19 de enero de 2011

SANTA FE: PIDEN LA AUTONOMÍA DE ROSARIO PARA ACELERAR LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El concejal reutemista, Diego Giuliano, y el ex edil Osvaldo Miatello, aseguran que se podrían acelerar proyectos como trenes elevados, subtes y tranvías. Firmaron un acta acuerdo para promover la iniciativa

El edil del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, y el concejal mandato cumplido, Osvaldo Miatello, firmaron durante la mañana de este martes, un acta acuerdo en busca de la autonomía de la ciudad y obras de infraestructura que consideran vitales para el desarrollo de la región.

En contacto con IMPULSO, Diego Giuliano, mencionó que la idea es que todos los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe se comprometan, mediante la firma de un acta acuerdo, a concretar la autonomía municipal de la ciudad de Rosario. “Queremos que el próximo gobierno cumpla con un proyecto que discutimos desde hace más de 20 años”, agregó el político.


En este marco, el ex concejal Osvaldo Miatello, apuntó a la autonomía como uno de los mecanismos posibles para acceder al financiamiento necesario para cumplir con obras de envergadura de importancia para Rosario que están proyectadas pero no cuentan con los recursos necesarios para ser llevadas adelante. “Con la autonomía, Rosario podría poner en marcha proyectos como subtes, trenes elevados y tranvías. Una solución a los problemas del tránsito de la ciudad”, detalló Miatello.

Por su parte, Giuliano explicó que si la ciudad de Rosario alcanzara la independencia del gobierno provincial, se accedería al financiamiento necesario para avanzar con los objetivos estratégicos de la ciudad. “En la legislatura provincial hay un proyecto de autonomía que cuenta con media sanción. No entendemos por qué los legisladores del socialismo no quieren aprobarlo”, concluyó el concejal reutemista.

Por último, con respecto a los proyectos de planificación de la ciudad, Miatello sostuvo que es necesario acceder a herramientas propias de gestión que generen fondos públicos para obras de infraestructura. “Los recursos pueden conseguirse con la autonomía de Rosario”, finalizó. (Fuente y foto: ImpulsoNegocios.com)

2 comentarios:

  1. ¿De dónde es la foto de ese ferrocarril elevado?

    ResponderEliminar
  2. Esa "foto" es lo que quieren que creamos que va a suceder en Rosario. Y espero que no suceda nunca. Se imaginan vivir en el edificio de atrás de ese monoriel de los simpsons? Esta clase dirigente quiere que lleguemos a la luna con el estómago vacío. No le muestren este photoshopazo a Emfer, a ver si se les ocurre algún injerto con lo que queda de los Toshiba.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.