miércoles, 19 de enero de 2011

CONTINÚAN RETRASOS EN TRENES A MAR DEL PLATA

Un tren llegó hoy con casi 5 horas de demora a la estación ferroatomotora de Mar del Plata.

El tren 335 que salió de Constitución a las 23 de ayer arribó a Mar del Plata poco antes de las 10 de la mañana por desperfectos mecánicos en la locomotora.

Los turistas quedaron varados a las 3:25 de la mañana cerca de la localidad bonaerense de Lezama .

"Una vez reemplazada la locomotora, el convoy retomó viaje a las 5,25 y llegó minutos antes de las 10" informó un funcionario de la empresa.

Foto: Pablo Salgado

Ferrobaires analizará la situación y en los próximos 30 días se expedirá sobre si devuelve el pasaje o da otro tipo de resarcimiento tal como reclaman los usuarios perjudicados.

El Departamento de Prensa de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), , emitió un comunicado po el cual deja constancia que debido a un error de control de vías por parte de UGOFE la locomotora 9087 salió de Constitución a Mar del Plata con hora y media de demora.Luego la empresa explica que a raíz de un desperfecto mecánico de la locomotora 9084 en la entrada de la estación Castelli, correspondiente a la formación Nº 335, se procedió a la inspección del hecho en cuestión y el personal subsanó el inconveniente.

En el mismo comunicado la empresa carga contra los medios de comunicación aduciendo que se quieren descalificar a la empresa, pero los hechos son ciertos y se suceden a diario. (Fuente y foto: Código Mar del Plata)