miércoles, 26 de enero de 2011

GUERRA DE CARTELES

“Macri: gobernar es hacerse cargo y trabajar” es la respuesta que dejó Nación sobre que un cartel que la semana pasada había puesto la Ciudad, a la vera de la autopista Illia, denunciando que “un incumplimiento nacional” había frenado las obras.

“Para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad de Gobierno de la Ciudad. Macri: gobernar es hacerse cargo y trabajar”, dice el cartel que esta mañana el Gobierno Nacional colocó en respuesta a otro, que la Ciudad había puesto la semana pasada. Justo al lado de la autopista Illia, y a la vista de todos los automovilistas que pasen por ahí.

La guerra de carteles comenzó pocos días atrás, cuando el gobierno porteño colocó un letrero de color amarillo que decía: “Autopista casi terminada. El incumplimiento del Gobierno Nacional frena las obras. Disculpas a los 60.000 perjudicados por día”.


El cartel, firmado por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y AUSA, apareció en la autopista Illia, cuyas obras de extensión siguen demoradas, sacando a la luz una vieja pelea entre Nación y Ciudad.

La obra en cuestión está a cargo de AUSA y costará $ 25 millones. Consiste en extender 3,6 kilómetros la mano hacia el norte de la autopista Illia, para que llegue a la calle La Pampa y tenga conexión con avenida Cantilo. Así se podrá ir desde la 9 de Julio hasta la General Paz sin atravesar semáforos. Una mejora que, según estimaciones oficiales, reduciría el tiempo del viaje en un 40%, beneficiando a 60.000 personas por día.

Hasta el momento, AUSA construyó los primeros 1.200 metros. Ferrovías está próxima a terminar el corrimiento hacia el este de los rieles en los últimos 1.000 metros. Pero el gran tropiezo para continuar la autopista es el Aeroparque, que debería desplazar su límite 13 metros hacia el río. Recién entonces, la Ciudad podría continuar los trabajos para hacer los 1.800 metros que faltan de la Illia, que tomarían 5 meses.

En la Secretaría de Transporte de la Nación, afirmaron que el Gobierno porteño avanzó con la obra sin haber terminado los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar los trabajos. Y que una de las tareas que falta hacer es correr la torre ILS, que guía a los aviones, y que requiere una inversión de $ 200 millones, algo que desde la Ciudad insisten en que sí cumplimentaron.

En este sentido, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, declaró públicamente: “La Ciudad incumplió y no están dadas las condiciones para hacer las obras complementarias en Aeroparque, que garanticen la seguridad aeroportuaria. El cartel que pusieron no es de obra, es de campaña”.(Fuente y foto: Lapolíticaonline)

2 comentarios:

  1. ¿Como, no es que está prohibido la instalación de carteles a la vre de calles, autopistas, rutas, etc...? Con el fin de evitar distracciones a los conductores. ¿En que quedamos? ¡Ambos gobiernos incurren en la misma falta!
    Verdaderos ejemplos.-

    ResponderEliminar
  2. ES UNA VERGUENZA QUE DOS ADMINISTRACIONES (NACIONAL Y DE LA CAPITAL FEDERAL) SE PELEEN EN PUBLICO CUANDO PARA EL BIEN DEL PAIS Y DE SUS CIUDADANOS DEBERIAN DE ESTAR JUNTAS. DAN LASTIMA.
    OSCAR ORTIZ

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.