30 de enero de 2011

ALEMANIA: COLISIÓN FRONTAL DE DOS TRENES DEJÓ AL MENOS 10 MUERTOS

Accidente dejó 40 heridos y es la peor tragedia ferroviaria en el país desde el 2006

Al menos 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando un tren de mercancías y uno de pasajeros chocaron frontalmente al este de Alemania, dijeron el domingo las autoridades.

Los restos de los vagones estaban esparcidos por las vías donde el tren regional descarrilló después de colisionar con el de mercancías el sábado por la noche. El choque se produjo alrededor de las 22.30 hora local (15.00 en el Perú) entre la niebla y unas temperaturas bajo cero, cuando viajaban a unos 80 km por hora.



La policía dijo que estaban investigando la causa del accidente, pero que hasta ahora no estaba clara la responsabilidad. A su llegada a la zona, el máximo responsable del Gobierno en la región donde ocurrió el accidente dijo que se sospechaba de un error humano.

El primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Wolfgang Bhmer, señaló que probablemente uno de los trenes se saltó un semáforo.

Empleados de ambulancia trabajaron toda la noche para trasladar a las víctimas a hospitales cercanos en el que ha sido uno de los peores accidentes ferroviarios del país en los últimos años. Dieciocho personas siguen gravemente heridas y la cifra de fallecidos podría aumentar, según la policía.

Ambos trenes estaban operados por operadores privados. El tren de mercancías era propiedad de una subsidiaria de Salzgitter , y el de pasajeros de la francesa Veolia .

Se trata del peor accidente ferroviario de Alemania desde 2006, cuando un monorraíl chocó contra un vehículo de mantenimiento durante una prueba matando a 23 personas. En 1998 un tren de alta velocidad descarriló causando 101 muertos. (Fuente y foto: ElComercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.