18 de julio de 2013

SEÑOR RANDAZZO: HAY QUE ESTAR MÁS EN EL TERRENO. DEBERÍA HACER UN VIAJE EN HORA PICO DE INCOGNITO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

A veces hay imágenes que valen más que mil palabras. Pero por si no se entienden las imágenes, acá van algunas preguntas que exigen respuestas de un hombre que sé que está trabajando, pero hay que estar más en el terreno, señor Randazzo.



No se como lo va a hacer, pero hágalo, cómprese un disfraz para que no lo reconozcan y viaje como viajé yo el el viernes 12 de julio pasado  por la tarde sentido a Moreno, haciéndolo como ganado, con las ventanillas que no se abren en una vieja formación donde las perillas para subirlas están desaparecidas.



No se necesita de grandes talleres y genios para la reparación, sólo repuestos y voluntad, sino avíseme que si no lo puede hacer, llevo las herramientas y las reparo mientras viajo, así no muero ahogado de calor y la humedad que reina en el coche.



Si no me cree, lo espero el viernes que Ud. quiera en la estación de Once dce Septiembre a las 19,00 horas para que lo vea por sus propios ojos. Le digo todo esto, porque todavía le tengo confianza, pero la paciencia se me está terminando como ciudadano, todo tiene un limite.

Cambiando de tema, en otras fotos correspondientes al día sábado 13 de julio pasado viajando de Once a Moreno, se ven las mangueras de aire a la intemperie, (que peligro!!).



Otra cosa, alguna vez escribí por este mismo medio que las tapas de arriba de las puertas se abren porque la gente es tanta que se tiene que agarrar de ahí, a falta de un caño que cruce por arriba de las puertas y 2 buenos tornillos que sujeten la tapa.

Por último, no estaría mal poner gente de limpieza en las cabeceras que cada vez que entra un tren le den al menos una barrida, porque tengo que viajar arriba de la mugre; no hace falta una gran inversión para poner tres personas en cada cabecera; llame gente del plan trabajar, hay soluciones, sólo hay que estar más en el terreno, no mirar desde lejos.

Ah!, me olvidaba: a las unidades reparadas recientemente, también hay que hacerles mantenimiento, no hay que dejarlas caer para después llevarlas a los talleres de Cirigliano. Atentamente
Daniel Pezzani

38 comentarios:

  1. En el San Martin hay vagones que ni caños tienen para agarrarse, ni aros ni nada.

    Cuando viajaba de chico tenían puertas corredizas entre vagones para no congelarse en invierno, los anillos para ir parado, las persianas para que no te pegue el sol en verano, los asientos reversibles y con relleno (ya apelotonado, eran con relleno de lana). Todo eso se perdió, son peores ahora de lo que eran originalmente.

    ResponderEliminar
  2. Martín Villalba dijo...
    No exageren! Miren el espacio que hay entre el cielorraso del coche y las cabezas de los pasajeros. Ahí entra gente todavia; los coches no estan siendo usados al maximo de su capacidad... Vamos! Piecitooooo!!

    ResponderEliminar
  3. Alexis Wentinck dijo...
    Pero miren bieeen!! Si esta vacío el tren, no ven las cuchetas a los costados que están vacías? Encima que les ponemos coches cama no las usan...

    ResponderEliminar
  4. Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
    Ché... así que tiene que ir Randazzo a ver cómo está la cosa, no??? Por qué no dejamos de publicar huevadas, las fotos está bien, y está bien que se denuncie lo que está mal, pero de ahí a pedir que Randazzo mire uno a uno los coches y vagones.... paremos flacos, porque parecen pelotudos ya.

    ResponderEliminar
  5. Monica Asecas dijoo...
    http://cij.gov.ar/nota-11861-La-C-mara-Federal-concedi--la-exenci-n-de-prisi-n-a-Ricardo-Jaime.html

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Gerez Restelli: Publicar huevadas?. Huevada es tu razonamiento. Cómo que un ministro no puede viajar en un tren para ver por sus medios como esta la cosa?. Eso sería lo fundamental, lo obvio, pero claro....si estos tipos no se juntan con la plebe porque los ensucian. Además, tienen miedo que los caguen a puteadas.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    Hay lugar arriba del techo del vagón, también.

