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Representan el 15% del total del personal. Pero el recorte no termina ahí: en el segundo semestre se avanzaría con el despido de otros 3.000.
Continúa el recorte de empleos en el sector público en el marco del ajuste que aplica a toda marcha el gobierno de Javier Milei. Ahora el turno le llega al sector ferroviario, donde podrían quedar despedidos unos 3.000 trabajadores.
En un memorándum interno del 18 de abril, la gerencia de Trenes Argentinos Operaciones (Sofse) le informa al presidente de la empresa el presupuesto necesario para el despido y retiro anticipado de 3.000 trabajadores, estimado en $56.400 millones.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril hubo alrededor de 150 despidos en la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y en Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (Decahf). Algunos pocos fueron reincorporados.
En esta oportunidad, el recorte de trabajadores no amenaza áreas administrativas o técnicas sino al personal operativo de los diferentes ferrocarriles. Incluidos quienes operan los trenes de larga distancia y regionales.Ámbito.com
Que alguien haga algo urgente para evitar los despidos de está cosa ....y los gremios siguen durmiendo no dicen nada de nada
ResponderEliminarJosé Luis Corzo
Qué daño le está haciendo al pueblo este gobierno...De la única libertad que se puede hablar es de la libertad del despido y hambruna de la población. Superávit de qué? A costa de qué? Perversos. Tres mil familias ferroviarias sin pan en la mesa.
ResponderEliminarEmiliano Hernández Britt
No quieren ferrocarriles porque es política americana para el continente latino.
ResponderEliminarSi algún gobierno hubiera mostrado interés en conservar en funcionamiento los ferrocarriles, hubiera dicho entre otras cosas, armen una empresa para que ustedes lo trabajen y desliguen al gobierno de su responsabilidad, pero ninguno marcó una tendencia lo que quiere decir que NO QUIEREN TRENES.
Para que la ecuación sea pareja, yo quiero que este gobierno cobre el uso de las calles, caminos y rutas a todos los vehículos pues no pagan por su uso lo que es una ventaja más que importante para el sector automotriz.
Cuando el ferrocarril nació, compró tierras, y puso su propio material rodante. Esto es equivalente a qué las empresas automotrices sean las dueñas de los lugares donde sus vehículos transitan, pero para tener más ventajas, obligan al gobierno a la construcción de caminos, y a la vez venden sus vehículos a particulares, lo que es una tremenda ventaja, pues y además, las automotrices IMPIDEN el nacimiento de nuevas terminales automotrices independientes y de origen nacional.
Claudio García
Para esto sí hay plata?
ResponderEliminarQue gobierno gorila,apátrida,simpatizante de la Libertadora y antiferroviario.
Son peores que el turco malnacido de los 90.
GABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO).
Resultado de lo que votaron y lo sabian.
ResponderEliminarNO ERA CAMPAÑA DEL MIEDO
PARO X TIEMPO INDETERMINADO
ResponderEliminarComo en los '90: "yamal que paya, yamal que cieyya"...
EliminarLamentablemente es la misma política de M. de Hoz que continuó en los años noventa: "Achicar el Estado es Agrandar la Nación" . Sin buscar una mejora en la eficiencia de los procesos, con el consiguiente aumento del desempleo, pobreza, pulverización del salarió y oh! sorpresa!, aumento de la deuda externa.
ResponderEliminar¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la creación de sociedades mas justas?.
Saludos y gracias por el espacio.
JMT.-
Qué desastre todo
ResponderEliminarAlejandro Corallo