4 de diciembre de 2021

Tren de la Costa: Están reparando dupla de coches eléctricos CAF en Talleres Victoria de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En los Talleres Ferroviarios Victoria de la Línea Mitre se está trabajando en la carpintería metálica y pintura en una de las duplas de coches eléctricos de la Serie FGV 3700 (segunda sub serie) construidos por la empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) que se encontraba fuera de servicio, lo que hará, una vez terminados los trabajos de recuperación, se cuente con una formación más. 

Como se recordará, el Tren de la Costa fue inaugurado en el año 1995 como tren turístico recorriendo un total de 15,5 km. en forma paralela al Río de la Plata atravesando localidades ubicadas en el norte del conurbano, tales como: Olivos, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, entre otras.  

Asimismo, hay que recordar que dicho ramal ferroviario contará en un futuro con 10 formaciones 0 km. de coches eléctricos que se están fabricando en la República Popular de China de acuerdo a un convenio firmado entre nuestro país y el gigante asiático a principios de este año 2021.

15 comentarios:

  1. Estaría bueno ir pensando donde se podrían usar las formaciones CAF, una vez que lleguen las chinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al premetro o el metro tranvia de mendoza, es lo mas compatible en cuestion de galibo, trocha y servicio

      Eliminar
    2. Lo veo dificil, ya que ambas líneas son provinciales. El premetro tiene los tranvías que eran de puerto madero tirados en M.Acosta y jamas hizo nada con eso, les regalas estos trenes y los va a dejar tirados también

      Eliminar
    3. Lo ideal sería que vayan al Urquiza (previa modificación de catenaria a 3er riel, DE SER POSIBLE). O al premetro, peero, las concesiones complicarían todo.
      Roque

      Eliminar
  2. Qué bueno, sigan así para el bien de nuestros ferrocarriles. Los anteriores fueron antiferrocarril. Macri es pro automotor.
    Horacio Lamonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que algún día celebremos todos juntos porque resurgen los trenes sin gente que su única opinión es meter un comentario político. El ferrocarril debe ser un compromiso de todos ya que nadie va a revertir el deterioro ni en 2 ni 4 años.

      Eliminar
    2. Se realiza el traspaso, no creo que los dejen tirados asi como asi mas alla de la dejadez son relativamente nuevos y modernos

      Eliminar
  3. Sigan así recuperando nuestros trenes
    Adrián

    ResponderEliminar
  4. Y si vuelve a su medida de trocha original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ideal, pero para eso tenes que renovar completamente la flota de trenes y camion de vías, tenes que modificar la alimentación, agregar nuevas subestaciones, y lo peor de todo cerrar la línea por varios meses...Olvidate

      Eliminar
    2. No, dejalo así como está, que si ponen en condiciones las formaciones y seguridad de la zona, es un servicio más que rápido, pese a que tenes que combinar con el Mitre.
      Además, es mucho más rápido que el Mitre este tranvia (nada de tren).
      Saludos
      Roque

      Eliminar
  5. Le falta el logo tren de la costa en fundicion de bronce; seguro en alguna casa o vendido como metal. Arturo

    ResponderEliminar
  6. Yo imagino que en el tren de la costa, ya que está adaptado para catenaria y trocha estándar.
    Tipito

    ResponderEliminar
  7. Que buena noticia
    Charlieflow Jack

    ResponderEliminar
  8. Qué empuje tiene trenes argentinos me gusta lo que hacen.
    Marcelo Alejandro Ruz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.