    ResponderEliminar
  8. Gente, tampoco pretendamos que en plena hora pico, vayan todos sentados, eso no pasa en ningún lugar del mundo, ademas de que todavía los nuevos trenes no llegaron, y Randazzo lo dijo mil veces, el servicio es pésimo, no es que esta diciendo que, ahora se viaja como príncipes. Pero de acá a que lleguen los nuevos trenes, vamos a estar diciendo se viaja mal? osea si, los trenes son los mismos! el que pueda fabricar trenes en 3 horas, por favor que levante la mano, y de seguro que cuando vengan los nuevos trenes, vamos a seguir viajando parados. Esta bien denunciar lo que esta mal, pero ya sabemos como se viaja en hora pico, y el ministro no lo negó, no se como se que se le echa en cara en esta publicación.

    ResponderEliminar
  9. CHE RESTELLI: QUERES QUE VAYA YO PARA VER SI LA GENTE VIAJA BIEN?. PORQUE NO TE DEJAS DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE. UN BUEN DIRIGENTE OBSERVA DE PRIMERA MANO COMO VAN LAS COSAS, NO SE DEJA LLEVAR DESDE UNA CALENTITA OFICINA Y DESDE UN MULLIDO SILLÓN POR LO QUE LE DICEN SUS ASESORES QUE SEGURAMENTE ESTÁN EN LAS MISMAS CONDICIONES VIAJANDO DESDE UN HELICOPTERO O UN COCHE 0 KM. QUE SE FROTE DURANTE UN VIAJE A MORENO CON LA GILADA, HUEVON. ADEMÁS, DEJATE DE HABLAR BOLUDECES.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  10. Ariel Samec dijo...
    Algunos parecen pelotudos al aceptar que estas condiciones son normales y que no es meritorio que alguien del gabinete "se entere" de que esto ocurre en horas pico TODOS LOS DIAS y que no vendan por canal 7 pintura y ploteo.

    ResponderEliminar
  11. Conrado Miguel Vigo dijo...
    Que horror. Viajan apelmazados. Eso y la falta de mantenimiento es como tener en la mano una granada sin espoleta.

    ResponderEliminar
  12. Conrado Miguel Vigo dijo...
    Es en la India. Còmo harà el maquinista para ver ?
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=478377675582833&set=p.478377675582833&type=1&theater

    ResponderEliminar
  13. Jose Miguel Donofrio dijo...
    En el hay lugar corriéndose jajaja

    ResponderEliminar
  14. Fito Be
    Y que pretenden que lo solucione Randazo en menos de un año lo que no se hiso hace 50?? Eso si délen las gracias al pollito y a sus amigos que prenden fuego trenes, a los motorman que en lugar de estar atento meintras manejan boludean y se mandan las cagadas....En fin sino propongan ideas en ves de hacerse los cómicos, se supone que para mediados del año que vine llegan trenes nuevos 0Km para remplaza y aumentar las flota actual, mientras tanto hay que tratar de hacer las cosas bien y exigirle a los gremios y a los delegados que se dejen de rebentar las pelotas y laburen enserio se dejen de estar pensando si les ponene una camarita o no....

    ResponderEliminar
  15. Jose Miguel Donofrio dijo...
    kise decir en el fondo hay lugar
    en 10 no hicieron lo ke no se hizo en 40

    ResponderEliminar
  16. Fito Be dijo...
    A vos que te importa José? que se hagan las cosas o que no se hagan asi tenes motivos para seguir criticando?? Vs no ves mejorias es xqe realmente no usas los trenes, yo estoy viendo que se trabaja, es insoportable el mitre la velocidad que tiene pero hasta tanto no se termien las obras no se puede pretender nada, el sarmiento se renovaron las vias en un 100% y andan re contra suaves los trenes, a una buena velocidad. Si no tenemos pasiencia y eperamos es imposible. Esperemos al año que bien que prometieron los trenes nuevos y si no llegan ahi si critiquemos....

