domingo, 30 de enero de 2011

LA NUEVA COCHERA DE LA LÍNEA "B" PERMITIRÁ AGILIZAR EL SUBTE

El titular de Subterráneos, Juan Pablo Piccardo, detalló las obras realizadas en la cochera taller que se construye sobre el futuro final de la línea B, que sumará antes de fin de año las estaciones Echeverría y Rosas.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri presenció ayer junto al presidente de Subterráneos (Sbase), Juan Pablo Piccardo, la unión del tunel de las nuevas estaciones de la línea B con la impresionante cochera taller que se contruyó sobre el final del recorrido.

Esta cochera es fundamental para poder poner en marcha la ampliación realizada a la línea, para alcanzar su operatividad, y así poder inaugurar las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría en el último trimestre del año, informó hoy Sbase.

La cochera-taller es de 4 vías, tiene 18 metros de ancho, 12 metros de alto, y 1 km de extensión. Estas permiten que los coches alternen de una vía a otra, cada vez que llegan a la estación terminal, logrando así un recorrido circular de los coches.

Asimismo son utilizadas para guardar los coches cuando no se usan (a la noche o en horarios no pico) y como taller para reacondicionarlos o arreglar desperfectos.

Por otro lado, actualmente en las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría se están colocando los ascensores y escaleras mecánicas para cumplir con la ley de accesibilidad, entrando así ya en las fases finales de obra.



Otras obras en marcha

La red actual de 48 km de extensión y 77 estaciones en 6 líneas de subterráneos (A, B, C, D, E y H) es insuficiente para una ciudad como Buenos Aires, reconocieron desde el Sbase.

Es por esto que en diciembre se inauguró una estación muy importante de la Línea H, la estación Corrientes, la cual conecta transversalmente las líneas A y B y duplica la cantidad de pasajeros que tomaban la H. En la actual gestión también se inauguraron las estaciones Puán y Carabobo de la línea A.

Además, se informó que hay 6 estaciones más en obra, 2 de la Línea A, las dos mencionadas de la Línea B y 2 de la H; 5 de las cuales se inaugurarán antes de fin de año.

La empresa tambien informó que hace pocas semanas se lanzó la licitación más grande de los últimos 60 años, para la construcción de 6 estaciones más de la línea H: Pompeya y Sáenz hacia el Sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el Norte.

Con estas obras en marcha la red sumaría unos 60 km de Subte, pero en el Sbase reconocieron que Buenos Aires necesita como mínimo 100 km de extensión.

Es por eso que desde la empresa se trabaja para conseguir financiamiento para desarrollar tres nuevas líneas enteras cuyas trazas ya han sido definidas y sancionadas por ley en el 2001 (F, G, I). Con estas tres líneas el sistema contaría con casi 100 km de subte y con capacidad para transportar 2,4 mill de pasajeros por día, el doble de lo que transporta actualmente.(Fuente y foto: Lapolíticaonline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.