26 de enero de 2011

CUBA: ACCIONES DE RECUPERACIÓN EN LA LÍNEA CENTRAL DE FERROCARRIL

La reducción del número de desperfectos en la línea central, figura entre los principales resultados de las acciones de recuperación del ferrocarril que llevan a cabo los soldados del EJT y trabajadores del sector que laboran en esta tarea en Villa Clara.

En relación con enero del pasado año, cuando había 30 irregularidades que obligaban a disminuir la velocidad, hoy solo quedan siete en el tramo comprendido entre Santa Clara y Los Arabos, en las cuales se labora en estos momentos, según reconoció el director de los ferrocarriles en el territorio, Yunior Alfonso Ruiz, quien destacó que en otro vial de importancia, que enlaza a la capital provincial con el poblado de Calabaza, en Sancti Spíritus, ya resultó eliminada esa impedimenta.


Además de esos trabajos, también se laboró en la colocación de largueros en las conexiones de los patios de la vía central y en la limpieza de centenares de kilómetros de las fajas de vía, tarea que continúa a partir de la contratación de nuevas fuerzas, expresó el directivo.

Destacó que en Villa Clara radican cinco campamentos del EJT, ubicados en Santo Domingo, Cifuentes, Santa Clara, Sagua la Grande y La Quinta, en Camajuaní, integrados en su totalidad por 240 soldados, quienes han realizado una encomiable faena en la reparación de las vías férreas, en especial en los cambios de traviesas, carriles y el calzado de las líneas.

Asimismo, estas fuerzas ejecutaron actividades en los patios ferroviarios de Santa Clara y en el rescate de los ramales de Concha, Corralillo y Cruces, este último de vital importancia en la actual campaña azucarera, señaló Alfonso.

En estos momentos un grupo de soldados se habilita en la Escuela de Capacitación radicada en Santa Clara, como choferes de motores de vía, transporte que utilizarán para moverse en los tramos de línea. (Fuente y foto: Gramma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.