    ResponderEliminar
  17. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Las mejoras aparecieron luego de la masacre de Once, sino seguían robando los K y los Cirigliano por unos cuantos años mas !

    ResponderEliminar
  18. Jorge Baex dijo...
    Espero que la gente que viaja en ese ramal de forma espantosa en octubre se acuerde de todo lo que sufre a la hora de votar.

    ResponderEliminar
  19. YA PARECIO FITO BE ,.,,,EL QUE TIENE TODAS LAS RESPUESTAS !!!!!! PORQUE NO TE PONES DE ASESOR DE CHANTAZZO Y TE DEJAS DE JODER !!!!!

    ResponderEliminar
  20. No es culpa de Randazzo que los inadaptados de siempre rompan los trenes

    ResponderEliminar
  21. Y el error del ministro es no echar a unos cuantos supervisores que no inspeccionan los coches para ver el estado y la mugre dejada por los buenos pasajeros. Bastante se hizo en tan poco tiempo. dejen de joder que en pocos meses estos coches seran CHATARRA. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  22. bueno daniel no discuto lo mal que se viaja pero en muchos lugares del mundo viajas apretado. Si no trata de viajar en roma en horario pico en la linea A o B y decime, si podes subir como viajas. Viajas igual salvo que sin olor a chivo, falopa o merca o p2.
    Y en francia tambien. Lo que si no estan tan destruidos como aca. Una pregunta los agujeros se hacen solos en los coches? La mugre tambien? Tenemos que poner un poco de cada uno, ademas si vos le decis a un pibe de gorrita que no tire las cosas al piso, no te da bola y si loqueres en bocar porque se te retoba nadie te hace el aguante, entonces nadie dice nada y miran para otro lado. Te pregunto daniel, estos coches hechos pomada cuando estaban muchos en el ramal mitre suarez, funcionaban bien (las puertas se enclavaban) y no tenian esos agujeros. Que pasa al llegar al sarmiento mutan???? Lo peor que el sarmiento nos dejo casi sin coches en el suarez y el mitre.
    Y lo peor que es que en los talleres arreglan las cosas como el traste

    ResponderEliminar
  23. Daniel Vassena dijo...
    Si llega a caer de sorpresa tienen que echar a la mierda a mas del 80 por ciento de los ferroviarios.

    ResponderEliminar
  24. Miguel Alfredo Roldán dijo...
    Fito, quién te dijo que los trenes en el Sarmiento andan a buena velocidad ??? Vos tenés idea de como está el Sarmiento ??? Sabías que hasta hace diez años los trenes demoraban entre Moreno / Once, 55'. Sí cincuenta y cinco minutos, que luego de la buena operatoria de TBA en conjunto con De Vido, Jaime, Schiavi y demás lacayos llegamos a hoy con un tiempo para el mismo recorrido de casi 80'. Sí, ochenta minutos y con la vía totalmente renovada como decís vos. Te das cuenta que no solamente se trata de vías el ferrocarril !!!

