Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En los Talleres Ferroviarios Victoria de la Línea Mitre se está trabajando en la carpintería metálica y pintura en una de las duplas de coches eléctricos de la Serie FGV 3700 (segunda sub serie) construidos por la empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) que se encontraba fuera de servicio, lo que hará, una vez terminados los trabajos de recuperación, se cuente con una formación más.
Como se recordará, el Tren de la Costa fue inaugurado en el año 1995 como tren turístico recorriendo un total de 15,5 km. en forma paralela al Río de la Plata atravesando localidades ubicadas en el norte del conurbano, tales como: Olivos, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, entre otras.
Asimismo, hay que recordar que dicho ramal ferroviario contará en un futuro con 10 formaciones 0 km. de coches eléctricos que se están fabricando en la República Popular de China de acuerdo a un convenio firmado entre nuestro país y el gigante asiático a principios de este año 2021.
Estaría bueno ir pensando donde se podrían usar las formaciones CAF, una vez que lleguen las chinas.
ResponderEliminaral premetro o el metro tranvia de mendoza, es lo mas compatible en cuestion de galibo, trocha y servicio
EliminarLo veo dificil, ya que ambas líneas son provinciales. El premetro tiene los tranvías que eran de puerto madero tirados en M.Acosta y jamas hizo nada con eso, les regalas estos trenes y los va a dejar tirados también
EliminarLo ideal sería que vayan al Urquiza (previa modificación de catenaria a 3er riel, DE SER POSIBLE). O al premetro, peero, las concesiones complicarían todo.
EliminarRoque
Qué bueno, sigan así para el bien de nuestros ferrocarriles. Los anteriores fueron antiferrocarril. Macri es pro automotor.
ResponderEliminarHoracio Lamonica
Sería bueno que algún día celebremos todos juntos porque resurgen los trenes sin gente que su única opinión es meter un comentario político. El ferrocarril debe ser un compromiso de todos ya que nadie va a revertir el deterioro ni en 2 ni 4 años.
EliminarSe realiza el traspaso, no creo que los dejen tirados asi como asi mas alla de la dejadez son relativamente nuevos y modernos
EliminarSigan así recuperando nuestros trenes
ResponderEliminarAdrián
Y si vuelve a su medida de trocha original?
ResponderEliminarideal, pero para eso tenes que renovar completamente la flota de trenes y camion de vías, tenes que modificar la alimentación, agregar nuevas subestaciones, y lo peor de todo cerrar la línea por varios meses...Olvidate
EliminarNo, dejalo así como está, que si ponen en condiciones las formaciones y seguridad de la zona, es un servicio más que rápido, pese a que tenes que combinar con el Mitre.
EliminarAdemás, es mucho más rápido que el Mitre este tranvia (nada de tren).
Saludos
Roque
Le falta el logo tren de la costa en fundicion de bronce; seguro en alguna casa o vendido como metal. Arturo
ResponderEliminarYo imagino que en el tren de la costa, ya que está adaptado para catenaria y trocha estándar.
ResponderEliminarTipito
Que buena noticia
ResponderEliminarCharlieflow Jack
Qué empuje tiene trenes argentinos me gusta lo que hacen.
ResponderEliminarMarcelo Alejandro Ruz