Actualidad
Los aumentos irán desde 42% hasta 366%, según el destino. Empezarán a regir este jueves 02 de Mayo
El lunes 29 de abril a las 23.59 se dio por concluida la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Transporte de la Nación respecto de las tarifas de trenes que regirán a partir del próximo dos de mayo e implican importantes aumentos respecto de los valores anteriores, tanto en servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en los de larga distancia.
Los trenes de mayor demanda turística alcanzados por la medida son los que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Pinamar, Justo Daract (San Luis), Rosario, Córdoba y Tucumán, además de otros destinos de la provincia de Buenos Aires, como Junín y Pehuajó.
A continuación, los nuevos valores que habrá que pagar para viajar a estos destinos.
Plaza Constitución-Mar del Plata
El pasaje más económico entre Constitución y Mar del Plata actualmente cuesta $ 6.680, pero desde el 2 de mayo habrá que pagar al menos un 350% más, ya que esa tarifa se irá a $ 30.112.
Es el servicio más utilizado de todos los trenes turísticos, y el que cuenta con más frecuencias. El rápido, que solo se detiene en las estaciones Guido y Dolores, tarda 5h 47', en tanto el común, con todas las paradas, 6h 25'.
Eso sí, aún con este aumento, seguirá siendo más económico que el colectivo, ya que el pasaje más barato a Mardel en empresas como Vía TAC arranca en $ 37.400 por un viaje de 5 horas.
En Gral. Guido se combina a Pinamar. Foto Trenes Argentinos
Plaza Constitución-Pinamar
En el tren que va a Mardel, hay que bajar en la estación Guido y tomar otro tren hasta Divisadero de Pinamar, en un trayecto que en total demanda 6h 50'.
Hasta ahora el servicio cuesta $ 5.785; desde el 2 de mayo, costará $ 25.244, lo que representa un 366% de aumento.
Retiro-Junín
El tren entre Retiro y la ciudad bonaerense de Junín tarda 5h 34' en unir ambas cabeceras, y en mayo pasará a costar $ 11.617, lo que representa un aumento de 177,25% respecto al valor vigente hasta hoy, que es de $ 4.190.
El tren que llegaba a Mendoza ahora llega hasta Justo Daract, en San Luis. Foto Emmanuel Fernández
Retiro-Justo Daract (San Luis)
Es el servicio de la línea San Martín que hasta el año pasado llegaba hasta la estación Palmira de Mendoza, pero su recorrido se acortó ahora hasta San Luis, ya que “el servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas”, anuncia Trenes Argentinos en su sitio web.
El tren que sale de Retiro y llega hasta Justo Daract implica un viaje de 15h 11', y la tarifa pasará de los actuales $ 10.985 a $ 15.653; esto es, un 42,5% de incremento.
Retiro-Rosario
Con una frecuencia diaria y un refuerzo de ida desde Buenos Aires los viernes y de vuelta los domingos, este pasaje pasará a costar $ 11.414, un 115,3% más que sus actuales $ 5.300. El viaje hasta la cabecera Rosario Sur dura 5h 22'; hasta Rosario Norte, dos minutos más.
En Córdoba se puede seguir en el Tren de las Sierras, que llega hasta La Cumbre
Retiro-Córdoba
Es un viaje de 20 horas para recorrer 700 kilómetros. Hasta hoy el pasaje cuesta, $ 7.815 y desde el dos de mayo pasará a valer $ 19.667; es decir, sufrirá un incremento de 151,6%.
Retiro-Tucumán
Se trata del viaje más largo que se puede hacer hoy en tren en la Argentina, ya que demanda 31 horas para hacer cerca de 1.250 km entre Buenos Aires y la capital tucumana. Actualmente el pasaje más económico cuesta $ 12.895, y desde el 2 de mayo esa tarifa se irá a $ 21.042; esto es, un 63,45% de aumento.
Manuelita. El pasaje a Pehuajó valdrá $ 18.435.
Once-Pehuajó
Finalmente, el servicio que sale de la estación Once y llega hasta Pehuajó (un trayecto de 9h 36'), pasará de sus actuales $ 6.075 entre cabecera y cabecera a $ 18.435, lo que implica un incremento en la tarifa de 203,45%.Clarín.com
Vamos, dale que va, que aumente todo, parece que a nadie le importa
ResponderEliminarJavier Centur
Es más caro ir de Buenos Aires a MDQ que a Tucuman, quien hizo las cuentas ????
ResponderEliminarJavier Conan M.
Tarda 30 horas, tené en cuenta esa proporción de horas no solo la de plata.
Eliminar
ResponderEliminarLos quiere vender este loco
Rodo Facu River
En la presente nota se informa que el tren de Retiro a Rosario Sur tarda 5 horas y 22 minutos y que a Rosario Norte tarda 2 mínutos más. Todos sabemos que entre Rosario Sur y Rosario Norte hay casi 40 minutos y no 2 minutos. Por favor corrijan este error de tipeo, que seguro se deslizó sin querer.
ResponderEliminarSarek de Vulcano