    ResponderEliminar
  25. Fito Be dijo...
    Disculpame yo nunca dije que se trate solo de vías el ferrocarril, no podes pretender que un tren con mas de 50 años y con el doble de pasajeros y con formaciones de 20 coches cada una, alcance la misma velocidad que cundo eran 0KM, xqe no esperamos a ver que pasa si es real la compra de coches 0Km que prometió y después vemos que pasa, no seria mas logico, y si te parece que el sarmiento anda lento date un paseo en el mitre, de suarez a retiro tarda 2 hs casi, pero no podemos pedir milagros tampoco. Es obvio que tiene una deuda pendiente en materia ferroviaria este gobierno, y si algún ministro iso las cosas mal robo o lo que sea, lo tendrá que demostrar la justicia y juszgarlo como se esta haciendo con Jaime, no soy tan estúpido como los que defienden todavia a los motorman de once y castelar, cuando hoy se sabe que el accidente de once fue una culpa compartida ya que no solo la formacion no estaba al 100% de la capacidad de frenado sino que el motorman cometio nigligencias, y no lo dijo randazo lo dijo el perito que investigo para el jez en la causa. Pero creo que en muchismos años se estan tomando medidas enserio para la recuperación de los ferrocarriles.
    comparndo coches nuevos para el mitre el sarmiento el san marti, renovando vias, haciendose cargo de la consecio del belgrano carga y de ALL, equipando los talleres de tafi viejo, recuperando FM. Te parese que en estos ultimos meses se tomaron pocas medidas??
    El que no las ve es xqe esta ciego o no las quiere ver, esta tan ciego x su propio veneno que no quiere ver....
    Y te voy a decir una cosa mas, xqe es facil echarle la culpa al otro simpre, pero quienes son los que rompen las puertas automaticas trabandolas? quien son las vestias que cundo llega untren se meten x las ventanillas, quien son los sucios que comen y toman arriba del tren y dejan toda la mugre ahi? quien rompe los vidrios, se roba lo que tien a mano, o viajan en los estribos de los trenes (que no tiene puertas automaticas) aunque tengan lugra adentro y nadie me lo conto, yo viaje en el san martin en hs en que el tren esta vacio y simpre hay alguno que va con la puerta abienrta asomado, el otro dia viaje en el Belgrano Norte y el cren tenia lugar adentro y en la puerta havia un monton de monos colgados de la puerta....

    ResponderEliminar
  26. iego Vicco dijo...
    cómo????????? 50 años????????????????????????? qué tren tiene 50 años?????? que yo sepa las Alco llegaron a los 55 años....pero los vagones.......no....son de mediados de los 70 asi que no tienen 40 años....igual es mucho, pero pq sean viejos???? eso no tiene nada que ver......nada......una GT con 8 vagones y buena relación de aceleración en sus piñones sale como tiro....a no hablar boludeces por favor....si...lo de TAFI loco...hace 12 años!!!!!!!!!!!!!!!!!! y todavía no arranca!!!!! y Fabricaciones...bueno.....los tipos vienen reparando hace tiempo ya....y si algo se ha hecho pero lamentablemente hay mucho circo....acá en el interior del país no ves un tren ni en fotos.

    ResponderEliminar
  27. Diego Vicco dijo...
    Además trenes de 20 vagones?????????
    "MAS" DE 50AÑOS????? perdoname pero estas muy mal informado.

    ResponderEliminar
  28. Fito Be dijo...
    En primer lugar yo te hablo de los electicos y van a cumplir 40 años (llegaron entre el 73 y 77 a la Argentina), peroooooooooo no soy un instruido como usted se ve, no quise lastimarlo sus conoscimintos, mucha suceptibilidad hay. Y el decir 20 COCHES (señor ingeniero son COHCES NO VAGONES NO SON DE CARGA) fue una forma figurada de decir no conosco con ecxactitud la cantidad que tien ya que no es un servicio que utilizo a diario, le puedo contar que los del mitre el ramal suarez solo llevan entre 4 y 5 COCHES. Y se suponia que si hablabamos del sarmiento nos referiamos principalemtne a los electicos. Pero le pido disculpa por erir sus conosimientos Pero le pido denuevo disculpa al Ingeniero DIEGO que save que los Toshiva tiene 40 años y no 50 pero no distingue entre COCHES Y VAGONES.

    ResponderEliminar
  29. Ventura Diaz dijo...
    http://youtu.be/Z4TU18qF-4U miren este video hoy se viaja peor sin vidrios y REJAS adonde estan solo el sarmiento -..... solo se quejan publiquin otros ramales el estado que estan

    Las condiciones del tren, Victoria- Capilla del Señor.
    El dia 06 de febrero a las 10 de la mañana, subimos al tren en la estación de El Talar con rumbo a Capilla del Señor, tal fue mi espanto al ver el interior y...

    ResponderEliminar
  30. Ventura Diaz dijo...
    Tanto se quejan del Sarmiento es un lujo con otros ramales como Victoria a Capilla del Señor no tiene nada son cajones de hierro sin ventanillas viajar como perros y encima lo quieren cerrar

    ResponderEliminar
  31. Gabriel Ge dijo...
    Cuáles serían las posibles soluciones a esto?

