11 de abril de 2024

Línea Urquiza: Descarrilamiento de formación de Trenes Argentinos Cargas en cercanías de estación General Campos (Provincia de Entre Ríos)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien es escueta la información que nos llegó a nuestra mesa de redacción, podemos decir que el descarrilamiento se originó en el día de hoy en cercanías de la estación General Campos (Provincia de Entre Ríos).



La formación llevaba como tracción a la locomotora diésel eléctrica GM modelo G22CW Nro. 7908 y varios vagones portando rolos de pino con destino a la exportación. 



Dicho convoy, perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza, partió desde estación Santo Tomé (Provincia de Corrientes), al llegar en cercanías de estación General Campos se produjo el descarrilamiento de varios vagones, lo que hizo que se destruyera gran parte de la infraestructura de vía y quedara paralizado el tráfico de trenes, hasta tanto las cuadrillas de vía y obra puedan liberar la traza.


Expresar que esto ocurre muy a menudo en la Línea Urquiza, es ya ser reiterativo. Dicha línea necesita sí o sí una gran inversión en la renovación y mejoramiento de la infraestructura de vía que en su gran mayoría se encuentra en mal estado.

4 comentarios:

  1. Si Carlos pero no hay plata pero bien fue a comprar aviones de guerra con 40 años de uso
    Raúl Duarte

    ResponderEliminar
  2. El descarrilamiento de cada dia .Hasta que no arreglen bien el trazado de vias va a seguir sucediendo. Carlos Francisco Ott-liand

    ResponderEliminar
  3. Pobre Urquiza !!!
    Hasta cuando?
    Solo lo sostienen los inquebrantables ferroviarios.
    VERGÜENZA dan quienes no invierten en el FFCC.

    GABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO).

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la infraestructura de vía esta de regular para abajo, pero viendo las fotos parece que los rieles deformados a raíz del descarrilo no tienen tirafondos y un riel parece cortado o con la eclisa (planchuela de une los rieles) sin tornillos , raro no!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.