6 de diciembre de 2021

Prosiguen los trabajos de renovación integral de la infraestructura de vía en el tramo Matheu - Los Cardales de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde que dio comienzo la obra de renovación de la infraestructura de vía del tramo Matheu - Los Cardales del ramal Victoria - Vagues de la Línea Mitre, Crónica Ferroviaria viene informando cada 15 días sobre el avance de los trabajos que lleva adelante la empresa Trenes Argentinos Operaciones y que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por el Estado Nacional.

La obra consiste en la renovación de los 18 km. que separan dichas estaciones y que se encontraban en pésimas condiciones, ya que muchos de los descarrilamientos que sufrieron los trenes de pasajeros que unen Victoria con Capilla del Señor en su mayoría fueron en esa zona. 

Ahora se trabaja para que las formaciones puedan circular con mayor seguridad y puedan desarrollar más velocidad. Asimismo, hay que recordar que se encuentra vigente el proyecto de prolongar los servicios de pasajeros hasta estación San Antonio de Areco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.