Con todo lo que van a recaudar compran USADOS a Madrid!.
    Verde Caballito

    ResponderEliminar
  18. JAJAJA, DIOS, cuanto opinologo! a ver, repasemos un poco:

    Primero que nada hay que aclarar que todos los coches españoles (CAF 5000) fueron comprados por el gobierno de la ciudad, en tanto que los chinos los compro el gobierno nacional.

    Coches españoles ultima tanda: Tienen pantografo para catenaria, no se les puso patin para tercer riel, por lo que entiendo que los mandarían a la A para que anden junto con los chinos.
    Acá habría que ver si pueden funcionar todos a la misma tencion y entiendo que seria mucho mas fácil adaptarlos a la A que reconvertirlos para la B.
    Coches españoles primera tanda, vinieron para la linea B, pero arruinaron los equipos eléctricos al lavarlos con agua, no se como estarán ahora.

    ResponderEliminar
  19. Cuando se acerquen a estos coches,por las dudas póngansen la vacuna contra el TETANO.
    Julio López

    ResponderEliminar
  20. Ojo que estos trenes, originalmente, son alimentados a pantógrafo (acá se los modifica a tercer riel para la , asi que no se extrañen que un par vayan a parar a la A con "1500"... ¿O acaso en dos meses se va a tener una dotación suficiente de Materfer y chinos para reemplazar a las "brujas"?
    Héctor Kidaguian Ozón

    ResponderEliminar
  21. Voy a extrañar a las "Brujas"
    Manuel Diaz Barcia

    ResponderEliminar
  22. Ay estos funcionarios ! seguro también le vendieron un buzón .Ah ! Y nosotros seguimos contando chistes de " gallegos".
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar
  23. Estos coches adquiridos a España son "similares" a los Fiat que circulan en Argentina, quien menciona que son pura puerta en parte tiene razon, ellos utilizan menor cantidad de asientos y màs viajeros de pie para una ocupaciòn mayor ya que los tiempos de viaje en subte son menores a un colectivo, el Sr.Marcicano menciona que son para tercer riel, en España funcionan con catenaria, del tipo rìgida. No son de mala calidad aunque dieron problemas durante algùn tiempo, pueden funcionar de manera automàtica sin intervenciòn del conductor(ATO); un inconveniente, las puertas tienen desbloqueo desde la cabina, y el viajero al estar el tren detenido en la estaciòn puede pulsar el boton de apertura similar al tren de la costa, o sea que si no hay viajeros que desciendan en una deteminada puerta la misma no se abrirà, en otras palabras si ponen un guarda tendràn que adaptar algùn dispositivo, tambièn las tensiones son diferentes por lo cual deberàn colocar algùn convertidor. Su estado con los años que tienen es bastante bueno dado el manetnimiento que les efectuara Metro de Madrid en el taller de Canillejas cerca del aeropuerto de Barajas, cierto que ellos se deshacen de material antiguo, ahora tienen modelos capaces de llegar a los 100Km/h o formaciones donde se puede llegar desde el primer al ùltimo coche o trenes nuevos con boggie entre los dos coches que ahorran energìa y peso ademàs del aire acondicionado, de todas maneras otra cosa a España era imposible comprar ya que estos poseen galibo ancho y la mayorìa de la red de Madrid es gàlibo angosto.
    Pepe

    ResponderEliminar
  24. Que raro, nadie sale a decir que "la nación" trajo material obsoleto...mmm...porque sera?
    Ojo, no es oposición lo mio. Los compro la ciudad, y bien por ellos.
    Fercho DeSj

    ResponderEliminar

  25. Los famosos coches "FM" ¿Por que no se continúan fabricando? Si tenían defectos, que estudien para subsanarlos.

    ResponderEliminar
  26. Con el agradecimiento al comentario de nuestro amigo Jose o Pepe, por los datos suministrados.Una sola, si me permite, aclaración.Uno se imagina que el mantenimiento del Metro,sera mejor o peor, segun la capacidad de sus trabajadores e sus ingenieros,a los de Cualquier lugar del Mundo,incluso aqui en esta, republica Argentina, pais con raices ferroviarias y del "metro", desde años Haa,El desastre,abandono de todo mantenimiento "normal",es desde que, un sr con ideas tipo Rajoy,les sedio Todo, lo que podria dar ganancias y las que dan perdidas,y aqui esta el resultado.Ahora Creo que tanto Uds como nosotros apostamos a que el Estado invierta y conserve la infraextructura,que seria inversión,pero que los privados convierten milagrosamente en ganancias.Dicho de otro modo,se Socializan las perdidas y se privatizan las ganancias,no lo piensa asi amigo Pepe.

    ResponderEliminar
  27. Y que haces vos para mejorar el país ??? solo te sentás a criticar ??? y de que vivís ??? te mandan dinero del exterior o querés volver a la época que vive hoy España y compañía.
    Juan Simon Bazan

    ResponderEliminar
  28. Muy buena la política de estandarización que se aplica a los subtes y los ferrocarriles. Quinientas marcas y tipos distintos de coches y maquinas, facilitando el mantenimiento y la provisión de repuestos. Por favor: DEJEN DE ROBAR !!!

    ResponderEliminar
  29. Tenés razón juan, gorilas siempre gorilas.
    Rubén Vicente Salazar

    ResponderEliminar
  30. Y porqué no se pusieron a trabajar desde 2003 para cambiar los trenes de A, los del sarmiento y electrificar los servícos diésel del roca??? manga de zánganos...

    Victor Alejandro Casco

    ResponderEliminar
  31. En donde vivís vos ??? no sabés que hay prioridades y cada cosa a su tiempo ???? ya recuperamos YPF ahora es tiempo del ferrocarril si permaneces en tu silla ayuda con críticas constructivas o poneté el oberol y poné el hombro si sos hombre de bien.feliz año
    Juan Simón Bazán

    ResponderEliminar
  32. Bien, al fin!!!!! no reconocen nada, capaz que dicen que los chinos que trajo el gobierno nacional son berretas o que el belgrano cargas a nuevo es una fantochada y que no hicieron nada en el roca, san martin, belgrano sur, etc, etc, falta, falta pero se hacen muchas cosas importantes como randazzo recibiendo al pollo sobrero o visitando los talleres, pero acá no se escucha nada.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.