    ResponderEliminar
  32. Se dice que se hacen muchas cosas, pero son en forma ordenada y con ideas sanas. Sino expliquen esto. Sección Local San Martín: más de 6 meses con locomotoras y coches nuevos: no circulan no se programo elevación de andenes: coches larga distancia Retiro-Rosario,con coches pero sin locomotoras ni vías para circular. Retiro-Mendoza con vías, sin coches ni locomotoras. Constitución Mar del Plata- con cohes y locomoras sin vías para
    circular.Lacroze- Misiones con coches pero sin vías para circular
    Algo o mucho esta fallando.sirmun-

    ResponderEliminar
  33. Ruben Navarro dijo...
    EL SERVICIO FERROVIARIO ESTA COLAPSADO EL BOLETO ES MUY BARATO Y LAS REPARACIONES QUE HACEN NO DAN LA SOLUCIÓN Y CADA VEZ SON MAYORES LA DEMORAS Y MUCHA POR LA CANTIDAD DE PASAJEROS QUE VIAJAN.

    ResponderEliminar
  34. Víctor Alejandro dijo...
    No lo veo viable, se disfrazarìa tan mal que antes de subir al tren ya lo descubrirìan y lo cagarían a palos

    ResponderEliminar
  35. Las cáscaras de mandarina que se ven en una foto no son culpa de Randazzo... además de inversión estatal tambien los pasajeros tendrian que colaborar para que el servicio sea de calidad, no?

    ResponderEliminar
  36. Con entera siceridad, PUEDO ENTENDER
    que se defienda al gobierno, de todos aquellos que ven Todo mal,que se lo disculpe porque No creyo que era prioritario el Transporte y necesito de un accidente para ello.
    Puedo entender a los Fito,que aun en su ignorancia sobre el tema y a su falta de "sentido comun" (donde entrarian 20"coches" en algun anden metropolitano etc.)
    Lo que NO puedo ENTENDER es como se puede uno transformar para ello
    en un GORILA IDEOLOGICO,sus argumentos,los trabajadores son los que queman los coches,los inutiles que no los arreglan,los sucios que comen en el,los que los rompan, y los que te roban,solo faltaria decir estos negros de m...
    Primero como laburante,perdon vos que sos,me indigna que nos "acostumbraran" a viajar Asi,que se justifique el amontonamiento,la lentitud,la inseguridad(y esta es real)cuando vez del otro lado la "gente" con sus grandes y costosos autos polarizados, sus casa fastuosas,y ves esta pobre gente que viven a dos horas de su trabajo por sueldos pobres o miserables, con laburos en negro,o precarios, o con changas,que es probable que muchos no tengan agua ni cloacas y vos los llamas sucios.
    Si rescate algunas medidas del gobierno en su trayecto, y ahora pienso que hay "gente" que lo defiende con estos argumentos.
    No me consuelo pero asustado con la mayoria opositora, cada vez me custa más adonde vamos con estos oficialistas.

    ResponderEliminar
  37. Señores, yo viajo en el Mitre hace 40 años, jamás se viajó tan mal como ahora, sin horarios, con inseguridad, coches sucios, graffiteados, con agujeros en el piso tapados con chapa (cuando llueva los patinazos son tremendos. En 1974 viajábamos con formaciones de 6 coches Metropolitan-Vickers, desde los '80 bajaron a 5 por tren, en los '90 a 4, después ya sin los Vickers, siempre de 4. Reitero una pregunta: ¿adónde está la formación PUMA "E"?, ¿porqué hay tantos coches del Mitre en el Sarmiento?, (son muchos más que los del Sarmiento en el Mitre), ¿porqué, Randazzo, porqué?.No mienta más.

    ResponderEliminar
  38. Muchas roturas y suciedad son producidas por personas que no respetan la propiedad pública y al prójimo... y son nuestros compatriotas.

    Gustavo Carballo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.