domingo, 30 de enero de 2011

ALFONSÍN PROMETIÓ REACTIVAR FERROCARRILES Y AMPLIAR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL

En un masivo acto en la peatonal de Mar del Plata, el precandidato presidencial de la UCR exteriorizó toda su confianza para las elecciones de octubre, al aseverar que “estamos segundos detrás de la presidenta Cristina Fernández”. Además, dijo que la interna partidaria “demuestra que somos democráticos y republicanos”.

Ante unas 5 mil personas reunidas en la peatonal San Martín de Mar del Plata, el precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, lanzó este viernes su campaña con vistas a la interna partidaria del 30 de abril.

En tren de promesas, el actual diputado dijo que construirá “5 mil kilómetros de autopistas” en todo el país y destinará “15 mil millones de dólares para recuperar el ferrocarril”. Además, aseguró: “vamos a imponer la asignación universal a la madre embarazada y también el ingreso universal a la vejez”.

Sobre las encuestas, reveló que “estamos segundos detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; ella tiene 31% de intención de voto y nosotros 19 ó 20 puntos, estamos en un escenario de segunda vuelta”.

Ricardo Alfónsín

En otro tramo de su mensaje, el dirigente oriundo de Chascomús manifestó: “dicen que nos gustan las internas, que tenemos compulsión internista, pero es una manera equivocada de verlo, porque somos pocos los partidos que eligen a sus dirigentes en sus internas. Eso es bueno, demuestra que somos democráticos y republicanos”.

En ese sentido, justificó que dentro de la UCR coexistan diferentes proyectos, pues “eso no significa que sean malos o buenos, sino diferentes”, al tiempo que dijo “respetar, pero no compartir” la decisión del vicepresidente Julio Cobos de no participar de la interna anticipada del radicalismo y apuntando al Gobierno nacional advirtió que “se puede gobernar sin romper con las instituciones republicanas”.

“Algunos me dicen que para gobernar, no tengo que dejar de hacer lo que hace este gobierno. Si tenemos que llegar al poder para seguir haciendo lo mismo, no me interesa el poder”, aclaró.

En tanto, señaló que “queremos organizar a la sociedad para que cada uno pueda vivir con dignidad, porque se la agravia cuando no se respeta el derecho a la salud, a la educación”, pues “verdadero crecimiento es cuando hay salud, cuando hay seguridad, cuando hay trabajo”.

Finalmente, y manteniendo siempre el tono enérgico, Alfonsín relató una anécdota familiar, al contar la historia de su bisabuelo inmigrante y analfabeto. “El nieto de ese gallego fue Presidente, y ¿saben qué? Su bisnieto también va a ser Presidente”, enfatizó. (ANDigital)

2 comentarios:

  1. De ser presidente, espero que así sea.

    ResponderEliminar
  2. NO TE CREO NADA. ES MÁS, QUE HAY DE QUE LA FLIA. ALFONSIN TENGA ACCIONES EN EMEPA
    ANIBAL F.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.