7 de diciembre de 2021

Por trabajos en pasos bajo nivel suspenderán servicios de larga distancia en la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Antiguamente, cuando la ex Empresa Ferrocarril Argentinos estaba realizando una renovación integral de vías en ramales troncales, se trataba en lo posible de no suspender los servicios de pasajeros de larga distancia, porque de esa forma se interrumpía el traslado de personas que estaban interesadas en poder llegar al destino a la cual querían viajar, por diversos motivos. 

Estación Ferroautomotora de Mar del Plata de la Línea Roca

A que viene esto, es que nos enteramos que este fin de semana próximo está programado, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, suspender los siguientes trenes de pasajeros de larga distancia:

Sábado 11 de Diciembre

Tren de pasajeros Nros. 303 Plaza Constitución - Mar del Plata

Trenes de pasajeros Nros. 302 y 304 Mar del Plata - Plaza Constitución.

Domingo 12 de Diciembre

Trenes de pasajeros Nros. 301, 303 Plaza Constitución - Mar del Plata

Tren de pasajeros Nro. 302 Mar del Plata - Plaza Constitución

Sábado 11 y Domingo 12 de Diciembre

Trenes de pasajeros 319 y 320 General Guido - Divisadero de Pinamar y viceversa.

Sábado 11 de Diciembre

Tren de pasajeros Nro. 334 Bahía Blanca - Plaza Constitución que pasa a prestar servicio el día domingo 12 de Diciembre

Todas estas suspensiones se deben a trabajos que se están realizando en obras de paso bajo nivel en algunos partidos del conurbano bonaerenses, donde circula la Línea Roca que impiden el paso de formaciones ferroviarias. 

Una lástima que la empresa no pueda ver la posibilidad de que se circule en precaución en lugares de obra y no suspenderlos. 

12 comentarios:

  1. Si fuéramos un país como se debe, hay otros ramales que se podrían usar si no fuera por la desidia, como Vía La Plata, Desvío a Rufino de Elizalde hasta el troncal en Ledezma. Y para Para bahía, hay o hubo como seis distintos... pero bué....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ramal Elizalde-lezama fue clausurado por los milicos en 1977 y levantado en 1993.

      Eliminar
    2. Cuando llegué a Londres en un fin de semana de 2016, de noche, y bajo un aguacero, el servicio no funcionaba por mantenimiento, tuvimos que caminar 4 cuadras bajo el diluvio hasta llegar a los colectivos que cumplían con el recorrido. Para ser un país serio, lo importante sería entre otras cosas, hablar con conocimiento, en vez de repetir como loros lo que otros dicen.

      Eliminar
    3. ¿Qué es "Ledezma"? porque en esa zona no hay ninguna referencia a eso.
      Saludos
      Juan Carlos.

      Eliminar
  2. No tienen vergüenza, en plena época de alta demanda hacen esto! Tómatelas marinucci dedícate a otra cosa!!

    ResponderEliminar
  3. A ver cabezas pensantes; una opcion es pasar a precaucion como dice la nota; que tal si los hacen circular por via Quilmes; Bosques llegando a Temperley y de esta previa inversion o cambio de locomotora(si es CKD invertir posicion ya que es doble cabina; si es GT22 cambio de unidad o hacerla salir de Plaza trompa larga y desde TY ya que con la corta hacia destino. Tan dificil es buscar soluciones?. Pedro el Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salvar la obra de Banfield, se podria hacer lo que decís... pero en la obra de Adrogué no le veo via de alternativa.

      Eliminar
  4. A las empresas y a los funcionarios sólo les interesa cobrar los anticipos de obra y listo ... Massita y Cía.

    ResponderEliminar
  5. Solo "adecuacion" = circulacion a no mas de 60 km/hora, como mucho.-No seria mejor renovacion total ??(haciendola en la temporada baja,por supuesto), es una via muy obsoleta,de la epoca de los ingleses,y son solo unos 100 y pico de kms.,que, no somos capaces de hacerla ???.-

    ResponderEliminar
  6. Otra verguenza mas. Con FA y la demanda que habia, con tantos trenes diarios estos tipos no se la arreglan para hacer correr 4 trenes?

    ResponderEliminar
  7. Por no haber vías alternativas hay que cancelar todos los servicios. Mariano Pellizza

    ResponderEliminar
  8. Cualquier excusa es buena para los "jeños" de Trenes Argentinos puedan cancelar servicios

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.