domingo, 23 de enero de 2011

BOLÍVAR: DELINCUENTES ROBAN CAMPANA DE BRONCE DE UNA ESTACIÓN DE TRENES

Aprovecharon la tormenta del domingo pasado para ingresar a la estación de la ciudad bonaerense de Bolívar y llevarse la campana de bronce, de unos 20 kilos de peso. Los investigadores creen que la fundirán para luego venderla. Era un símbolo histórico de la ciudad. Por el momento no hay sospechosos identificados.

Ladrones se llevaron en las últimas horas una centenaria campana de bronce, de unos 20 kilos de peso, de la estación de trenes de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolivar, informaron fuentes policiales a Online-911.

La campana que fue robada de la estación de trenes de Bolívar

Allegados a las investigaciones no descartaron la posibilidad de que los ladrones se hayan llevado la antigua y pesada campana de bronce para fundirla y después venderla en alguna chatarrería de la zona, donde se paga el kilo entre 28 y 35 pesos. El robo de la campana de la estación de trenes de Bolivar, del ex ferrocarril Roca que cubre recorrido entre esa ciudad y Plaza Constitución, fue radicada en la comisaría local por Juan Carlos Osovi, el jefe de la estación.

Fuentes policiales informaron que el insólito robo fue cometido el domingo cuando una torrencial tormenta se registró en la región.

Para los investigadores el robo debió ser cometido por dos o más delincuentes, por el peso de la campana y además porque tenía su parte superior soldada a un dintel de hierro.

La campana, según fuentes del lugar, estaba en la estación desde la fundación de la centenaria parada ferroviaria por eso además del valor material tiene un importante valor histórico para los habitantes de Bolívar, destacaron los informantes.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que por el momento no hay ningún sospechoso identificado.(Fuente y foto: Online-911)

1 comentario:

  1. qué triste que estos símbolos ferroviarios sean robados para ser fundidos. Lamento profundamente la pérdida de este tipo de objetos que hablan del pasado y sus protagonistas. Patricio Larrambebere.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.