Actualidad
El móvil de Radio Brisas realizó una recorrida por la Estación Ferroautomotora para consultar sobre el precio de los pasajes de los micros de larga distancia entre Mar del Plata y Retiro.
Con el fuerte incremento anunciado en los boletos del tren, algunas empresas tendrán los tickets casi iguales a partir de mayo. Dos de ellas confirmaron que durante mayo mantendrán el valor y en las boleterías saldrá 33.800 pesos hasta Retiro, contra los 30.112 pesos que costará el tren desde mayo como lo informó la Secretaría de Transporte de la Nación.
En diciembre de 2023 la diferencia entre el costo del tren y del micro era muy importante, el servicio ferroviario se podría comprar por 2695 pesos y el pasaje de micro más barato a $19.350. Ahora con los nuevos aumentos anunciados por el gobierno nacional ambos pasajes quedan casi empardados, con una mínima diferencia que rondará los 3 mil pesos aproximadamente.
De todas formas, el costo del colectivo de larga distancia se incrementa si se saca desde las plataformas online donde un pasaje Mar del Plata - Retiro se puede conseguir por encima de los 41.000 pesos.InfoBrisas.com
Mas allá de que el tren tiene el descuento a jubilados del 40%, hay que remarcar que ahora prácticamente le sacan la competencia al colectivo donde ya dará lo mismo viajar en tren o colectivo en caso de poder conseguir pasajes en tren
ResponderEliminarEmiliano Sarmiento
Lógicamente bajara la consulta de asientos y/o la cantidad de pasajeros por tren. Cómo que es una medida premeditada para castigar al tren.
ResponderEliminarColectivo 19350 hoy 33800
Tren 2695 hoy 30112
En diciembre el tren costaba un 20 % del valor del colectivo mientras ahora apenas está un 10% por debajo.
Mientras el colectivo aumentó "a groso" modo un 50%, el tren lo hizo casi en un 100% de aumento.
Y si le agrego la desinversión en el ferrocarril, habrá de todo menos .......... servicios.
Claudio García
Y? Sigue siendo mas barato el tren. Se nota que no contas cada peso que cuesta el pasaje.
EliminarTodos putean los costos del boleto de micro, pero lo cierto es que si uno va a Retiro puede ver que siguen saliendo en todas direcciones y con sus asientos ocupados... no es difícil entender que en este panorama los trenes de larga distancia van a seguir teniendo demanda mientras sigan corriendo.
EliminarAntes de viajar en una lata de sardinas,pago el doble.Lo justo sería sacarle los subsidios indirectos a los transportistas a ver q dicen.Control de horarios de personal etc.
ResponderEliminarPara mí, es todo una metodología para no invertir en los trenes.
ResponderEliminarUna profunda tristeza.
Milei y sus votantes quieren destruir al ferrocarril. Y no se hagan los "Yo no sabia" porque se aviso que era Martinez de Hoz-Cavallo-Macri y toda la banda junta.
ResponderEliminar
ResponderEliminarTodo listo para el cierre definitivo de todas las líneas de pasajeros, es lo que votaron.
Damián Mansilla
El estado pacto con las empresas de micros para destruir nuestros trenes, esto ya lo vimos en los 90
ResponderEliminarCintia Titanya
Que cambio de merda votaron!
ResponderEliminarRoque Pérez