martes, 30 de julio de 2013

LA EMPRESA METROVÍAS, ¿TIRÓ LA TOALLA EN LA LÍNEA URQUIZA?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien siempre dijimos que la empresa Metrovías S.A. (conjuntamente con Ferrovías S.A.C.), era de las mejores en la prestación de los servicios de pasajeros, y en el cuidado de su material rodante, tractivo, infraestructura y limpieza de las estaciones y vehículos, con relación al abandono que notamos en las otras líneas ferroviarias. Hoy ponemos en duda que así sea.




La Línea Urquiza (operada por la empresa Metrovías) hasta hace un tiempo atrás se diferenciaba por mantener el material rodante y las instalaciones en perfecto estado, luciendo los trenes su esquema de colores en perfecto estado sin mancha de ninguna especie.

Estación GENERAL LEMOS. Suciedad en el área de vías

Hoy, lamentablemente, observamos a casi todas sus formaciones ferroviarias están cubiertas por graffitis, sucias que dan un aspecto de abandono. En la estación terminal de Federico Lacroze ya hace tiempo que el tablero indicador de salida de trenes se encuentra sin funcionar. Tampoco vimos control en el pedido del boleto que antes eran rigurosos, es más, en las estaciones intermedias que antes se veía personal de seguridad, hoy brillan por su ausencia.



Con relación al medio de transporte de subtes que también opera la empresa Metrovías S.A., ya son verdaderamente un asco ver a las formaciones de la Línea C, B (entre otras) llenas de grafitis, sucias y con un aspecto de abandono total.

¿Habrá llegado el momento que Metrovías haya bajado la guardia y tirado la toalla?.