5 de julio de 2013

LÍNEA BELGRANO SUR: MONTAJE DE PUENTES PEATONALES SOBRE EL RIACHUELO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia informa sobre el montaje de los puentes peatonales sobre el Riachuelo (perteneciente a una de las etapas de la obra de construcción de la estación La Salada) ha comenzado a ser ejecutado por la Línea Belgrano Sur en el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi.

La tarea tiene como finalidad mejorar la circulación del público que asiste a la feria y evitar la utilización del puente ferroviario como cruce peatonal, resguardando su seguridad.

Según la UGOFE, "Las obras se inscriben en un proceso mayor de actualización de la parada ferroviaria que una vez finalizado permitirá a los pasajeros contar con una nueva estación con boletería,  andén de 70 metros con bancos y cestos de basura, refugio, baños públicos (para damas, caballeros y discapacitados), destacamento policial, señalética e iluminación".


Tareas

Elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas sobre puente ferroviario existente
Reparación de puente

Colocación de cercos perimetrales para preservar el área operativa

Fabricación, transporte y montaje del cruce peatonal sobre el curso del Riachuelo

Ejecución de obras civiles complementarias


Instalación de laberintos ferroviarios en Camino de la Rivera Norte  y Camino de la Rivera Sur

5 comentarios:

  1. La gente de la salada confunde y cree que las vias del Fc Belgrano Sur son como la calle Florida, adonde se camina, se transita libremente y hasta donde se edifica también. Es una joda, adonde nadie controla. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Adrián Alberto López Ivanich
    Balneario la salada detrás no?

    ResponderEliminar
  3. Rolando Maggi dijo...
    De trenes ni hablar no?

    ResponderEliminar
  4. si es verdad omar un ramal como este que de pte Alsina llegaba a carhue,donde la gente edifica pegado a las vias,donde en la gestión de m quindimil se le permitio que las tierras de la estación puente Alsina sean usurpadas transformando otra villa 31,cuando en realidad se roónia crear una estación de transferencia con el subte h, empalme con el ex ff.c provincial, pero es mejor un puente peatonal que cambiar las vías,mejorar las estaciones , pues apuestan al desgaste ya que las empresas de colectivos utilizan sus playas para estacionamiento de sus colectivos, caso línea 15,o bien hacer una carretera sobre el tendido férreo y usarlo las líneas 15, 32, 188, 9, y otras .otros funcionarios declaran al ff.c provincial museo por 99 años,otros utilizan sus instalaciones para ferias, cumpleaños, casamiento,otros autorizan la ocupación de galpones para los contenedores que llevan a diario los camiones mientras el ramal no funciona.entonces por seguridad es mejor una pasarela,pero acondicionar,conectar, empalmar a otro ramal,y/o/ subte no es mejor .la firma socorril y siat se apropio de sus tierras vías, para uso propio, ADIF, GRENCIA GENERAL-.-DPTO DE PATRIMONIO-DONDE ESTAS--
    carlos dramjo

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta la Feria de la Salada, me parece algo lamentable, es legalizar la esclavitud de los talleres textiles; pero si existe y va mucha gente ¿A nadie se le ocurrió utilizar el tren para ese fin?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.