5 de abril de 2024

Rumores de despidos en Trenes Argentinos Operaciones enturbian el panorama del servicio de pasajeros

Actualidad

Luego de varios días de incertidumbre ante la demora en la salida a la venta de los pasajes de larga distancia de los trenes hubo alivio en muchos de quienes usan este servicio tras abrirse la posibilidad para comprarlos.

De todos modos, no fueron despejadas las dudas sobre la continuidad plena del servicio, ya que se ofrecen únicamente para las próximas dos semanas.

Infobrisas.com mantuvo contacto con trabajadores de Trenes Argentinos, quienes manifestaron que el conflicto estaría planteado por la intención de las nuevas autoridades de la empresa estatal de cesantear a empleados, sobre todo los que realizan tareas de índole burocrática y en el área de seguridad.


"No se sabe lo que va a pasar. Dicen que no se va a tocar a la gente que opera los trenes ni a los de mantenimiento, pero habrá que ver", señalaron, en estricto off the record.

Y remarcaron: "Sería una pena que haya un desguace, teniendo en cuenta que el servicio mejoró en los últimos años, en comparación a lo que estaba".

Pasajes hasta el 21 de abril

En la jornada de ayer, se pusieron a la venta los pasajes de larga distancia entre el próximo lunes 8 de abril y hasta el domingo 21 de abril inclusive. Esta modalidad marca un fuerte contraste con lo que ocurría antes, en donde se cubría el mes entero.

Con esta disposición, se mantiene la incógnita tanto por lo que puede ser la modalidad en que siga funcionando como por el precio del ticket, hoy muy alejado de lo que cuesta el pasaje en micro.

Hasta el 21 de abril se podrá conseguir pasajes a un costo entre 6.680 y 8.005 pesos, según se elija en servicios de categoría turista o pullman. Sobre esos precios, en caso de que se adquiera el pasaje vía web, se le aplica un descuento del 10%.InfoBrisas.com

6 comentarios:

  1. Hace unos dias que el sarmiento hay rumores. Tengo un amigo que trabaja y me comento. Si dejaron de pagar a contratistas y obras y reparación quedaron paradas
    Hernán Darío Pierini

    ResponderEliminar

  2. Mucha tristeza lo q pasa en Argentina,pais q alguna vez fué el granero del mundo y con el mejor sistema público educativo y la impotencia q dá,ver como durante décadas,lo gobiernos corruptos y delictivos,la hayan llevado al abismo,la miseria e inseguridad,desmantelandolo y rifando la soberania en manos extranjeras
    Darío Alberto Passalacqua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y rifando la soberanía en manos extranjeras". Darío, el único gobierno (ni Macri se atrevió a tanto) de rifar la soberanía a los yanquis y judíos es nada más y nada menos que el psiquiátrico de buche Mi Ley. Ayer, fue a chuparles las medias y lustrarles los borceguí a la generala a Tierra del Fuego y para colmo puso la bandera de ellos y les puso el himno yanqui. Más arrastrado y anti patria no se consiguen. Pensar que el 2 de Abril en Ushuaia se hizo el homenaje a los soldados caídos en combate y este hdp ni fue, pero para darle una base a los yonis sí fue. Después hablás de la miseria e inseguridad, peor que este energúmeno no hay, fijate lo que hace con los jubilados, con la gente que acude a los comedores que desde hace 4 meses no les pasa un paquete de fideos. Al abismo no va a llevar este atorrante.
      Julio Yusid Bello

      Eliminar

  3. Vuelve la misma masacre de trabajadores como en la época nefasta del vende patria del turco mendez. Daniel Putelli

    ResponderEliminar
  4. Esto es todo verdad, hoy 5 de Abril y no pagan el salario, cosa que hasta el año pasado abonarán el.ultimo día hábil del mes, un desastre
    Laura Alejandra Panozzo Zénere

    ResponderEliminar

  5. Pareceria que al no tener capacidad de desarrollarlos como corresponde y hacerlos eficientes con ferroviarios de basta carrera profecional entemas comerciales y operativos, prefieren disminuirlos al minimo, diria casi cerrarlos. En paises adelantados han creado Laboratorios Tècnologicos Ferroviarios, para su desarrollo y exportarlos a paises vecinos dando trabajo a muchisima gente, pero tienen en claro la gran utilidad que brindan.-.
    Francisco Ramón Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.