18 de julio de 2013

PARA RANDAZZO LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE EN SIETE MESES TENDRÁN UN SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO DE TRENES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy el nuevo sistema de frenado automático de trenes que se instalará en las líneas de ferrocarril Sarmiento y Mitre y estará funcionando en los próximos siete meses.

Randazzo anunció que “en el marco del convenio de cooperación que tenemos con China, hoy estamos presentando esta obra para la instalación un moderno sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre”.


“Esta obra, que se realizará en siete meses, un tiempo record, es un enorme progreso y es complementario con la llegada de los trenes nuevos comprados a China, ya que los 409 choches que se están fabricando, llegarán con este sistema instalado”, detalló el titular de Interior y Transporte.

Luego de la firma del contrato con la empresa china CRSC, encargada de desarrollar la obra, Randazzo detalló que “se instalará, al lado de cada señal actual, un dispositivo que transmitirá al tren la orden básica de avanzar/detenerse según lo que indique la señal y a bordo de los trenes se instalará una antena captora, que permite activa el freno de emergencia si se pasa una señal A Peligro”.


Además, “el sistema contempla la instalación de estos dispositivos en las estaciones y en las cabeceras de las líneas; cuando el tren ingresa en exceso de velocidad a las mismas, se frenan automáticamente” finalizó Randazzo.

14 comentarios:

  1. Hèctor Josè Mallo dijo...
    RANDAZZO, PEDILE TODA LA GUITA QUE SE AFANO JAIME Y COMPANÍA Y PRIMERO ARREGLA LOS TRENES, VIAS Y SEÑALES, COMO CORRESPONDE Y DESPUES HABLAMOS. DON FIGURETI Y PAYASO DE CRISTRINA.

    ResponderEliminar
  2. Roberto Jose Rocco dijo...
    Es un capo! Firma y al mismo tiempo mira la camara!

    ResponderEliminar
  3. Jose Evangelista dijo...
    Deja de hablar bolu... randazzo lo mismo dijiste cuando fue la tragedia de once

    ResponderEliminar
  4. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    LA VERDAD QUE CON TODAS LAS COSAS QUE DIJO QUE HIZO EL SARMIENTO DEBE SER EL TREN BALA! Y PENSANDOLO BIEN NO SE SI FLOR NO ES BALA!

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Pizzi dijo...
    En el Mitre no lo necesitamos, total por la velocidad a la que va...

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Guardia dijo...
    Claro dps de todo lo que paso. Parece q no hubo otros 7 meses para hacer esto desde que esta el gobierno, q hipocrecia y payaso nunca se subio a un tren.

    ResponderEliminar
  7. Javier Andrés Sibona dijo...
    Tarde pero bueh mejor tarde que nunca

    ResponderEliminar
  8. Ernesto Chegue dijo...
    JA !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bien, bien. Tuvieron que haber más de 50 muertos y más de 800 heridos para pensar en colocar un sistema de frenado automático de trenes. Si no pasaba nada, seguramente hoy estaría todo igual, inclusive con la empresa TBA en pleno desarrollo y el inútil de Schivi en la Secretaría. Qué lástima que este gobierno nunca tuvo un plan ferroviario. Ahora hacen todo de apuro. Ah, y los otros ferrocarriles?. La verdad que nunca ví un gobierno tan vende humo. Tan vende humo es que ya es neblina.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Ricardo Fandiño dijo...
    BIENVENIDOS, Ahora pregunto desde la ignorancia: No es mejor que se renueve el sistema de señalamiento primero?

    ResponderEliminar
  11. Diego Vicco dijo...
    Que buena noticia....lastima que murieron cincuenta y pico para que tomaran la iniciativa .....un poco tarde no?? pero bue...mas vale tarde que nunca....

    ResponderEliminar
  12. Oscar Eduardo Sierra DIJO...
    Se olvidan que primero hay que poner en óptimas condiciones el sistema de señalamiento y cambiar los rieles.

    ResponderEliminar
  13. Pablo Manfred Daniel dijo...
    Mientras Randazzo posa pa' la foto el chino firma rápido...que poco serios que son los "politifashion" que nos gobiernan...

    ResponderEliminar
  14. Jorge de Mendonça dijo...
    No vi la licitación....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.