16 de enero de 2011

A PARTIR DE HOY EMPEZARÍAN LAS PRUEBAS DE LAS LOCOMOTORAS DIESEL ELÉCTRICAS SERIE 319

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

Estuvimos observando el día viernes último en las inmediaciones de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, el movimiento de las locomotoras diesel eléctrica Serie 319 que fueron adquiridas usadas a la empresa Renfe de España, y que llegaran al país durante el mes de Noviembre pasado.



Según pudimos averiguar, a partir del día de hoy se comenzaría a realizar viajes de prueba desde Remedios de Escalada hasta la estación Cañuelas por vías de la Línea Roca, con las 7 locomotoras Serie 319 (sacando las 2 con el logo del Bicentenario que por ahora no se moverían) para una vez que se le realicen todas las demostraciones técnicas, ser derivadas a las empresas concesionarias para realizar servicios de pasajeros donde la Secretaría de Transporte lo disponga.

5 comentarios:

  1. Tanta traccion para tirar los trencitos de M..... de las empresas privadas amigotas del gobierno , espero que no le den nada a TBA

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  2. Y a la larga distancia cuando le toca? o vamos a seguir siempre en pleno verano con apenas 2 servicios a Mar del Plata, cuando lo normal serían entre 8 y 12, o nada más que dos veces por semana a Pinamar (cuando debería salir todos los días), ¿hasta cuando va a seguir ésta situación? los ramales que van hacia la costa son los que mayor inversión deberían recibir de manera inmediata, y sin embargo los siguen relegando ¿Donde estás Scioli? La provincia no quiere ceder los ramales, pero tampoco hace nada para mejorarlos. Si los ceden los va a operar Ferrocentral otra concesionaria amiga del Gobierno y parienta de las empresas de Micros. No sé qué es peor ya. Lo unico que sabemso todos es que no se puede seguir así, algo hay que hacer.

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  3. ANONIMO: se arregla enseguida NO VOTARLOS ,,,,BASTA DE ESTA MAFIA DESCAMISADA ......

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  4. La provincia de buenos aires no tiene vergüenza de operar una empresa mentalmente raquítica como la UEPFP Ferrobaires, nido de sanguijuelas y alcahuetes del gobierno (peronista) de turno. Es lamentable el olor a orines que existe en casi todas las instalaciones de esta empresa. Son unos meones que se cargaron 70 locomotoras en quince años, y despellejaron a la provincia de trenes e instalaciones. Recomiendo visitar la oficina que esta biafra tiene en Federico Lacroze, donde lo único que florece son unos potus.

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  5. Estoy de acuerdo con etse Señor, las locomotoras que recibió Ferrobaires fueron las más modernas y las ultimas incorporadas de Ferrocarriles Argentinos, hoy nada queda de ellas, y las que quedan agonizan. Ferrobaires acobija 8.000 empleados, que van a tomar mate porque no hacen nada, y más de la mitad del subisdio que recibe se gasta en sueldos en lugar de gastarlo en reparaciones, mantenimiento, etc. No sé si la solución es que los ramales pasen a nación, pero me duele ver tanta gente quieta y los servicios que están en coma.

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