16 de abril de 2024

Unión Ferroviaria y APDFA en Estado de Alerta y Sesión Permanente por grave situación en los ferrocarriles

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Ambos gremios ferroviarios, mediante un comunicado, informan que el pasado 08 de Abril del corriente año, donde repudiaron enérgicamente, y solicitaron una audiencia urgente para dar tratamiento a la situación que se encontraban atravesando casi un  centenar de trabajadores/as ferroviarios/as afiliados/as a los mismos que prestan servicio en la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), al habérseles impedido ingresar a realizar sus tareas habituales, sumado a la posterior desvinculación de muchos de ellos, quieren informar lo siguiente:

Momentos en que se les informa a los trabajadores y trabajadoras de la ADIFSE que quedan despedidos/as

"Que luego de numerosas reuniones, donde planteamos enérgicamente nuestra postura, en primer lugar dada la importancia de la empresa ADIFSE para el sistema ferroviario, cuyas funciones, entre otras, son: La planificación, ejecución y control de todas las obras de mantenimiento, mejoras y renovación total de la infraestructura ferroviaria, obras que se encuentran prácticamente paradas, y en segundo lugar el pilar fundamental que significa la fuerza laboral para lograr sus objetivos. En esa dirección, informamos que logramos avanzar en nuestra gestión obteniendo la reincorporación de decenas de trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos/as".

"En ese sentido, agradecemos el apoyo y acompañamiento en estos difíciles momentos, para poder en unidad dar este paso tan importante, y seguiremos en la misma dirección. Asimismo, queremos transmitirles que mantenemos el Estado de Alerta y Sesión Permanente en todo el Ámbito Ferroviario, dictado oportunamente con la convicción de que una País sin Trenes, es una Nación sin Futuro".

2 comentarios:

  1. esperaban otra cosa con el voto que hicieron?
    Marcelo Budani

    ResponderEliminar
  2. Cuanta de esa gente le habrá puesto el voto al experimento Milei, no?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.