27 de septiembre de 2019

Rescate del coche presidencial que se encuentra en Retiro totalmente abandonado

Actualidad

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que como siempre estoy indagando por distintas páginas ferroviarias sobre la actualidad de nuestro querido ferrocarril, y me encuentro una nota del mes pasado en el facebook de los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino donde hacen referencia al haber conseguido hacerse con el vagón presidencial que el ex presidente Illia fue el último en utilizar.


Imagino que es uno de los que se encontraban cercanos al Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" que sigue "eternamente en refacciones" y que habían sido desplazados debajo de la autopista encontrándose dicho material histórico ferroviario en pésimas condiciones.


Espero que lo referido por la gente de APREF sea uno de estos coches valiosos históricamente, bregando los otros también sean rescatados por otros restauradores y no dejarlos abandonados como se encuentran hoy.


Aprovecho la oportunidad para felicitar a gente de Apref de Pergamino quienes han conseguido la custodia del Coche Presidencial que está en Retiro (Línea Mitre) y que fue utilizado por el ex Presidente Illia. Atte.

Le dejo el vídeo de la entrevista al presidente de la APREF

https://es-la.facebook.com/canal4pergamino/videos/2311920845573010/

Fernando Marcelo Billinghurst
ferbilli1964@yahoo.com.ar

N. de la R.: Le informamos a usted y a la gente de la APREF que los coches en cuestión todavía se encuentran debajo de la autopista "Humberto Illia" (vaya casualidad). 

11 comentarios:

  1. A buena hora se acordaron! que la reparación la paguen orfila, fiad y dietrich con sus jugosos sueldos de seis cifras!

    ResponderEliminar
  2. ESPERO QUE SE HAGA EL RESCATE EN SERIO, QUE NO QUEDE EN UN PURO GOLPE EFECTISTA, QUE SEA UNA REALIDAD.
    ROBERTO REPETTO

    ResponderEliminar
  3. Yo conoci el vagon presidencial por dentroen una expoción que ubo en retiro en los años 80... estaba el tren presidencial donde viajo el Papa del año 1982, donado por el gobierno de Holanda al gobirno Argentino por haberle comprados coches nuevos y el de madera, en el que viajo Arturo Ilia último en utilizarlo...
    Guillermo Alfonso Castellan

    ResponderEliminar
  4. Ahora no.puede circular x el tercer riel ahora bien los coches del tren obrero que fueron a pérez por donde pasaron , pregunto ??????
    Juan Santana

    ResponderEliminar
  5. Esos coches reconstituyendolos y puestos en servicio servirían para utilizarlos con fines turísticos, realizando circuitos alrededor de la ciudad de Buenos Aires o en el interior del país, promocionandolos serian una buena fuente de ingresos, como lo realizan otros trenes antiguos como el EXPRESO DE ORIENTE que lo trasladan en barco por todo los países ferroviarios del mundo, el suscripto lo presencio en Japón, movidos por locomotoras eléctricas Japonesas.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  6. Resulta dificil de entender el desinterés de las autoridades de ADIF con respecto a estos historicos coches, este es el tercer aviso que denuncia el estado de abandono que estan sufriendo los mismos en estación Retiro, no toman medidas, no les dan protección?? Que están esperando?? Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  7. Viendo esta desidia y este desinterés ante el FFCC, despuès piden que los voten (?!). Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  8. un poco tarde para rescatar el coche en cuestion ,,,estuvieron a la merced de todo a la intemperie , el desgobierno del gato delincuente desarmo todas las vias desde el anden 9 de Retiro , no se para que , seguro algun emprendimiento inmobiliario organizado por Orfila

    ResponderEliminar
  9. Hay q restaurarlo y volver al servicio activo.
    Diego Caruso

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo me enteré de la existencia de este tren por una publicación en Facebook de aficionados a los trenes, pasó todas las mañanas y las tardes a sus lado en camino a mi trabajo y vuelta a casa, cada día está más deteriorado y se nota que lo han saqueado, por la mañana cuando lo veo me invade la tristeza e impotencia ya estamos en Marzo del 2020 y sigue ahí a merced de la inclemencia del tiempo y los saqueadores.

    ResponderEliminar
  11. Hace un tiempo me enteré de la existencia de este tren por una publicación en Facebook de aficionados a los trenes, paso todas las mañanas y las tardes a su lado camino a mi trabajo y vuelta a casa, cada día está más deteriorado y se nota que lo han vandalizado. Por la mañana cuando lo veo, me invade la tristeza e impotencia, ya estamos en Marzo del 2020 y sigue ahí a merced de la inclemencia del tiempo, vándalos y saqueadores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.