martes, 25 de enero de 2011

ESPAÑA: EN ABRIL SE CELEBRARÁ EN MADRID EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE FORMACIÓN FERROVIARIA

Su objetivo es fomentar la excelencia en la formación del ferrocarril y tecnologías innovadoras de formación Citef, Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias de la Universidad Politécnica de Madrid acogerá del 6 al 8 de abril de 2011 la primera edición del Congreso Mundial de Formación Ferroviaria “World Congress on Rail Trainin”. 

El Congreso ha sido organizado por iniciativa de la Plataforma de Desarrollo de Competencias de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) con el apoyo de la Red Regional de Centros de Formación Ferroviaria de la propia UIC.


El Congreso de Formación Ferroviaria, bajo el lema “De la Estrategia al Desempeño”, tiene como objetivo fomentar la excelencia en la formación del ferrocarril a través de modelos de “mejores prácticas” y tecnologías innovadoras de formación.

Las ponencias clave se centrarán en aspectos prácticos que cubren la formación como una inversión, la gestión del conocimiento, disminución de habilidades y las tecnologías de retención de conocimientos, tecnologías de formación, simuladores y “E-learning”. En el Congreso será presentado el estudio de evaluación comparativa de las metodologías de formación en ferrocarril en Europa que ha realizado la UIC, y se organizará un programa de visitas técnicas y una exposición paralela sobre tecnologías de la formación.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)