6 de abril de 2024

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires construirá dos puentes de más de 200 metros sobre el Río Salado

Actualidad

Estarán ubicados en los partidos de 25 de Mayo y de Lobos, sobre el Río Salado. Permitirán paso de vehículos y ferrocarriles.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que construirá dos puentes sobre el Río Salado, a la altura de los partidos de 25 de Mayo y de Lobos, con la particularidad de que medirán más de 200 metros de largo.

Las obras servirán para el paso de vehículos -automóviles, camiones, colectivos, etcétera- pero también de formaciones de ferrocarril.


La obra ya fue licitada a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El presupuesto oficial para la obra “Construcción de Puentes ferroviario y carretero en la Cuenca del Río Salado, en jurisdicción de los partidos de Lobos y 25 de Mayo”, es de 6.492.770.818,63 pesos y se presentaron un total de 12 ofertas.

Cómo son los puentes sobre el Río Salado

Los dos puentes buscarán reemplazar estructuras existentes que están emplazadas sobre las vías del Tren Roca. Son similares a los que se licitaron el año pasado para las localidades de General Belgrano, Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez.

Se trata de los tramos Lobos – 25 de Mayo, Km 144+200 entre las estaciones de Ernestina – Elvira y en el camino 109-07, dentro del partido de 25 de Mayo, y 062-05, partido de Lobos, uniendo las localidades de Ernestina y Elvira.

De esta manera, el reemplazo del puente ferroviario será de 15 tramos de 14,5 metros cada uno, totalizando unos 217,50 metros de longitud, y el puente carretero será de 8 tramos de 29 metros cada uno, totalizando unos 232 metros de longitud.Infocielo.com

2 comentarios:

  1. Bien por la pcia que apuesta por la obra publica

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  2. No comprendo cuál es la intención.
    Quien ha evaluado y determinado que el puente ferroviario está en malas condiciones?. Además el ramal está sin tráfico, y hacerlo en un momento donde hay poco dinero generaría expectativas de rehabilitar el ramal aunque este no tenga servicios (tirar dinero que si es posible).
    Y que harán con los "fierros del puente ferroviario" ya que el puente en sí generalmente no sufre daños sino sus pilares, entonces cuál es la intención ?.
    Alguien querrá APROPIARSE de las obras de arte ya que esos puentes carecen de fósforo en el hierro y esto es lo que ha dado la vida útil hasta hoy, puentes ingleses que con el hoy simpatizante de la "margarita tacha" hasta habría posibilidad de que lo exporten a Londres por añoranza de esa gentuza.
    Claudio Garcia

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