4 de abril de 2024

Río Negro: Hoy volvió, después de varios meses, el tren regional de pasajeros Ing. Jacobacci - San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria, en el día de hoy en horas de la mañana (más precisamente a las 04:00 horas) partió desde estación Ingeniero Jacobacci el coche motor Fiat TER (ex Renfe) con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).

La puesta en funcionamiento de este medio de transporte, fue a partir de un plan integral realizado por la empresa Tren Patagónico y el acompañamiento del Gobierno provincial.

Ese trabajo conjunto también incluyó el mantenimiento de vías, coches de pasajeros y locomotoras, lo que permitió relanzar este servicio y continuar trabajando para reactivar la conexión Viedma - Bariloche.

Coche motor Fiat TER (ex Renfe) en estación San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro)

La importancia del coche motor Fiat TER, radica en que da a los vecinos de la región, la posibilidad de traslado a un centro urbano como Bariloche, para fines administrativos, de salud o transporte.

Por eso decidió la empresa Tren Patagónico poner dos frecuencias semanales, los martes y jueves. Las salidas serán a las 04:00 horas de la mañana desde la estación Ing. Jacobacci, con arribo a Bariloche a las 08.40 horas. El horario de retorno será a las 17:00 con llegada a las 21.45 horas.

El servicio conectará las estaciones Empalme KM 648, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno, Ñirihuau, hasta llegar a la ciudad cordillerana.

"Uno solo no logra los objetivos, sino que se alcanzan trabajando en equipo", expresó el titular de la empresa, Roberto López, quien resaltó el acompañamiento del gobierno de Alberto Weretilneck.

Fue ayer, durante el lanzamiento de la puesta en marcha del tren, en el cual se firmaron convenios de cooperación mutua entre el Tren Patagónico y la Municipalidad de Jacobacci.

La venta de pasajes se encuentra disponible a través de boleterías de estación y de manera online en www.trenpatagonicosa.com.ar.

Nueva marca

Durante  la presentación del TER, la empresa presentó de manera oficial su nueva identidad de marca.

Centrándose en la calidad, seguridad y eficiencia y resaltando la labor cotidiana del trabajador ferroviario rionegrino, Tren Patagónico desarrolló una nueva identidad que refleja su proceso de transformación, con la integración y conexión de Río Negro como pilares fundamentales.

Con un diseño más moderno y nuevos colores, la nueva identidad reposiciona y condensa el concepto “Del mar a la cordillera”, articulado con la locomotora como emblema de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.