9 de abril de 2024

Paro en la Línea Sarmiento: Advierten por medidas de fuerza si se mantienen los despidos

Actualidad

El dirigente gremial Rubén Pollo Sobrero cuestionó el despido de más de 100 trabajadores ferroviarios y advirtió que el “ajuste” en el sector recién empieza.

El secretario general de la Unión Ferroviaria en la seccional Oeste-Haedo de la Línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero cuestionó el despido de más de 100 empleados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y aseguró que “hay un Gobierno que se empecina en que la crisis la pagan los trabajadores”.

“Despiden a gente que trabaja todos los días, que no son ñoquis. Lo hacen sin ningún criterio: solo piensan en bajar costos, poniendo en riesgo la seguridad ferroviaria, frenando las obras, y siguen dejando a gente en la calle”, cuestionó el dirigente durante una entrevista en “Solo Periodismo” por Crónica.


El gremialista pidió que la Unión Ferroviaria realice un paro de trenes a nivel nacional y cuestionó que la administración de Javier Milei “tiene cero empatía con los laburantes”. “Este Gobierno lo único que hace es destruir y no crear”, criticó en una charla con Mariana Contartessi y Carlos Stroker.

Medidas de fuerza

Por otra parte, Sobrero advirtió que podrían tomar medidas de fuerza si los despidos se extienden a la Línea Sarmiento, línea en la que se desempeña como representante gremial. “Cuando tocan a uno, no va a andar más un solo tren y el que se ponga adelante me lo llevo por delante”, enfatizó y añadió: “Buscan el despido de entre 4000 y 5000 ferroviarios. Si no le ponemos un freno a esta situación ahora, va a ser peor”.

Además, sostuvo que actualmente la línea Sarmiento “funciona con un 25% menos de vagones” por decisión de la administración nacional,  lo que empeora la calidad del servicio. Remarcó que buscan empeorarlo a propósito “para privatizar y hacer un negocio”.BANegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.