18 de febrero de 2014

Santiago del Estero: Después de casi 30 años, el tren vuelve a pasar por las vías del departamento Belgrano

Actualidad

La noticia fue celebrada por vecinos y productores de la zona. Se trata de un proyecto de reactivación del Belgrano Cargas.

Profunda emoción causó en los pobladores de este departamento la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, que el pasado sábado marcó su retorno con el ingresó de una máquina hacia la planta cerealera de la empresa Bunge & Born, ubicada a tan solo dos kilómetros de esta ciudad.

En la oportunidad arribaron una locomotora y dos tolvas, cuyo propósito era probar el estado de las vías que fueron reparadas en su totalidad en el tramo comprendido entre la estación de la localidad santafesina de Tostado y Bandera.


El resultado de la prueba fue positivo y alrededor de las dos de la tarde de ayer regresó una formación con aproximadamente veinte vagones que fueron depositados en la planta de silos para ser cargados con cereales en las próximas 24 horas.

Según informaron desde la municipalidad de Bandera, se estima que dentro de los próximos sesenta días la formación arribe a la estación de esta ciudad, donde se encuentra ubicada la planta de una importante firma cerealera, para ese fin ya comenzaron los trabajos en las vías que arriban al complejo industrial.

Norte Grande

La apertura de este primer tramo ferroviario se enmarca en el proyecto Norte Grande de la reactivación del Belgrano Cargas que fuera anunciado en su oportunidad por el Gobierno nacional.

Una vez concluido el tramo Tostado-Bandera, continuarán los trabajos hacia la zona de la ciudad de Añatuya.


Este acontecimiento fue largamente esperado por los trabajadores de las empresas de la zona y productores locales, ya que beneficia principalmente a los agricultores por el bajo costo de fletes y crea enormes expectativas a todo un pueblo que añoraba nuevamente la llegada del ferrocarril luego de 30 años.ElLiberal.com

7 comentarios:

  1. Emiliano Javier Zárate dijo...
    Buenísimo! El tren tiene que resurgir de entre las cenizas

    ResponderEliminar
  2. Alberto Rodríguez dijo...
    A PESAR DE LOS AGOREROS LOS ARGENTINOS SEGUIMOS CONSTRUYENDO LA PATRIA QUE LOS NEOLIBERALES DESTRUYERON Y QUIEREN VOLVER PARA CONTINUAR SU TAREA DE DESTRUCCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Myriam Corbalán dijo...
    ESTA ES UNA MUY BUENA NOTICIA PARA EL PAÍS!

    ResponderEliminar
  4. Ojala sea la punta del ovillo y hagan que el tren gane el lugar en el quen debe estar en la cadena de transporte otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Que de cambios tal vez sea poco pero tranco por tranco se va llegando al pueblo.Espero que la contra se de cuenta lo necesario que son estos cambios,que es el unico medio social posible,el único que comunica y acerca a los pueblos,les da crecimiento perpestivas de progreso y futuro.
    El que no destruye caminos,ni rutas,el que no contamina,
    No afloje Ministro Randazzo ,no esta solo.Nos merecemos un ferrocarril para todos,larga y corta distancia,eso si si el servicio es bueno,hay que pagar lo que corresponde,cuando una perona viaja momificada en un micro,por ese pasaje debe pagar una importante suma,el tren merece el mismo trato y respeto.
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  6. Una buena noticia ya que en Añatuya se encuentra todo depredado; esperemos que se concrete.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.