martes, 25 de enero de 2011

TERCERIZADOS CORTAN LAS VÍAS DE LA LÍNEA ROCA

Realizan un bloqueo en la estación Avellaneda; es en reclamo de efectivización de trabajadores que prestan servicios para empresas subcontratistas de Ugofe

Los tercerizados de la línea Roca bloquean las vías de tren en Avellaneda para denunciar el nuevo incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno.

Según relató uno de los manifestantes en declaraciones a los medios, el corte es por "tiempo indeterminado, hasta que incorporen a los trabajadores".


Como ocurrió hace cinco días, la decisión fue tomada por una asamblea trabajadores. En aquella oportunidad los manifestantes coincidieron en que la protesta se realice sin banderas políticas, para evitar confundir sus reclamos laborales con las reivindicaciones de los partidos de izquierda.

Según el último acuerdo, suscripto hace doce días por el Ministerio de Trabajo, hoy debía completarse la efectivización de alrededor de 1400 tercerizados que prestan servicios para empresas subcontratistas de Ugofe, la concesionaria del Roca. Sin embargo, el ministro Carlos Tomada aplazó el ingreso de los 770 trabajadores de seguridad, más de la mitad de los tercerizados. Esta decisión provocó las nuevas medidas de fuerza.

Los tercerizados demandan ser efectivizados como ferroviarios, por las tareas que realizan y porque el sueldo es mayor.

Esto ocurre a tres meses de la muerte de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado en Barracas por una patota vinculada a la Unión Ferroviaria.(Fuente. La Nación)