8 de abril de 2024

Estado de Alerta y Sesión Permanente de gremios ferroviarios por despido de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de los sindicatos Unión Ferroviaria y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informan que en el día de la fecha, decenas de trabajadores ferroviarios fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), sin motivo y causa alguna.


Continúa el comunicado expresando que "las organizaciones sindicales arriba mencionadas, repudian enérgicamente esta actitud, declarándose en Estado de Alerta y Sesión Permanente en todo el ámbito ferroviario y solicitando Urgente Reunión a las autoridades competentes para el tratamiento de esta situación".

Personal ferroviario despedido en las puertas de las oficinas de ADIFSE

"ADIFSE es una empresa que tiene como finalidad la Planificación, Ejecución y Control de todas las Obras de Mantenimiento, Mejoras y Renovación de la Infraestructura de vía, obras que se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses y que son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización", manifiesta el comunicado.


Por último, expresan que "si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo"

UN PAÍS SIN TRENES, ES UNA NACIÓN SIN FUTURO

5 comentarios:

  1. Qué gobierno hdp!!!!
    Mirta Mercado

    ResponderEliminar
  2. Y que quieren con los enfermos que hay en este gobierno. José

    ResponderEliminar
  3. Estos libertontos se piensan q ellos solos trabajan...andaaaa...les va a prender una vela san cayetano a ustedes...yo trabajo de los 17 años y no por eso me pongo contento cuando dejan en la calle a un trabajador....vallan a pagar la luz 300.000..lucas tan vivos q son estos libertos.. Marcelo Avila

    ResponderEliminar
  4. Queda clarísimo que este gobierno no tiene intenciones de mantener el ferrocarril
    Luthería Pirozzi

    ResponderEliminar
  5. Es todo una farza, a la gente que están echando fue acordado entre los gremios y el gerente general, todo humo y van por más
    Pedro Gavilán

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.