miércoles, 26 de enero de 2011

VENEZUELA: COCHES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO ESTÁN RECUPERADOS

El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, desmintió que estén operando trenes con fallas en la Línea 1 del Metro de Caracas. “En estos momentos podemos decir que en la Línea 1 todos los trenes están funcionando de manera normal, tanto con tracción y frenado”, asegura.

"Debido al plan de reimpulso que está adelantando las autoridades del Metro, podemos decir que no existe un vagón que esté aislado en cuanto a fracción y frenado, es decir tenemos la flota de los 36 trenes que están disponibles diariamente totalmente recuperada", subraya en Unión Radio.

Al mismo tiempo, garantiza que se recuperó el sistema de aire acondicionado en todos los vagones. Sin embargo, no descarta que durante el día se puedan presentar fallas, las cuales son atendidas posteriormente.

En relación a la reparación de las escaleras mecánicas, indica que el proceso se está llevando a cabo. “Ya nos restan muy pocas escaleras mecánicas dañadas, estamos hablando de 10 u 11 en todo el sistema que presentan daños mayores; y desde el mes de noviembre se están sustituyendo los repuestos en las distintas escaleras para ponerlas operativas y también estamos en proceso de adquisición de nuevas escaleras”, comenta.


Por otra parte, Gil resalta que han logrado una reducción importante de los hechos delictivos dentro del Metro; sin embargo, sostiene que es una acción que se debe mantener y reforzar.

“Una de las prioridades es mantener la seguridad dentro de las estaciones, para ello tenemos la incorporación de la Policía Nacional Bolivariana y día a día estamos desplegando un trabajo de inteligencia para detectar estas bandas que actúan dentro del Metro”, garantiza.

Anuncia que dentro del Plan de Rehabilitación de la Línea 1 está prevista la llegada de 48 nuevos trenes. Destaca que en el país ya se encuentra uno iniciando las pruebas y protocolos para comenzar a operar.

“Se encuentra listo para embarcar un segundo tren”, destacando que según el cronograma llegarán de uno a dos trenes por mes. Estima que en octubre de 2012 se tenga la flota completa de los 48 trenes.

“Estos trenes presentan una serie de novedades tecnológicas frente a los trenes actuales; no tiene vagones aislados, sino que es continuo, se comunican uno entre otro, lo que permite aprovechar mucho más el espacio en aproximadamente un 30% de aumento en la capacidad; adicionalmente tiene dos cámaras de seguridad en cada uno de los vagones; la disposición de las sillas y butacas permite aumentar la capacidad; y las dimensiones de las puertas aumentaron en 20%”, destaca.

Informa que el proveedor del servicio de la boletería ha presentado un retraso en la entrega del ticket color naranja que identifica a los 'multi-abonos'. Por ello, se están sustituyendo por cartulina de color amarillo con una identificación especial.

"El proveedor francés no ha cumplido con los lapsos establecidos en el contrato", puntualiza (Fuente y foto: Actualidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.