domingo, 30 de enero de 2011

ENTREVISTA CON EL ACTUAL VICEPRESIDENTE DE LA UITP AMÉRICA LATINA, SEÑOR ALTAIR MOREIRA DE SOUZA FILHO

Gacetilla de prensa de la UNIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO (U.I.T.P.)

UITP - ¿Sus expectativas se cumplieron como vicepresidente de la UITP

Altair - Creo que mis expectativas fueran superadas. Las realizaciones ocurrieron con la amplificación de los miembros de la División América Latina y, principalmente, con la intensificación del intercambio de ideas de los diferentes miembros de todo el mundo.

UITP - ¿Cuál es la importancia del transporte público en los días actuales?

Altair - El mundo actual y su creciente urbanización e intensificación de la comunicación en todos los niveles y estratos sociales, haz con que las ciudades ofrezcan a sus habitantes un Transporte Público con calidad y en creciente cuantidad. Esto se vuelve más claro cuando verificamos la viabilidad del modelo de transporte basado en los usos de vehículos individuales.

UITP - ¿Cómo promover y estimular más el Transporte Público en nuestro continente?

Altair - A través de políticas eficaces destinadas a este objetivo e inversiones masivas. Además, creo que la contribución del sector privado sea fundamental, junto con el poder público, para obtener resultados con más rapidez y eficiencia. Solamente un Transporte Público eficiente y de calidad podrá desalentar la crecente opción por el uso del transporte individual que adoptan los habitantes de todas las grandes ciudades de Latinoamérica

UITP - En sus 125 años, la UITP ha sido el centro mundial para cooperación y experiencias. ¿Cómo usted cree que la División América Latina puede fortalecer su posición en la Entidad?

Altair - Creo, que en cierto sentido, esto ya esté ocurriendo. El mundo observa cuidadosamente el desarrollo de la América Latina. La mayoría de los países que hacen parte de nuestro continente ha presentado un gran crecimiento económico unido a un crecente equilibrio social. Las inversiones han crecido mucho en los últimos años. Los países están densamente poblados y urbanos. Algunos modelo de Transporte Público cómo los BRT's fueron desarrollados y desplegados en ciudades suramericanas y hoy son adoptados en diversas ciudades de todos los continentes. Otros modelos que combinan bajo costo y gran capacidad de transporte llegaran en breve al continente.

Altair Moreira de Souza Filho


UITP - Una declaración final...

Altair - Cómo administrador privado que trabajó muchos años en Transporte Público, fue un gran placer estos años de participación cómo vicepresidente de la UITP. Hicimos grandes progresos en el intercambio de experiencias y desarrollo de trabajos con respuestas eficaces delante de problemas de las grandes ciudades en nuestro continente.

Tuve el privilegio de convivir y hacer parte de un grupo de excelentes profesionales con el ideal de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, bajo el liderazgo de nuestro presidente Victor Raul Martinez Palácio y nuestros colegas vicepresidentes Conrado Grava de Souza, Júlio Grillo, Ester Litovsky, Diego Monraz y Dílson Peixoto.

Por último, me gustaría de dar gracias por el empeño y el trabajo de calidad que fue desarrollado por la oficina de América Latina. Seguramente, hay mucha cosa que hacer y deseo éxito a los profesionales que van a componer la División América Latina. Que ellos puedan agregar más valor al Transporte Público, destacando cómo factor fundamental en el desarrollo de las ciudades y calidad de vida de sus ciudadanos.

Conozca más sobre... Altair Moreira de Souza Filho

Formación:

Graduado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas – São Paulo; Posgrado en Administración de Empresas por el CEAG – FGV –São Paulo.

Experiencia Profesional:

Fue Director Administrativo Financiero de la Comestíble DISCO; Fue Director Administrativo Financiero de la Socicam Terminais Rodoviários; Actualmente es Director General de la Socicam Administración, Proyectos y Representaciones Ltda. y Director de Operaciones de la Concessionária do Estacionamento de Congonhas S/A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.