28 de enero de 2011

TRENES: FERROVIARIOS TRABAJAN A REGLAMENTO Y HAY DEMORAS QUE COMPLICA A MILES DE USUARIOS

El gremio de "La Fraternidad" dispuso de manera sorpresiva trabajar a reglamento y complicó a las personas que recurren a este servicio, ya que los retrasos son de media hora. Es por mejoras salariales, entre otros reclamos. Él único que funciona de manera normal es el Belgrano Sur

Los servicios urbanos y suburbanos de trenes de las ex empresas Sarmiento, Mitre, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Norte se prestaban esta mañana con varios minutos de demora a raíz de un conflicto gremial que mantiene "La
Fraternidad".

Voceros sindicales informaron que la medida de protesta se sustentaba en un reclamo por mejoras salariales, entre otras demandas.

Foto: Pablo Salgado

"Esta mañana los maquinistas enrolados en "La Fraternidad" realizaban trabajo a reglamento en todas las líneas ferroviarias", dijeron los informantes.

Las demoras se extienden por al menos 30 minutos y complican a miles de usuarios que habitualmente utilizan este servicio. El único ramal que no se vio afectado es el de la línea Belgrano Sur.

Horacio Caminos, secretario gremial del sindicato, explicó que están trabajando a reglamento” en reclamo de elementos de seguridad faltantes en las formaciones tales como "matafuegos, botiquines y otros elementos que hacen a la seguridad e higiene del trabajo tal como establece la ley".

Hace 15 días, este gremio había realizado una protesta similar luego de que fueran efectivizados empleados tercerizados. Durante la mañana, los pasajeros exteriorizaron su enojo y fastidio con esta medida, aunque aclararon que "ya es costumbre" este tipo de situaciones y remarcaron que deben tener "paciencia".

"Esto ya es común, siempre cancelan un servicio o hay demoras. Es más de lo mismo. Hay que tener paciencia, no queda otra. Si se demora un poco más, aviso al trabajo que llego tarde", sostuvo una mujer indignada que tenía que viajar a Once.(Fuente y foto: InfoBae)

3 comentarios:

  1. sería también excelente que los compañeros fraternales se pusieran las pilas en el reclamo de un mejor estado de la vía, cosa que padecen tanto como todos los pasajeros y sus herramientas de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto!!! Que hagan paro ellos y los otros sindicatos por mejoras en el estado de via!!! Leonardo Fontana

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.