16 de abril de 2024

Córdoba: Conductores de trenes juntan firmas para que se incrementen las frecuencias del Tren de las Sierras

Actualidad

La Seccional Córdoba del gremio de conductores La Fraternidad lanzó esta semana una campaña de recolección de firmas para que se incrementen las frecuencias el Tren de las Sierras en sus trayectos Valle Hermoso – Córdoba y Capilla del Monte – Valle Hermoso.

La campaña se llevará a cabo a bordo de las formaciones; en estaciones intermedias y cabeceras y de manera digital.

“Los abajo firmantes solicitamos al Gobierno Nacional que por intermedio de la Secretaría de Transporte gestione e intervenga ante las empresas Trenes Argentinos Larga Distancia y Trenes Argentinos Regionales para que se incremente la frecuencia y horarios de los trenes desde y hacia la ciudad de Córdoba por ser insuficientes”, señala la convocatoria digital.

Según explicó a La Estafeta el secretario Seccional Córdoba de La Fraternidad, Pablo Moreyra, el objetivo es recolectar firmas de los vecinos que utilizan el tren y acercar también las firmas a los intendentes de la región.

“La campaña es para pedir más servicios para el usuario. Al menos una por la mañana y otra más por la tarde para que les sirva para ir al trabajo o llevar a los chicos a la escuela. La idea es hacerla durante toda la semana y que el petitorio firmado por los usuarios llegue también a los intendentes porque es un servicio necesario”, señaló Moreyra.

Y completó: “También pedimos más frecuencias en los servicios de larga distancia como el tramo Córdoba-Buenos Aires y el regional de Villa María, que hoy cuenta con sólo una frecuencia”.LaEstafetaonline

18 comentarios:

  1. Está planteado como paseo y no realmente como un medio de transporte
    Claudio Horacio Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuve en Córdoba tres veces no hicieron cambiar de formación por qué no andaban y la tercera choreaba por el medio del vagón agua del aire se izo una pileta es más en el trayecto varias formaciones paradas y abandonadas como en alta Córdoba desarmadas seguro para arreglar otra y quieren más frecuencias a la vuelta en la punta en medio de la nada 3 horas tirados por una manguera de aire ni las puertas se podían abrir casi llegamos tarde al San Martin perdiendo el viaje a bs as las vías están echa añicos antes de extender primero hay que mejorar la infraestructura y el material rodante
    Pablo Alfredo Pesquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que dice despectivamente vagon, es porque miente y chamuya. Asi que pablito, no es cierto lo que decis.

      Eliminar
  3. Córdoba votó ajuste!!! 🤷🏻
    Jorge Lomutto

    ResponderEliminar

  4. Excelente la propuesta de los Conductores de Cochemotores para aumentar las frecuencias. Felicitaciones. Victor Hugo Rossi

    ResponderEliminar
  5. Comparto la necesidad de aumentar frecuencias. Sirve tanto para la movilización diaria como para fomentar turismo y hacer conocer otro aspecto de nuestra querida Cordoba
    Meta Mask

    ResponderEliminar
  6. Siiii, se tendría que mejorar la frecuencia y obviamente mejorar todo los que es vías. El valor del viaje también subirlo un poco, para que dé alguna ganancia que pueda ser Invertida en el avance hacia una mejora en el servicio.
    Eduardo Iriarte

    ResponderEliminar
  7. Me sumo que vuelva como medio de transporte ya que se abrieron las vías que sea útil más hoy que hay mucha gente dejando sus trabajos por el valor del colectivo
    Alfonso Loiacono

    ResponderEliminar
  8. Quiero preguntar si pasa por Bialet masset ,el tren que pasa por San Nicolás que va a Córdoba y si hace ese trayecto ,que día sale de retiro y pasa por san Nicolás de los arroyos .gracias .espero información.
    Omar Chanzognni

    ResponderEliminar
  9. y podrian mejorar las vias para que el tren funcione mas rapido hablo del tren de las sierras cordoba
    Chito Chegarkon

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los trenes sirven para que muchos pobres puedan darse el gusto de conocer lugares y viajar
    Florencia Pardo

    ResponderEliminar
  11. Sería bueno también que Villa Giardino tenga su estación... las personas que viven en ese lugar tienen que viajar a pueblos aledaños para tomar el tren.
    José Luis Fernández

    ResponderEliminar
  12. Si, sería bueno que hubiera servicios más seguidos y en horarios que permitan ir a Cba y volver dentro del horario compatible con el comercio y los servicios de hospitales. Que fuera realmente una alternativa válida al colectivo que está tan caro.
    El Pipo

    ResponderEliminar
  13. Una forma de aumentar las frecuencias,es descubrir la segunda via en las estaciones por ejemplo Bialet Masse,que se encuentra inoperativa, alambrado o tapada con tierra.eso posibilita el cruce de formaciones como ocurre en San Roque, lo que salva la dificultad de transito por una vía unica entre algunos tramos...Personal es lo que sobra, vemos 4 personas en una camioneta para bajar las barreras, cuando con 2 es suficiente
    Ernesto Juan Paleares

    ResponderEliminar
  14. Si...si...seguramente el gobierno nacional PREOCUPADÍSIMO por los servicios de trenes le van a dar una pronta SOLUCION , és más, se habla de renovar toda la infraestructura de via e importar formaciones 0 km.
    El Irónico

    ResponderEliminar
  15. Si realmente hacen falta más frecuencias. Mucha gente viaja parado. O pongan más coches y con baños. Son muchas horas de Córdoba a Valle Hermoso. O a Capilla del Monte.
    José Luis Aguilera

    ResponderEliminar
  16. Deseamos que siga el tren de las sierras x que es un viaje recreativo y ayuda a todos aquellos que no podemos gastar el los boletos de micros que se fueron x las nubes , me en canta el tren ya que yo crecí viajando en tren , que siga el tren ,!!!!!
    Tito Alberti

    ResponderEliminar
  17. Deseamos que siga el tren de las sierras x que es un viaje recreativo y ayuda a todos aquellos que no podemos gastar el los boletos de micros que se fueron x las nubes , me en canta el tren ya que yo crecí viajando en tren , que siga el tren ,!!!!!
    Cuco Lettieri

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.